QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga PUNTO VERDE
Respuestas: 15    Visitas: 22364
#1
Hola,

Hace unos dias puse este post al respecto de mis plantas.

En este otro enlace esta mi acuario actualizado (que por cierto tenia angun liquido mal por que me daba el GH en 0 y ahora con nuevos liquidos me da 6).

Y esta es la foto de mis anubias
[Imagen: irGKdNr.jpg]

En cuanto al abono:
Cita:6.- ABONO
ANTES: Días alternos Aqua-Plant 24 y Flourish nitrogen una vez a la semana + CO2
AHORA: Con mi acuario Low Tech he dejado los abonos comerciales y he pasado abonar con Sulfato Potasico + CO2


CO2 (1 burbuja cada 2 segundos)
S. Potasico 5 mlg/l a la semana

¿Como me enfrento a estas algas?


Plequi me apunto esto.
Cita:un truquillo para las anubias y las algas punto es sacarlas simplemente del agua, tenerlas unos 10 minutos fuera de ella para que las hojas se sequen y volver a meter la anubia al agua. esa pequeña desecacion del alga suele ser suficiente para que se desprenda de las hojas de la anubia sin necesidad de andar frotandola

Sacar la aunbias es bastante laborioso, pero si el remedio de Plequi es efectivo, me pondria manos a la obra -moil.gif

Muchas gracias
#2
El punto sólo Lo tienes en la anubia. ?
#3
Creo que si
#4
Si no aprecias alga punto en los cristales, probablemente los biveles de N no esten excesivamente altos. Las anubias por su creciemiento lento son plantas tendentes a coger verde punto.
Yo vuelvo a indicarte lo de los cambios, 50% cada 3 dias. De esta manera rebajaremos los niveles excesivos de nutrientes.
#5
Y anadiría subir el co2 a una o dos burbujas por segundo. Tu lo subes gradulamente , poco a poco hasta que veas que los peces subeb¡n a la superficie "colocaos perdidos", ahi lo bajas un pelín y ya está. Y para saber como andas de co2 disuelto en el acuario, lo mejor es que te hagas con un drop checker.
Repasate este Post de co2 que tenemos en el foro y sales de dudas inmediatamente.

Y,¿Cuantas plantas tiene tu acuario?.
Saludos
#6
Te confieso Juanma que el drop ckecker lo tengo pero no sabía interpretarlo bien. El post al que aludes me lo leí en su día (muy bueno) pero deje pendiente una vez leído ver mi drop ckecker .
Lo he vuelto a leer y la conclusión es que efectivamente me marca que puedo subir un poco (el verde tira a azul).
Ya he subido un poquito el CO2 a 2 burbuja cada 3 seg. y si todo va bien mañana pasó a leer1 burbuja por seg.
A la pregunta que cuantas plantas tengo, no se contestarte muchas.
Cuando está con el PC te pongo foto y plantas o el link a mi acuario en (acuario pezquita 180 l)

Que más hago? Esperamos un poco para ver como evoluciuna?

Vicente, efectivamente en el cristali no tengo puntos.

Pelqui lo de sacar las anubias lo dejaría como última opción y no porque no me guste sino porque están muy generalizadas en el sustrato y decoración a la vez.

Gracias a todos
#7
si estan sobre anubias suele ser normal, tienen hojas anchas duras, ideales para las algas, yo las anubias las suelo sacar, y en un barreño les hago un baño de agua con lejia en proporcion 4:1 o lejia alimenticia menos diluida. Luego a largo plazo los neritina devoran y limpian las algas verdes.

saludos
#8
Juanma este es mi acuario

[Imagen: M51TwPA.jpg]

Tipo de sustrato: Manado

Flora del acuario: Con cierta incertidumbre: Anubias enanas, anubias, bocapa caroliniana, Hygrophila polysperma y alguna más.

Tiempo en funcionamiento: 2 años

Thor, el baño como seria, ¿dejando las anubias sumergidas unos minutos? ¿frotando o sin frotar? ¿Mas efectivo esto que lo de Plequi? parece que le ha funcionado muy bien.

Cita:un truquillo para las anubias y las algas punto es sacarlas simplemente del agua, tenerlas unos 10 minutos fuera de ella para que las hojas se sequen y volver a meter la anubia al agua. esa pequeña desecacion del alga suele ser suficiente para que se desprenda de las hojas de la anubia sin necesidad de andar frotándola
#9
Si el resto de plantas están bien mejor no toques nada... las hojas viejas de las anubias son propensas al punto verde.
Procura colocarlas en zonas que no las de la luz de manera tan directa.

Otra opción es inyectarlas con una jeringuilla con un poco de agua oxigenada (ojito con los peces).

saludos!!!
#10
nose que es mas efectivo, a mi me han funcionado las dos cosas, yo suelo sumergirlas unos 5 minutos y despues las enjuago.
#11
Jec y el agua oxigenada donde habría que inllectarla ? En el tallo? En la propia hoja?
#12
Más que efectividad es cuestión de comodidad... así no hay que sacarlas...

Pues donde la vas a inyectar!!! Sobre las algas!!!

saludos!!!
#13
-pardon.gif Cuando mencionabas el inyectar estaba pensando que era con una aguja, como si de un paciente se tratase

Y ahora entiendo que se con inyectar te refieres a echar por encima de las algas por supuesto.

Muchas gracias
#14
Venga empezamos con el Dr. Pezquita Wink
#15
Pezquita tienes un acuario precioso y bien plantado, con gusto, vamos que está de lujo.
Efectivamente con una foto general se ve claramente que la pobre anubia recibe la luz directamente y por ahí Jorge te lo ha comentado a la perfección.
Tengo anubias petite mini con más algas que las tuyas (punto verde también) y paso de ellas, de vez en cuando y cuando me acuardo, corto hojas y poco más. Lo suyo es que alguna planta de tallo le reste luz directa.
Por lo demás, es planta que lo aguanta todo y muy propensa a ese tipo de alga, pero poco más.
Con ese peazo acuario, yo lo disfrutaría y modificaba lo mínimo minimorum tus rutinas, vamos que está de lujo. Enhorabuena
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: