QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga
Respuestas: 150    Visitas: 9011
#16
[Imagen: 1p78s4.jpg]
Ahí va unay, dime en qué tienes dudas y te explico.
#17
Toma esquema! -good.gif
Soy un pesao, perdóname Smile salen con flauta? “Pico pato”? Tubo sin más? La idea es que la salida esté bajo el agua, pero orientada levemente hacia la superficie, de modo que genere movimiento, pero sin salpicar ni nada
#18
Son Pico Pato unay.
Y no me digas que pesado un qqui el pesado soy yo que soy el que tengo el problema ?.
Están cubiertas a unos 5 cm de superficie apuntando hacia arriba.
Es que yo no creo que sea problema de circulación ya que tuve problemas por el filtro fluval que al ser de manguera grande tiene una fuerza que ...
Mis plantas flotantes parece que están jugando al comecocos.
Ahora tengo unas fotos mira.
Estas fotos, hice un cambio de agua de 120 litros. Marche de viernes a trabajar y volví el sabdo de la semana siguiente en total 8 días. Mira que me encontré.

[Imagen: aczbjr.jpg]
[Imagen: 2uhpcn8.jpg]
Debajo de eso están la cryptocorine parva
[Imagen: w872qd.jpg]
Si te fijas bien en la hoja del helecho de Java hay algo raro negro como alga por la parte baja de la hoja.
[Imagen: 2i7xroy.jpg]
Todo eso en una semana unay que Cojones faya?
Ahora gracias a dios lo tengo más controlado pero como lo dejé sé me pone igual .
#19
Aaaagh!

Cuando vi como se extendía por el lateral del tronco me temí algo así.
Lo del helecho son hijuelos, no son algas, es el modo que tienen de propagarse. Cuando hayan crecido un poco, los puedes despegar de la hoja madre y engancharlos en la roca donde lo tienes fijado, así estará mas frondoso.

Tema alga filamentosa:

Estoy repasando tu hilos, en la ficha decías que tenías la Micmol y posibilidad de meter otra pantalla de 38w, ¿lo hiciste? yo creo que de momento mejor no.

Lo primero retirar manualmente tanto como puedas. Usa rascador, tarjeta de crédito, cepillo de dientes, lo que quieras, pero mete un buen raspado a todo.
Después yo le aplicaría una dieta de Excel o Easy Carbo (el Easy carbo no lo he probado) con jeringa, allá donde nazcan esas algas.
Calcula 5 ml por cada 40 litros de agua, en tu caso son 180 netos, yo me iría hasta 30 ml. Esto con el filtro apagado durante veinte minutos y una vez acabado el fotoperiodo.

Yo después haría un sifonado (te vas a llevar manado, lo se) para llevarte todo lo que caiga al sustrato.
Tras eso, termina haciendo un buen cambio de agua, del 50% al menos.

Al día siguiente, repites la operación, y así hasta cuatro o cinco días.

Atención: puede que te interese hacerte con algún tipo de bacterias, porque esto puede hacer sufrir a tu filtrado (biodigest o similar).

A todo esto, yo mantendría el CO2 24 horas, y mas alto de lo que lo tienes ahora, si no hay peces, no hay problema.

Abonado: potasio, nada mas.

Yo metería una buena patrulla de gambas amano, con tu tamaño de urna puedes meter muchas y normalmente se ocuparán de la limpieza a fondo.

Razones habituales de este tipo de algas: bajo CO2, picos de nitrogenados (mala filtración)


Venga macho hay que darle caña a eso! -punk.gif-punk.gif-punk.gif
#20
Nada que añadir, muy buenos consejos te ha dado Unay.

Cuéntanos cómo te va después de aplicar el remedio.
#21
Voy por partes!
Entiendo que me dices hacer cambios de agua del 50 durante 5 días no?
La dieta del Excel.. son productos que no he usado nunca. Cuando me dices con la jeringuilla entiendo que es aplicar sólo en el punto de las algas no a todo el acuario no??
Las gambas, cuantas me hacen falta para que una vez saque lo máximo posible se encarguen de ayudarme a que no se propaguen???
El co2 desenchufó la selenoide y 24 h vale , la pantalla no añadí nada sigo con la micmol con un programa que trae en las especificaciones que es bueno para un plantado!
Cuando habláis de picos de nitogenados, a qué se deben ?
El tronco voy a intentar evitar sacarlo, ya que tengo sobre él unos 10’ de sustrato para que me entiendas esta enterrado. Entonces creo que armaría una buena .
Bacteria viva tengo, pero nunca la use, ya que quise hacer las cosas bien. Pero no tendría problema en añadir un filtro de otro acuario con una madurez de 2 años en caso de tal.
La tienda donde compro me hablaba de zorro volador o otocinclus mejor gambas???
Muchas gracias eres un crack
#22
Hola.
Te cuento mi experiencia, aunque yo no tuve tantas.

El zorro volador ( el chrosochelius siamensis ): mientras eran pequeños las comían muy bien, ahora son bastantes grandes y se tiran a por la comida normal.

Los ottos: a mi me encantan, nunca los ví comer la filamentosa, en mi acuario prefieren las pegadas al cristal o sobre las hojas de las plantas.

Las gambas amano: si que las veo pastar constantemente.

De todas formas ayudan pero no es el remedio milagroso contra las algas.

Saludos.
#23
Gracias compi!
Sé que no existe nada milagroso, solo quiero que una vez limpie me ayuden a controlar el tema ya que si no.... en dos dias que marcho a trabajar cuando vuelvo menpaso 3 horas alli pegado al acuario sé que no existen peces milagrosos pero si en vez de salir 100 salen 70 ya me quitan trabajo
#24
Hola.
Si que son desesperantes, yo las tuve hace unos meses y todos los días quitaba a mano unos buenos manojos. Como no tengo CO2, adito easy carbo ( 1ml cada 50 litros ), cambios de agua más a menudo y entre las gambas y los zorros he conseguido que desaparecieran.
Mucho ánimo.
Saludos.
#25
Unay se refiere a que hagas ese procedimiento durante 5 días. También se refiere a que con una jeringuilla apliques excel (o similar) sobre las zonas más afectadas.

Los picos de nitrogenados suelen ocurrir por falta de material filtrante biológico (nitritos) o por superpoblación (nitratos).

Yo te recomiendo caridinas japónicas también conocidas como gambas amano. Los zorros muy bien cuando son pequeños. Cuando son grandes pasan bastante de las algas.
#26
En cuanto a las gambas, yo he llegado a leer una gamba por cada 2 galones (7.5 litros) en tu caso me salen 24, no se si será pasarse Big Grin a mi particularmente, y no porque coman algas, me encantan, porque son super descaradas y no paran de hacer cosas

En cuanto a la jeringa, si, esa es la idea. Yo tengo una jeringa de cocina a la que pegué tubo de aireador (me lo enseñó RoFran y la uso para todo) y con eso es cómodo aplicarlo. Sobretodo procura no mover el agua cuando lo uses, de modo que caiga en donde tu quieras que caiga.

En cuanto a las bacterias, yo al menos tengo claro que para arrancar un acuario no tiene sentido usarlas, pero en este caso vas a meter mucho cambio de agua y aplicar un químico, que en principio no tiene que dar problemas, pero tratándose de un acuario nuevo mejor ir sobre seguro.

En cuanto a la causa, he tirado de "diccionario". Porque se han dado esos posibles picos de nitrogenados... no lo tengo nada claro. Tienes dos pedazos de filtros, entiendo que de momento ni siquiera les has hecho mantenimiento ¿no? por lo que aquello no debería ocurrir. aunque el proceso de ciclado de tu acuario no ha sido muy normal, sin picos de nitritos ni nitratos... muy extraño. Con esto nos aseguramos creo yo.

Un saludo
#27
Nada unay , desde que los puse no los limpié nunca!! Pues cada uno de ellos tiene dos cestas de canutillos y esponja.
Por filtros no creo que sea.
Es tan estraño!!!
Las gambas, entiendo que una vez limpie todo y haga los cambios durante 5 días no ???
Lo que no acabo de entender muy bien es el co2 24 h pero lo haré, al final vosotros soy la experiencia.
#28
Lo del CO2 te lo digo porque esa es otra de las posibles causas de estas algas y tu también comentabas que no consigues que el drop baje de color. A ver si así lo logramos
#29
En la foto que te pase unay estaba el drop que se ve . Pues es color es el que tiene siempre, ahí en la foto llevaría funcionando 6 h y ya ves el color es verde oscuro, ya te contaré, hoy limpieza.?
#30
Buenas tardes:

Entro por aqui de pasada.
He sufrido/sufro mas menos el mismo tipo de alga que tu, pero no tan exagerado.
Siguiendo consejos de Unay estoy haciendome con ella.
No de otra manera de la que te han recomendado, geringa con excel, apagando el filtro previamente para dejarlo actuar en la zona que lo pongas.
Si tienes una zona muy extensa a aplicar, te recomiendo diluir con agua del acuario, actuara menos concentradamente, pero abarcará mas área.
Cambios de agua, el excell afecta a la colonia bacteriana.

Pero hay mas de un comentario sobre el alga filamentosa y es que..... Yo solo sé, que no se nada.
Por que sale? Ni idea, no he tenido picos, no abono en exceso, no me he quedado sin co2, no me muevo, no respiro........ Nada raro.
Quizá, lo único, he tenido durante unos días y coincidiendo su aparición, un pequeño baile de temperatura, hasta que me llego el termostato y los ventiladores.
Me puse manos a la obra y notas el descenso siguiendo la rutina.
Si es cierto que me aparece en lugares donde la corriente es escasa.
Con el filtro funcionando, notas moverse el alga?
Chico, puse una bomba que le vi poner a the boss y de esa zona ha desaparecido enchufandole excel esos si, pero no hay.
Creo que le damos poca importancia a la corriente, pero si ese agua no se mueve o se mueve poco, pienso que fomenta la aparición de algas.
La filamentosa, me da la sensación que es la todo terreno de las algas, sale por cualquier cosa y sin ningún motivo.

Animo y dale duro.
-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: