QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga.... Staghorn (asta de ciervo)
Respuestas: 47    Visitas: 12488
#31
(12-07-2016, 08:13 PM)Alvaro escribió: Justo lo que dice la bibliografía. Se torna roja cuando sufre!

Así es Big Grin

Espero que esté remitiendo y pueda volver a la rutina normal pues ante ayer retiré ya manualmente lo mas gordo.

De momento en mi pelea decir que esta semana he aplicado con jeringuilla directamente unos 75cl de agua oxigenada acompañado con cambios de agua generosos del orden del 30-40% .

He suspendido el abonado y solo he puesto nitrato potásico del orden de 1,5 gm x día. Hacer esto ultimo no lo tengo claro pues todos los días no se ha cambiado agua y no se si debía hacerlo como digo a diario creo que si. Así que queda como experiencia propia si finalmente sale bien con mis medidas...

Pondré foto para que lo veías, me voy fuera así que estoy un poco preocupado pues mañana no podré abonar pero bueno es un día.

Saludos
#32
Bueno después de vencer (creo que si... -nosweat.gif ) os dejo las secuelas.... -glare.gif

[Imagen: 25gch1g.jpg]

[Imagen: jr9DNUc.jpg]

queda alguna que voy viendo en las rocas y retiro y en la Monte Carlo queda mas si bien es blanca lo cual me dice que creo que está muerta. Esta es mas difícil de retirar pues la accesibilidad ya sabéis que es complicado.

Ahora voy a volver a los abonados solo he estado añadiendo potasio mas CO2 y agua oxigenada, esta ultima causando estragos Huh y haciendo que las hojas pierdan pigmentación, espero se recupere bien.

Algún consejo para que no vuelvan las condenadas?

Esta semana tomaré valores cuando el agua esté mas repuesta....

Saludos
#33
NPK en 10-1-13. Proporción y luego ajustar el año ado según consumos del acuario.
#34
(20-07-2016, 01:38 PM)Alvaro escribió: NPK en 10-1-13. Proporción y luego ajustar el año ado según consumos del acuario.

Ok eso lo tengo claro...Pero haber que te parece (aunque no se por donde empezar o mejor dicho como empezar) he pensado aditar de mas cantidad X de las mezclas haciendo unos 20 o 30 gramos de cada componente en 500ml 3 botellas.

Tomar parámetros del acuario justo antes del ciclo de luz (para esto entonces tendría que esperar al finde pero bueno) y volver a tomar parámetros al día siguiente otra vez justo antes del ciclo de luz otra vez -huh.gif-nosweat.gif y con esto conseguiremos lo que consume el acuario y por lo tanto lo que se necesita aditar de cada NPK . ¿que opináis?

Se me plantean ciertas dudas como cuanto y que variara de parametros a medida que vayan creciendo las plantas mas y mas o introducción de animales , cada cuanto tomar medidas etc etc...

Pero bueno.....
#35
Si mides una semana y dicides entre 7 es lo mismo jejeje
#36
(20-07-2016, 06:16 PM)atemps escribió:
(20-07-2016, 01:38 PM)Alvaro escribió: NPK en 10-1-13. Proporción y luego ajustar el año ado según consumos del acuario.

Ok eso lo tengo claro...Pero haber que te parece (aunque no se por donde empezar o mejor dicho como empezar) he pensado aditar de mas cantidad X de las mezclas haciendo unos 20 o 30 gramos de cada componente en 500ml 3 botellas.

Tomar parámetros del acuario justo antes del ciclo de luz (para esto entonces tendría que esperar al finde pero bueno) y volver a tomar parámetros al día siguiente otra vez justo antes del ciclo de luz otra vez -huh.gif-nosweat.gif y con esto conseguiremos lo que consume el acuario y por lo tanto lo que se necesita aditar de cada NPK . ¿que opináis?

Se me plantean ciertas dudas como cuanto y que variara de parametros a medida que vayan creciendo las plantas mas y mas o introducción de animales , cada cuanto tomar medidas etc etc...

Pero bueno.....

Me cito a mi mismo...

Con la proporción que sabemos 10-1-13 me sale que la mezcla es de:

29.10
2.55
25

Y para empezar aditariamos 10ml de cada (para un estimado de 250 litros de mi acuario quitando 50 de decoración) eso seria lo normal....

Ahora queda en el aire... uso la tecnica del sobre abonado o no merece la pena o.....-nosweat.gif-pardon.gif y que sea lo que dios quiera...


(20-07-2016, 06:19 PM)Alvaro escribió: Si mides una semana y dicides entre 7 es lo mismo jejeje

Es que ya veo fantasmas y en ocasiones muertos Big Grin con tanta calculadora -nosweat.gif

Por cierto mi resolución del problema creo despues de ser esta mi segunda vez y algas similares teniendo en cuenta que mi patron o rutina es muy parecida siempre en el arranque que la causa de la aparición de la alga es la ausencia de PO4 .. vamos estoy convencido en un 90% si alguien esperto quiere razonarlo yo estoy mas limitado y pienso por causa efecto -glare.gif

La ausencia en mi acuario viene dada por los cambios de agua diarios que impiden la concentración tanto de PO4 como de nitrato lo cual es bueno pero tal vez no sea lo mas "adecuado".... -no2.gif

No se... es por darle a la cocorota.

Saludos.
#37
Descompensacion de N y P hacia N. Es lógico.

Los cambios diarios nada que ver. Yo te recomiendo cambiar un 5-10% diario, para hacer entre 35 y 70% semanal. No dejes a 0 el acuario todos los días. No hay que ir a ese extremo. No sobreabones. No te líes. 10-1-13 y miras que consume. Si consume 8-1.5-18 pues le abonas lo que te pida jejeje
#38
(20-07-2016, 10:08 PM)Alvaro escribió: Descompensacion de N y P hacia N. Es lógico.

Los cambios diarios nada que ver. Yo te recomiendo cambiar un 5-10% diario, para hacer entre 35 y 70% semanal. No dejes a 0 el acuario todos los días. No hay que ir a ese extremo. No sobreabones. No te líes. 10-1-13 y miras que consume. Si consume 8-1.5-18 pues le abonas lo que te pida jejeje

Ok pues lo haremos así a ver las plantas, creo que me va a tocar podar las zonas esas.

Saludos
#39
(20-07-2016, 10:08 PM)Alvaro escribió: Descompensacion de N y P hacia N. Es lógico.

Los cambios diarios nada que ver. Yo te recomiendo cambiar un 5-10% diario, para hacer entre 35 y 70% semanal. No dejes a 0 el acuario todos los días. No hay que ir a ese extremo. No sobreabones. No te líes. 10-1-13 y miras que consume. Si consume 8-1.5-18 pues le abonas lo que te pida jejeje

Más bien entre un 30% y un 52 % semanal. Hay que recordar que si se cambia todos los días no se puede sumar. Wink Hay que calcular el porcentaje del agua que queda sin cambiar.

Estos son los porcentajes de agua "sin cambiar" que quedarían cada día para un cambio de 5%:

Dia 1: 95%
Dia 2: 90%
Dia 3: 86%
Dia 4: 81%
Dia 5: 77%
Dia 6: 74%
Dia 7: 70%

Por lo que 100% - 70% = 30 % de agua cambiada en la semana.

Estos son los porcentajes de agua "sin cambiar" que quedarían cada día para un cambio de 10%:

Dia 1: 90%
Dia 2: 81%
Dia 3: 73%
Dia 4: 66%
Dia 5: 59%
Dia 6: 53%
Dia 7: 48%

Por lo que 100% - 48% = 52 % de agua cambiada en la semana.

Pero disculpad el inciso, no estoy siguiendo este hilo, he visto esa imprecisión de refilón y sólo quería hacer el comentario aclaratorio. No quiero desviar la atención de lo que estáis tratando.
#40
Imprecisión si eres un tiquismiquis... Para mi forma de ver y siguiendo las instrucciones de mis maestros verdes de abonar a cucharadas, da igual calcular sobre la suma o contando los restos. Al menos para mi forma de llevar los acuarios.

Más aún cuando abonamos con una precisión como la que tenemos...

Si quieres matizar estupendo, es correcto, al igual que innecesario desde mi punto de.vista.

Y tampoco queda muy alejado de tu cálculo.

Como te he venido recomendando, y suele hacerlo con todos a los que vengo ayudando en el área verde, es que no te compliques en exceso. Al final es peor ser muy meticuloso.

Aunque siempre haz más caso a Rofran, al final él ha sido moderador verde. Yo no.
#41
Pues sin pretender crear polémica estoy mas con Alvaro no por no ser cierto lo que dices Roman que seguro que si mas bien porque yo no puedo hacer unas matemáticas "exactas" pues los porcentajes de agua cambiada a diario no son exactos tampoco. Si sigues mi post o conoces mi acuario que creo que no, pero te aclaro que yo uso un desagüe "no" quito agua y meto agua si no que entra agua limpia y sale usada pero a medida que entran litros es "menos usada" no se si me explico pues se diluye.

Así que tengo que buscar el consumo diario de elementos y como dice Alvaro pues realmente el agua que queda en mi caso sin cambiar es muy ambiguo.

Una cosa necesito que me digais... ¿podo toda la zona amarilla antes que entre en putrefaccion? es que no se que hacer lo mismo se recupera pero no estoy seguro. De momento no tiene pinta de resucitar... Undecided

Saludos y gracias por la ayuda de todos pues tengo muy en cuenta vuestras recomendaciones.
#42
Puedes poder sin problemas. Es una manera de sanear jejeje
#43
Bueno amigos estoy súper feliz. El acuario se ha regenerado espectacularmente y las zonas amarillas no me dio tiempo a sanear prácticamente.

Solo con potasio. Ahora toca empezar la rutina de abonado nueva (no comercial).

Las algas muertas han desaparecido solas que era mi preocupación ya prácticamente ya pongo fotos.

Lo único que veo es un enjambre de caracolillos que se reproducen a buen ritmo imagino por las plantas en mal estado que imagino que solos volverán a una población normal. Por lo demás GENIAL chicos!!

Saludos y seguiré contando la evolución.
#44
(27-07-2016, 12:17 AM)atemps escribió: Bueno amigos estoy súper feliz. El acuario se ha regenerado espectacularmente y las zonas amarillas no me dio tiempo a sanear prácticamente.

Solo con potasio. Ahora toca empezar la rutina de abonado nueva (no comercial).

Las algas muertas han desaparecido solas que era mi preocupación ya prácticamente ya pongo fotos.

Lo único que veo es un enjambre de caracolillos que se reproducen a buen ritmo imagino por las plantas en mal estado que imagino que solos volverán a una población normal. Por lo demás GENIAL chicos!!

Saludos y seguiré contando la evolución.

Felicitaciones por el logro , comenta sobre la solucion de K que aditas y cuantas veces por la semana.

Saludos
#45
Buenas tardes compis.

Os dejo una foto del estado actual para que veáis como ha recuperado y prácticamente lo amarillo ha desaparecido o está cubierto por la nueva Monte Carlo.

[Imagen: R3k0kaS.jpg]

Detalle de las piedras que recordar como estaban de barbudas ...
[Imagen: 21c8tcp.jpg]
[Imagen: Y4bHwCw.jpg]
Y del montecarlo ya cuesta apreciar por lo blanca que está el alga que existe Big Grin

[Imagen: 2iw7wqu.jpg]

-good.gif gracias a todos por la cooperación

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: