QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga.... Staghorn (asta de ciervo)
Respuestas: 47    Visitas: 12502
#16
No te preocupes demasiado porque una vez tratadas desaparecieron sin dejar rastro. No me parece un tipo de alga demasiado perjudicial. Y en mi caso esas formaciones que hay en tu foto llegaron a tapizar un par de piedras.
#17
(11-07-2016, 09:50 AM)Senda escribió: No te preocupes demasiado porque una vez tratadas desaparecieron sin dejar rastro. No me parece un tipo de alga demasiado perjudicial. Y en mi caso esas formaciones que hay en tu foto llegaron a tapizar un par de piedras.

Si al final les venceré no serán las primeras que combato pero con lo feliz que estaba ... era la primera vez que desde el principio en el acuario no he tenido ni un alga cuando se supone que durante y primeras semanas del ciclado es le periodo de peligro -huh.gif además el twinstar mano de santo -nosweat.gif lo cual me enseña la primera lección si o si los parámetros deben de ser vigilados periódicamente aun cuando pensamos que todo puede estar bien -glare.gif pues cualquier habito nuevo invalida todo lo demás que se haya podido hacer hasta ahora -nosweat.gif

En fin vamos a por ellas al fin y al cabo forma parte de este hobby

Saludos!
#18
Pero vas al revés... no necesitas Mg, justo al contrario.

De todos modos no me dices que valores de NP y Fe tienes en el agua. Yo con los datos que das no tengo claro cuál es el problema exacto.

Dejar de usar agua de grifo no tiene que ser la causa. Diría que al revés... el agua de grifo viene como viene, la que tú pongas va como tú quieres. Si usas equilibrium de Seachem va en proporción 3-1. No se si has leído los link que te he pasado.
#19
(11-07-2016, 10:23 AM)Alvaro escribió: Pero vas al revés... no necesitas Mg, justo al contrario.

De todos modos no me dices que valores de NP y Fe tienes en el agua. Yo con los datos que das no tengo claro cuál es el problema exacto.

Dejar de usar agua de grifo no tiene que ser la causa. Diría que al revés... el agua de grifo viene como viene, la que tú pongas va como tú quieres. Si usas equilibrium de Seachem va en proporción 3-1. No se si has leído los link que te he pasado.

Perdona Alvaro pero no estoy en casa y tienes razón el link lo tengo impreso en papel Big Grin ya para grabarlo a fuego no uso equilibrium (dejé por motivos personales esta afición durante los últimos 3 años) pues creo que cuando estaba con esta afición no existía o usaba otros medios mas digamos "rústicos" -pardon.gif yo prefiero llamarlos "baratos" para equilibrar Alvaro.

De Fe es que no adito hierro uso ADA Green Brighty STEP-2 así que tendré que comprar no encuentro el que tenia sorry de ada le doy una pulsación cada 1-2 o a veces incluso pasan mas días sin poner porque tengo las plantas suficientemente rojas... Como digo muy poquito.

NP te refieres a Nitratos y phosphatos no? perdona mi ignorancia.

los Nitritos 0,05 y phosphatos 0,2 piensa que yo cambio agua todos los días 20 - 25 litros y esto es difícil que se me descompense a no ser que medique una mortandad alta de cualquier cosa.... pero como digo no es normal que se disparen. Así que no lo achaco a eso.

Este noche volveré a medir después del cambio y darle con agua oxigenada.

Saludos

Añado Mg por litro del Green Brighty STEP-2 K+ 81 Fe 310...
#20
Aumenta CO2 Atemps -good.gif
#21
(11-07-2016, 10:54 AM)Robertolga escribió: Aumenta CO2 Atemps -good.gif

Ok Roberto

Ayer desmonté el atomizador y lo limpie bien para que fuese mas eficiente y subí las gotas al doble. No está trabajando optimo pues creo que se satura y se pierden gotas pero bueno iré observando.

Las plantas burbujean que da gusto así que de momento quitando las algas todo va bien.

Hoy haré un cambio fuerte de agua retiraré la que pueda manualmente y aprovechando la poca agua inyectaré localizadamente mas agua oxigenda. Estoy poniendo repartidos 75ml con la jeringuilla.

Gracias por vuestra ayuda. -drinks.gif

A y dejé de editar step que es lo unico que lleva hierro.
#22
Que las plantas burbujeen no quiere decir que este bien. Simplemente que O2 que producen las plantas no cabe en el agua debido a la saturación de Co2 en el agua.

De todos modos vamos a ir viendo. N y P llevalos a proporción 10-1. y K a 13. Vamos a seguir las reglas de toda la vida y aseguramos.

Aditar con ADA está bien, yo lo hago, pero claro cuando surgen estos problemas tenemos que saber como ajustar parámetros, porque se complica mucho todo.
#23
(12-07-2016, 11:15 AM)Alvaro escribió: Que las plantas burbujeen no quiere decir que este bien. Simplemente que O2 que producen las plantas no cabe en el agua debido a la saturación de Co2 en el agua.

De todos modos vamos a ir viendo. N y P llevalos a proporción 10-1. y K a 13. Vamos a seguir las reglas de toda la vida y aseguramos.

Aditar con ADA está bien, yo lo hago, pero claro cuando surgen estos problemas tenemos que saber como ajustar parámetros, porque se complica mucho todo.

-good.gif

Si tienes toda la razón, además fíjate que yo siempre empiezo el arranque con ADA en el abonado y lo continuo y cambio si no todo parcialmente con no comercial aditando mis propias mezclas pues es mas barato entre otras cosas y de hecho estaba ya buscando los componentes para como dices llevarlo a mis valores tanto para los animales como las plantas..... pero mira se fastidió Huh

Lo del oxigeno si es verdad cuando quiero decir bien es que para que se sature las plantas tienen que seguir creciendo a buen ritmo y siguen su expansión por el acuario.

Gracias
#24
Hay un tema sobre la Cladophora, donde Antonio pone parte de un articulo muy interesante respecto a la micoficobiosis donde las algas rojas filamentosas de agua dulce pertenecientes al género Lemaneae pueden verse afectadas por esta simbiosis (medio parasitaria en muchos casos).

De ser así, puede favorecer su aparición el exceso de nitrógeno orgánico, en resumidas cuentas un exceso de comida/sobre población.
#25
(12-07-2016, 01:16 PM)lf2015 escribió: Hay un tema sobre la Cladophora, donde Antonio pone parte de un articulo muy interesante respecto a la micoficobiosis donde las algas rojas filamentosas de agua dulce pertenecientes al género Lemaneae pueden verse afectadas por esta simbiosis (medio parasitaria en muchos casos).

De ser así, puede favorecer su aparición el exceso de nitrógeno orgánico, en resumidas cuentas un exceso de comida/sobre población.

Si lo he visto, pero no doy de comer a las gambas a parte de que la poblacion es poco mas que una veintena de gambas y 3 zorros en 300l y no doy de comer porque pasan del comercial a penas le tiran y lo retiro practicamente intacto a las pocas horas -huh.gif

Saludos
#26
Que gusto oiros a todos con este tema Big Grin

le he cambiado el título al post. ya que no era el más adecuado para que lo encuentre el siguiente que venga con este problema, ya que está más que diagnosticado queno eran hydras.

te importa atemps?
#27
(12-07-2016, 02:08 PM)karo escribió: Que gusto oiros a todos con este tema Big Grin

le he cambiado el título al post. ya que no era el más adecuado para que lo encuentre el siguiente que venga con este problema, ya que está más que diagnosticado queno eran hydras.

te importa atemps?

Por supuesto que no -good.gif -good.gif

Lo de las hidras es que tiene guasa Huh yo no me lo creía pero al ir a la tienda al principio del diagnostico (y al haber menos cantidad aun ) es lo que me dijo el tío pues yo hice la prueba del alcohol y rojas no se pusieron así que por un instante dude.. Por cierto se están poniendo ahora un poco tono rojizo.... y dudé mas cuando me dijo de comprar el zitongil de ADA que si vaciara el acuario con pinzel blablablabla.... -huh.gif

Así que me vine corriendo al foro y antes de hacer nada pues eso...

Asi que lo dicho mejor cambiar ya el nombre y que en el futuro le sirva al resto de compañeros -fisch.gif

Saludos!

Por cierto estas algas o mejor dicho variedad de alga roja es mucho mas resistente pues como comente anteriormente ya las tuve en el pasado y en seguida se ponían rojas y estas son super resistentes... Así que como dice Alvaro solo se le puede tirar por via equilibrado para que no estén cómodas. También decir que he subido la proporción de agua oxigenada un poco si bien el acuario son 300l menos decoración unos 250 la proporción seria de 62ml y lo he subido a 75ml
#28
Muy bien... lo de venir corriendo al foro.... es lo mejor que has podido hacer -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#29
afotos -pardon.gif

Esto marcha mirar que rojitas -fisch.gif

[Imagen: hNfsy99.jpg]

Hoy cambiaré un 40% y meteré otro chute previo a una retirada ya ahora que se están muriendo. Espero poder con sifonado si no tocará rascar y esperar a que se depositen para sifonar después las concentraciones -laughbounce2.gif

A partir de mañana todo lo mas pasado procederé ya con los cambios de agua automáticos otra vez tomar valores por la mañana y por la noche y ver cuales son las carencias y aditar en consecuencia. -nosweat.gif

Saludos!
#30
Justo lo que dice la bibliografía. Se torna roja cuando sufre!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: