QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algún ciclido compatible con kribensis (Pelvicachromis Pulcher)???
Respuestas: 70    Visitas: 26643
#16
Exacto¡
Por cierto has decidido ya algo^^. que tengo curiosidad¡:p
1 saludo-good.gif
#17
(07-12-2013, 03:39 PM)Ivan escribió: Por cierto has decidido ya algo^^. que tengo curiosidad¡:p
1 saludo-good.gif

Pues como hasta que haga el cambio de tanque no los podré meter, no tengo prisa... Pero sigo dándole vueltas.

Un factor en contra de los otros Pelvicachromis es el tema de las plantas: si se parecen a los Pulcher entre los 4 me harían polvo las plantas. Ya he comprobado que son los Pulcher los que me las hacen polvo (y yo echándole la culpa a las botias...)

¿Sabéis si los cacatuoides son algo más respetuosos con las plantas?
#18
No vas a tener problemas con los enanos por el tema de las plantas, te lo garantizo.
Son muy respetuosos con ellas.







1 saludo
#19
(08-12-2013, 01:01 AM)Gwendal escribió: No vas a tener problemas con los enanos por el tema de las plantas, te lo garantizo.
Son muy respetuosos con ellas.

Pues salvo que alguien me diga entonces que los otros kribensis son mejores con las plantas que los Pulcher... van a ser cacatuoides.

Y casi me da pena porque ya tenía marcados algunos krib que me gustaban... Buscare fotos y a ver que encuentro!
#20
Yo e tenido Kirbensis y a un momento era 30 bastante grandes (3-4-5cm) mas los padres, en 60 litros y no tenian problemas con las plantas, el acuario era muy plantado... estat seguro que los krib te molestan las plantas???
#21
yo tuve una botia que no dejaba planta sin pulverizar... no se si serán los krib, pero desde luego las botias bien podrían ser las causantes de los desperfectos en esas plantas
#22
A mi me paso igual¡ Las botias a mi me destrozaban las plantas...-fisch.gif y los kribensis, que tengo muchos, no destrozan las plantas
salu2-good.gif
#23
Pues lo digo pq he estado sin kribensis durante un tiempo y las botias si estaban. Fue volver a meter una pareja de kribensis y empezar a verse agujeros en los echinodorus... Os tomo la palabra, pero por lo que he observado en mi tanque, son los kribensis. Incluso alguna vez les he visto morder las plantas...
#24
desde luego pueden ser los krib, no los he tenido por lo que desconozco su comportamiento con las plantas, pero de dos botis que tenía una mordía todas las plantas y la otra jamás ha mordido ninguna ( ni lo sigue haciendo, ahora está en el acuario de mi suegro).
las llenaba de agujeritos como dices, y las mordía tan fuerte que se le escuchaba desde fuera del acuario, era como un pac pac pac pac... me costó tiempo verla, porque lo solía hacer de noche.
estate atento, y a ver si pillas al culpable "in fraganti"
#25
;-) tengo 5 botias y estoy acostumbrado a su forma de comer ;-)

A ver si pillo al que se hace ensaladas con mis plantas ;-) aunque llegado el momento lo que haría sería darle más verdura ;-)
#26
Si son las botias, puede ser que lo hagan buscando caracoles y usen sus espolones.

Te pongo alguna foto.


[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTS0sHbM83C90QbBPA7DNq...kc0kYj1l4Q]

[Imagen: D2ny1jO.jpg]






1 saludo
#27
Mmm lo de las botias buscando caracoles podría ser: coincidiendo con los kribensis tb he empezado a meter caracoles de vez en cuando para alimentar a las botias...
#28
(10-12-2013, 06:12 PM)Gwendal escribió: Si son las botias, puede ser que lo hagan buscando caracoles y usen sus espolones.

Me he estado fijando en la forma: son como medias lunas que a veces dejan con un trocito en el interior. Otras veces recorta del todo y se queda un agujero como media elipse ¿te suena?
#29
yo he tenido esos agujeros y jamas he tenido kribensis... y en mi caso, como ya te dije, los hacía una de mis botias ( la otra jamás tocó una sola planta).
#30
(17-12-2013, 02:02 AM)vikt escribió: yo he tenido esos agujeros y jamas he tenido kribensis... y en mi caso, como ya te dije, los hacía una de mis botias ( la otra jamás tocó una sola planta).

Pues entonces son las botias...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: