QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga durante el ciclado
Respuestas: 56    Visitas: 4274
#31
Ya verás... Luego les coges cariño y todo.
Y son buenos marcadores para saber si te pasas con la alimentación. Si tienes exceso, reduces alimentación y verás como se reducen los caracoles también
#32
Suspende todo abonado o eso se te va ir de las manos
#33
(22-03-2019, 02:11 AM)Trespasos escribió: Pues la verdad que aún estando en ciclado, no me gustaría que fuese a mucho más. Me const que los planorbis son muy duros y quizás aguanten bien las condiciones de mi agua ahora mismo. Morgan, te escribo MP con mi tlf que mañana seguro que tengo que ir a Montilla (voy casi todos los días por trabajo)

He visto que tienes un GH entre 8 y 10, y un pH por encima de 7. Son perfectos para unos planorbis.
Y si quieres caracoles que no se reproduzcan, pero muy bonitos, mete unos neritina, esos parámetros son perfectos para ellos.
#34
(20-03-2019, 03:16 AM)Mirdav escribió:
(20-03-2019, 03:10 AM)Unay escribió: Lo de la rutina de abonos... depende de la dedicación, el tiempo que le quieras dar.
NP y K los puedes añadir simultáneamente. Fe y micros que no coincidan con los macros.
Pero vete tranquilo, con el tiempo irás viendo cómo va el acuario y como te cuadra hacerlo. Yo de momento buscaría ese 5-0,5.
Abonas P y K y compruebas N y P a los dos dias.
Si baja el P, es que hay consumo (el N quizá lo haya pero ciclando aquello es difícil de controlar). La cosa el que al menos haya fosfatos, que la plantas no pasen hambre para ir fortaleciéndose, y ya cuando acabe el ciclado e incluso tengas población ya podrás plantearte más en serio una rutina. Ahora en tu acuario la cosa cambia a cada momento con el establecimiento del ciclo completo del nitrógeno

Saludos

Coincido con Unay, muy importante que no abones Fe y P el mismo dia.
PD: Todos veiais las fotos bien? A ver si va a ser mi navegador y estoy haciendo el canelo Tongue

Yo las nuevas las veo torcidas también. Las que cambiaste las veo bien.

Me quedo por aquí a ver como evoluciona y los consejos que te dan ya que a mi también me salió ese tipo de alga marrón. Por si te sirve de ayuda, una vez he acabado el ciclado y he empezado con los cambios de agua me ha desapareciendo bastante.
#35
Pues no se... a mí me salen derechas... si me decís como cambiarlas, lo hago. Yo las veo casi siempre desde el iPhone

Bueno, hecho los test, cosas elevadas y otras óptimas

pH: 6,6
Kh: 5
Gh: 12
NH4: <0,05
NO2: 0,5
NO3: 1-5
PO4: 0,6
Fe: <0,02

Medidos con test de JBL gotas.
#36
Hola,
Lo siento pero me he mareao Big Grin

Hace un rato, por lo que dices:
Cita:PO4: 0,6

¿Cuando abonaste PO4 (he visto que echaste 0,5) y cuanto había antes de abonar?
#37
Aboné 0,5 de P y 5 de K

Antes, el día 16 tenía 0,1

Esas mediciones son con CO2 (nunca lo quito) y a oscuras. El fotoperiodo que tengo es este.

İmage

#38
(22-03-2019, 01:35 PM)Trespasos escribió: Aboné 0,5 de P y 5 de K

Antes, el día 16 tenía 0,1

Es decir, que no ha habido consumo de fosfatos
#39
Debería de volver a Abonar Fe? Echarlo todos los días. El Fe con Ferropol 24h eché 8 gotas ayer (para 200L) y ya está a 0 debería echarlo todos los días? Más dosis?
#40
Yo no abonaría.
Lo que te decía mas arriba, las plantas no están consumiendo, así que lo que añadas será comida para algas.
Estás en 0,02 de Fe que no está mal

En un par de días yo mediría de nuevo a ver si se comen los fosfatos

Saludos
#41
(22-03-2019, 01:48 PM)Unay escribió:
(22-03-2019, 01:35 PM)Trespasos escribió: Aboné 0,5 de P y 5 de K

Antes, el día 16 tenía 0,1

Es decir, que no ha habido consumo de fosfatos

Efectivamente, solo 0,1, pero si de Fe y de K es q no tengo para medirlo, iré a comprarlo para estar más tranquilo

Cierto, no había pensado en q las algas se estén comiendo el Fe. Pues dejaré de abonar y pensaré en el test de K

Muchas gracias.

Lo q si ha aumentado es la Gh. Llene con Gh 6 y ya va por 12
#42
El test de K es que cuesta un dineral, se supone que es poco preciso... y el K, por mas pestes que echen muchos de él, no es tan fácil pasarse yo creo.

Yo me quedaría donde estás hasta dentro de un par de días, mides y a ver.
Si no hay consumo de macros, andar metiendo hierro, aunque según test haya bajado... no se yo

Saludos

Una cosa:
Esas rocas tuyas... ¿les hiciste prueba del salfumán?
El manado puede subir la dureza, pero temo que la cosa vaya a demasiado (no recuerdo si trataste el manado)

Saludos
#43
Bueno, este es el estado de mis algas ahora mismo. Se han ido del sansibar a los musgos y a algunas plantas. Además ha crecido el punto verde en alguna hoja y el sansibar.

İmage



İmage



İmage



Ideas?

(22-03-2019, 02:01 PM)Unay escribió: El test de K es que cuesta un dineral, se supone que es poco preciso... y el K, por mas pestes que echen muchos de él, no es tan fácil pasarse yo creo.

Yo me quedaría donde estás hasta dentro de un par de días, mides y a ver.
Si no hay consumo de macros, andar metiendo hierro, aunque según test haya bajado... no se yo

Saludos

Una cosa:
Esas rocas tuyas... ¿les hiciste prueba del salfumán?
El manado puede subir la dureza, pero temo que la cosa vaya a demasiado (no recuerdo si trataste el manado)

Saludos

Perdón! No te leí antes. Si, le hice las pruebas del salfuman y no reaccionó. De todos modos la bañé en agua con salfuman durante 10min y las cepillé bien con un cepillo de cerdas metálicas. Y en cuanto al manado, lo tamicé y lo herví.
#44
Que tal?
Pues yo creo que el subidón de población que has tenido no va a ayudar. Muy posiblemente estés teniendo picos de amonio que favorecen a las filamentosas.
Retira cuanto puedas manualmente (puedes usar un cepillo de dientes por ejemplo) haces un cambio de agua y mides y cuentas. Supongo que tendrás nitritos, nitratos y puede incluso que NH4

Ánimo!
#45
Pues mañana por la noche haré un cambio grande y con la ayuda del sifón quitaré todo lo que pueda. Y luego mediré.

A ver si tengo tiempo q últimamente estoy muy liado con el trabajo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: