QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga de pelo
Respuestas: 46    Visitas: 4263
#16
Tranquila Delia Big Grin
#17
Gracias, Edu.

Te agradezco ese, "peaso" de sonrisa.

Hoy, de verdad que la necesitaba. Smile

Mil gracias,

Delia
#18
Para nada de nada. No estas actuando como debes.. No tienes que pedir perdon ni mucho menos. Eres una compi mas en esta comunidad y puedes participar y dar tu opinion y punto de vista cuanto y cuando te plazca. Este foro es para eso. No importa que te rebatan esas ideas, que alguien resuelve, tiene mas conocimientos, esperiencia que tu.
Aqui estamos todos para aprender y cada uno pone su granito de arena en este complicado mundo.
Simplemente que entre todos se puede dar con las soluciones y disfrutamos haciendolo en comunidad.
Por favor no dejes de poner todas las ideas que tu inteligencia o intuicion piense
Lo que nos importa es tu participacion y la capacidad de disfrutar de ello.
#19
Gracias Antin:
Te entiendo, y tienes razón. Seguiré tu consejo
También continuaré aplicando mi sistema:
DEPAPA + DEPAPP ...
Lo que quiere decir : "Deja En Paz Al Pobre Animal + Deja En Paz A la Pobre Planta...
Un saludo, y de nuevo, mil grácias Blush

Delia
#20
No pensé que las algas de mi acuario iban a ser para tanto...

Hoy he ido a la tienda y he comprado test de hierro que no tenia, y alguna planta más ( que como ya dije lo tenia un poco escasito de plantas ahora mismo)

Os paso la ficha de mi acuario:
Dimensiones: 150x40x50
Capacidad: 300L
Filtración: eheim classic 600
Tipo de sustrato: ProFlora Start
Iluminación:LED
Foto periodo:8H
Habitantes:xiphos,labeos,bicirrhis,barbos,ancistrus,plecos,Betta macho,bettas hembra, kulis, tetras, neones rojos,creo que quedan un par de gambas y unos caracoles.
Alimentación de los habitantes: Escamas, pastillas, tenebrios y algo de verdura de vez en cuando.
Rutina de limpieza: 20% todas las semanas
Equipamientos extra: Oxigenador y calentador eheim 150W
Flora del acuario: No me se las nombre la verdad -nosweat.gif
Abonado: Ferropol 24 (cuando me acuerdo, una vez al mes o asi)
CO2: No
Parámetros medidos del agua: pH 6.8, KH 6ºd, GH 7ºd, NO2 0 mg/l, NO3 20-30mg/l, Fe 0.1 mg/l
Fecha del montaje: Mayo 2016

Me he dado cuenta que tengo el NO3 un poco alto pero sera por que me toca mañana hacer el cambio de agua.
El hierro según lo que dicen las instrucciones del test de sera que he comprado esta un poco bajo 0.1mg/l -huh.gif...

Supongo que de ahí no viene el problema....
Mañana me limpiare todo lo que pueda las plantas y los troncos y veré como avanza la cosa.

P.D: He estado mirando en dos tiendas a ver si tenían gobios y no los he encontrado, los seguire buscando Delia.

Muchas gracias a todos.
#21
¡Mecachis , Ohcib!

Lástima que estoy tan lejos... Porque yo tengo 4 gobios, más dos crias ya grandecitas. Y te podia regalar dos adultos, que son los que dan buena cuenta de las algas!

Las crias no se cómo aparecieron... Porque por lo que he leido sobre el gobio, son difíciles de criar (algo estaré haciendo bién). La pena, es que no lo se, y me encantaria ser capaz de criar más. De peques son muy plateados y polvorillas. En casa nos tienen embobados.

Aquí he podido pillar al más "grandecito"
[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgUUVIYjBBR1FjRkE]

Le llamamos "TOBIAS"
[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgUl84cUhicFpYQWs]

El más peque, no hay forma de pillarlo. Para mí que ha salido "hiperactivo"




Si mañana eliminas manualmente las algas (con cuidado de que no se esparzan), yo haria un cambio de agua mayor. De hecho, en mis acuarios, semanalmente lo hago de un 30% aprox.

Para el NO3, (en el comunitario que tengo un buen botellón liado), tengo un esqueje de Photos. Esa planta es una buena consumidora de nitratos, y al poner directamente un esqueje en el agua, comienza a hacer raices, (que se encuentran ahí los Nitratos preparados). El resultado: una planta exhuberante y un nivel de nitratos que baja (paulatinamente, no es un descenso de golpe)
y es más fácil de mantener estable.

Fantástico que hayas incluido más plantas. Pero sigo pensando en que dejaria de abonar, hasta que desaparezcan las algas.

De todas formas, espera a ver si los expertos te dan alguna idea más...
Un saludo enoooorme,-good.gif,
Delia
#22
Olvídate del ferropòl, guárdalo muy bien en un lugar, donde no te acuerdes -fisch.gif-fisch.gif

Los cambios de agua del 50% semanales

Podrías poner una foto panorámica de tu acuario Big Grin
#23
Edu!!!
Veo que pensamos lo mismo sobre el abono...-good.gif

Lo podria guardar en el "trastero" -nosweat.gif

Un saludo,
Delia
#24
Prueba con unos siamensis, suelen comer este tipo de alga.-good.gif-good.gifSaludos
#25
Ademas de las fotos, se necesitan los lumenes de la iluminacion y el text de fosfatos.
Dices que lo tienes con pocas plantas. Te aconsejan bien Delia y Edu; deja de abonar. El hierro que necesitas lo metes con los cambios y los demas nutrientes onsumo con la comida-heces
Si no usas co2 y tu iluminacion es debil el alto nivel de nutrientes, que ademas no son consumidos pues no hay plantas genera vida. Si o si tendras algas.
Trescientos litros es un acuario ya bastante grande.
Aumenta la cantidad de cambios de agua para rebajar el alimento en el agua. Adita sulfato de potasio para reforzar el consumo y crecimiento de las que tienes. Hasta tres miligramos litro, no mas de cinco. Mete muchas plantas (Para mi gusto).
Otra cosa, si no te parecen esteticamente bonitas, disfruta de su conversacion que es interesante y podras tener con ellas buenas y fieles amigas.
Yo me quedo para seguir el desrrollo y la evolucion. Asi que fotos,fotos.
Un saludo
#26
Ya que quieres fotos, Antin, he subido dos de una de mis crias de Gobio, en mi anterior mensaje...
Un saludo,

Delia
#27
Bueno Os dejo por aquí unas fotos de como esta ahora mismos el acuario antes de la limpieza:
İmage

İmage


İmage



Con el tema de la pantalla se mas o menos los lúmenes que da por que es una pantalla casera. Son 9 tiras de 60 LEDs SMD5050,que suelen dar unos 12 lúmenes por LED, por lo que tengo alrededor de 60x9x120 más o menos 6500 lúmenes. Con eso me sale algo mas de 20 lúmenes/litro. Os dejo también unas fotos para que veais mi brico construcción -fisch.gif-fisch.gif. Son 5 tiras de luz fría, 2 de luz cálida, una de rojo y una de azul:
İmage


İmage

#28
Tienes clado metido en tus parideras y en los troncos -glare.gif-glare.gif-glare.gif
#29
(02-04-2017, 12:04 PM)PECES TROPICALES escribió: Tienes clado metido en tus parideras y en los troncos -glare.gif-glare.gif-glare.gif

Si, en las parideras voy metiendo los trozos pequeños que voy encontrado..
Y en el tronco me pareció que quedaría bien tapizado de cladophora esa parte.

No es bueno?
#30
Jajajaja, no te quejes de las algas entonces -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Es un alga, no se si lo sabias, que si se descontrola, te tapizan hasta los leds -huh.gif-huh.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: