QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga de pelo
Respuestas: 46    Visitas: 4254
#31
(02-04-2017, 01:06 PM)PECES TROPICALES escribió: Jajajaja, no te quejes de las algas entonces -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Es un alga, no se si lo sabias, que si se descontrola, te tapizan hasta los leds -huh.gif-huh.gif

Se que son algas también -good.gif
Ya lo he puesto que las algas no me disgustan,me parecen esenciales en un acuario. Lo único que el alga pincel afea las plantas y por eso quería saber como controlarla.

Tendré en cuenta lo de los leds, pero por ahora no tienen nada.
#32
A partir de que has dicho que mantienes a la imnonbrable van a salir escopetados los suscritos al tema jajaja. Es que he oido decir que se espande si miras un tema en el que se hable de ella... jajaja. Yo es que no la tengo miedo porque me gusta la cultura japonesa y las algas jijijiji
Oye; muy bueno, Me gustan mucho tus logros, enhorabuena.. Los peces de Delia tambien. Y enhorabuena por conseguir hacerlos criar. Esperamos que desarrolles ese tema de forma completa en uno para ello. Yo creo que el caso lo merece..
#33
Me he puesto a leer los post de cladophora y ahora me estáis dando miedo, no se si sacarla de acuario o no...-huh.gif
#34
Pues seguro que cuanto mas leas de ella antes la sacas. De hecho en la prehistoria era abundante por todo el planeta y desde que se invento la escritura apenas que se extinge, bueno y en las tiendas. Y eso que es tan expansiva...
#35
Estoy como tú, con mi acuario invadido por el alga pincel -glare.gif Así qu eme tocará hacer una limpieza a fondo, ya que con solo cambios de agua no es suficiente. Hace tiempo tuve un zorro volador, y era un monstruo comiéndoselas.
#36
para el alga pincel va muy bien el gobio arcoíris y las japonicas, cambios de agua, bajar las horas de luz a 6h. y dar de comer lo minimo posible, medir ir agua para ver los niveles de hierro, es un alga que sale por exceso de hierro.
#37
(02-04-2017, 07:36 PM)conchinMB escribió: para el alga pincel va muy bien el gobio arcoiris y las japonicas, cambios de agua, bajar las horas de luz a 6h. y dar de comer lo mínimo posible, medir ir agua para ver los niveles de hierro, es un alga que sale por exceso de hierro.

Ya me recomendó VIRLAK 67 los gobios, pero ayer fue a un par de tiendas y no los tenían -no2.gif -no2.gif Mañana a la que vuelva de la universidad me voy a acercar alguna otra tienda a ver si los tienen.
El hierro lo estoy controlando ahora y ya le he bajado las horas de luz al acuario.
Muchas gracias conchinMB
#38
Una pregunta, compañero Ohcib: ¿por qué metiste el sustrato nutritivo proflora start?. No me cuadra meter sustrato nutritico con las pocas plantas que tienes (vallisneria, espada amazónica, una bacopa solitaria a la derecha creo que es y poco más) y la luz de tu acuario. ¿Ibas a meter más plantas en un principio o te aconsejaron mal?.

Si te gusta el acuario con pocas plantas y no quieres invertir en iluminación, creo que lo mejor que puedes hacer es cambiar el sustrato, meter grava inerte y nada de nutritivos. Como mucho un puñadito de proflora o una pastilla de abono debajo de donde pongas las plantas.
#39
(03-04-2017, 05:57 PM)dgonzall escribió: Una pregunta, compañero Ohcib: ¿por qué metiste el sustrato nutritivo proflora start?. No me cuadra meter sustrato nutritico con las pocas plantas que tienes (vallisneria, espada amazónica, una bacopa solitaria a la derecha creo que es y poco más) y la luz de tu acuario. ¿Ibas a meter más plantas en un principio o te aconsejaron mal?.

Si te gusta el acuario con pocas plantas y no quieres invertir en iluminación, creo que lo mejor que puedes hacer es cambiar el sustrato, meter grava inerte y nada de nutritivos. Como mucho un puñadito de proflora o una pastilla de abono debajo de donde pongas las plantas.


La verdad que fue unos malos consejos, inexperiencia un conjunto de todo. No me gusta el acuario poco plantado, pero todas las platas que he metido se las han comido los peces y las he acabado quitando, y se han quedado las que han aguantado.
#40
Llena la ficha o no, que discutan entre ellos pero estoy un 80% seguro que tiene q ver con problemas de hierro! Mira que rocas tienes o si estás abonando con algo q tenga hierro! Saludos
#41
(03-07-2018, 07:00 AM)Gabotoro escribió: Llena la ficha o no, que discutan entre ellos

Un comentario un poco desafortunado sobre todo para alguien que tiene abierto un post con dudas sobre su alga.
La ficha es de gran ayuda, por no decir imprescindible, para que los demás usuarios nos orientemos para conocer su acuario.
Y es feo dejar que los demas "discutan" mientras que tu sentencias.
Vamos a opinar y a ayudar que para eso estamos aqui.
Un saludo
#42
Ha pasado más de un año del último mensaje de Ohcib... quiero creer que estas algas ya están erradicadas hace tiempo -fisch.gif
#43
(03-07-2018, 08:46 AM)Robertolga escribió: [quote='Gabotoro' pid='396349' dateline='1530590405']
Llena la ficha o no, que discutan entre ellos

Un comentario un poco desafortunado sobre todo para alguien que tiene abierto un post con dudas sobre su alga.
La ficha es de gran ayuda, por no decir imprescindible, para que los demás usuarios nos orientemos para conocer su acuario.
Y es feo dejar que los demas "discutan" mientras que tu sentencias.
Vamos a opinar y a ayudar que para eso estamos aqui.
Un saludo


Por la misma razón que tengo el mismo problema del Alga puedo dar la opinión a un caso igual al mío. Si ud quiere armar una bomba aquí de un comentario hágalo fresco ??
#44
(03-07-2018, 07:00 AM)Gabotoro escribió: Llena la ficha o no, que discutan entre ellos

Usted puede dar la opinión que le parezca, pero es feo ningunear a los demás usuarios...........piense en ello.

Ahhhh...........y le recomiendo pasarse por el área de presentaciones, que también es de buena educación -good.gif
#45
Hola Gabotoro, sé que llevas poco en el foro, y que a lo mejor no te ha dado tiempo de conocernos bien, ni a nosotros ni al foro...
Básicamente somos gente maja a la que nos une la acuariofilia...
Cuando llegamos al foro, nos presentamos para poder conocernos un poco y saber de cada uno de nosotros (cuando tengas un rato, prensentate, que si no, no podemos conocerte...).
Después de habernos presentado podemos interactuar con los demás usuarios de una forma más cercana, siempre con respeto, educación y “buenas maneras”... es que no nos gustan los malos rollos, porque como ya te decía arriba, somos basicamente gente maja y cercana, y por suerte, siempre dispuestos a ayudar a un compañero... Cómo lo hacemos? Pues ayudándonos de la ficha, sabiendo qué tiene exactamente en su acuario y cómo es.... y para eso también nos ayudamos de más fotos que sube.... tanto la ficha como las fotos son imprescindibles para poder dar consejos mínimamente válidos....
Te esperamos en presentaciones....
Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: