QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga.... Staghorn (asta de ciervo)
Respuestas: 47    Visitas: 12497
#1
Buenas tardes, creo que si son hidras Huh... es por usar el tratamiento adecuado compañeros.

[Imagen: qnnqeb.jpg]

[Imagen: AUXGOs7.jpg]


Saludos
#2
¿Las gambas las evitan o pastan sobre ellas?
A mi no me parecen hydras. Yo tuve durante un tiempo unas algas similares y a ellas les encantaba pastar sobre ellas. Si fueran hydras al pisarlas pegarían un salto.
#3
Me parecen algas grises Rojas rodophytas. No veo que parezcan hidras por más que las miro.
#4
Creo que en ese acuario usas el twinstar? Es raro que tengas algas.

De todas formas a mi tampoco me parecen hydras y es la primera vez que veo ese tipo de alga pero se parece a las filamentosas.
#5
Si, parece Staghorn (asta de ciervo).
Aumenta CO2 pues me pareció leer en tu acuario tenías 2 burb/seg para 300L, igual es poco, y cambios de agua mas importantes.............y retira las que puedas a mano.
Creo que el glutaraldehido iba bien con estas algas

-good.gif
#6
Son algas. No se de que tipo exactamente, pero hydras no son.
#7
(10-07-2016, 11:18 PM)peponne1974 escribió: Creo que en ese acuario usas el twinstar? Es raro que tengas algas.

De todas formas a mi tampoco me parecen hydras y es la primera vez que veo ese tipo de alga pero se parece a las filamentosas.

Me temo que no son filamentosas.

Su puedes sacar una foto más de cerca mejor, pero al 90% son como también comenta Roberto Asta de Ciervo o alga gris roja. Nada que ver con las filamentosas a nivel morfológico ni tampoco por uso del espectro lumínico ni sus consumos de nutrientes. Éstas algas aparecen por exceso de magnesio principalmente.

Por desgracia está siendo habitual que últimamente aparezcan en Madrid. Me temo que el agua está variando desde hace meses. Además de luces, mantenimientos y otra serie de cosas.


Por otro lado, aún habiendo un Twinstar, el aparato no es milagroso. Y no puede atacar a todas las algas. Básicamente porque no puede actuar contra todos los excesos de parámetros del acuario.
#8
Las gambas pastan. Algas Rojas les tiro alcohol y nada así que ahí mi duda. Los siamenses pasan de ellas y el twuistar no sale ningún otro tipo subiré el CO2 pero cuando las he retirado se multiplican y gluta le tiro todas las noches y nada estoy preocupado.

Me informaré del staghom a ver. Que desespero Sad
#9
(11-07-2016, 12:11 AM)atemps escribió: Las gambas pastan. Algas Rojas les tiro alcohol y nada así que ahí mi duda. Los siamenses pasan de ellas y el twuistar no sale ningún otro tipo subiré el CO2 pero cuando las he retirado se multiplican y gluta le tiro todas las noches y nada estoy preocupado.

Me informaré del staghom a ver. Que desespero Sad


Lo único
Él Gh está bajísimo 1-2
#10
El problema es que el GH puede estar descompensado creo. Te dejo un tema interesante al respecto, que a mi me ha generado muchas dudas e inquietudes a lo largo del último año en la acuariofilia.

Click Click

Ya te digo que yo entiendo que el problema tiene que ver con este tipo de algas. Mi recomendación es sacar el solido en el que se encuentran y darle un baño de Lejía. Es el método más efectivo. Lavas bien después el sólido y lo dejas un día en remojo y otro al aire para eliminar los restos de Lejía. Una vez hecho esto lo devuelves a su sitio y listo (Siempre que puedas sacarlo claro)
#11
(11-07-2016, 01:16 AM)Alvaro escribió: El problema es que el GH puede estar descompensado creo. Te dejo un tema interesante al respecto, que a mi me ha generado muchas dudas e inquietudes a lo largo del último año en la acuariofilia.

Click Click

Ya te digo que yo entiendo que el problema tiene que ver con este tipo de algas. Mi recomendación es sacar el solido en el que se encuentran y darle un baño de Lejía. Es el método más efectivo. Lavas bien después el sólido y lo dejas un día en remojo y otro al aire para eliminar los restos de Lejía. Una vez hecho esto lo devuelves a su sitio y listo (Siempre que puedas sacarlo claro)

El problema es que no puedo sacar nada y tengo que arreglarlo por la vía natural y equilibrar. Cuesta más pero no tengo otra.
También puedo ir a la vía una vez que se es Alga y no hydra de dejarlo a oscuras 5 días..... Y dejarlo equilibrado de parámetros.

Qué opináis ?

Saludos y gracias por la ayuda.
#12
No las dejaría a oscuras.

Sabiendo que pueden aparecer normalmente por descompensacion de ca-mg hacia el Mg, o por exceso de hierro y fosfato trataría de buscar el motivo lo primero.

Mientras tanto un buen chute de agua oxigenada. Directamente a ellas jugando con cambios de agua.

Primero mediría NP a ver que hay. Estaría bien saber que luz tienes y que abonado realizas para poder buscar el origen y como arreglarlo.

Un saludo.
#13
A mi me desaparecieron cuando coloqué el oxydator cerca, regulé un poco la luz y comencé a atacar mas activamente la plaga de caracoles que había y que estaba descompensando los niveles de Ca. No se cual de las tres cosas tuvo mas impacto pero ya no queda ni rastro de ellas.
#14
Seguramente todas Senda. Los 3 son lógicos debido a la aparición de estas algas.
#15
(11-07-2016, 01:44 AM)Alvaro escribió: No las dejaría a oscuras.

Sabiendo que pueden aparecer normalmente por descompensacion de ca-mg hacia el Mg, o por exceso de hierro y fosfato trataría de buscar el motivo lo primero.

Mientras tanto un buen chute de agua oxigenada. Directamente a ellas jugando con cambios de agua.

Primero mediría NP a ver que hay. Estaría bien saber que luz tienes y que abonado realizas para poder buscar el origen y como arreglarlo.

Un saludo.

No si lo tengo claro, mi duda es entre empezar a tirarle agua oxigenada y demás o a oscuras y equilibrar esa carencia mientras.

Abono uso el Brighty K y step 2 de ada y después de indagar y ver que tengo distinto he llegado a una conclusión. Resulta que antes usaba agua del grifo (en parte) y ahora desde que viene tan mal no lo hago ya y claro pensaba que con aditar sales para subir la dureza seria suficiente.... me equivoqué claramente -pardon.gif eso por un lado, por otro la temperatura que ya está cascando a base de bien imagino que tampoco ayuda y otros problemas de exceso de luminosidad etc etc...

Luz tengo 300w o sea voy bien solo queda como intento el ataque de agua oxigenada localizado voy a ver cuanta es la dosificación máxima y subir ese gh con sulfato cálcico y sulfato de magnesio otro problem es que solo tengo sulfato de calcio en polvo y necesito de magnesio en acuarioplantado.com no me lo mandan hasta el día 18 bueno a partir del 18 y esto es urgente Huh ...

Bueno seguimos para bingo a ver que sale...

Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: