QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algún ciclido compatible con kribensis (Pelvicachromis Pulcher)???
Respuestas: 70    Visitas: 26356
#61
(12-05-2014, 12:38 AM)Gwendal escribió: Carlos, el A. cacatuoides es de los "cañeros" y te puede dar problemas con tus bichos.

De eso se trataba: de probar ahora con un cañero. Lo que quiero es que no se los cepillen los Pulcher. Entiendo que si el resto conseguían (a su manera) sobrevivir a los Pulcher, también aguantarán con los cacatuoides.

Y a lo mejor también consigo que se presten atención mutuamente. Pero buscaría poner alguna barrera visual en la mitad del tanque.

¿Riesgo de 0 a 10?
#62
Poner una valoración del riesgo... No me gusta hacer eso con los bichos.
Yo pienso que te puede dar bastante problemas Carlos.
Entramos en lo de siempre, puede que sí, puede que no. Nos la jugamos?¿ Depende de cada uno.
Si tienes dos acuarios y puedes separar te diría que probaras.





1 saludo
#63
¿Riesgo de 0 a 10?... imposible de decir, hay tantos factores en juego... incluyendo el comportamiento del pez que puede ser mas o menos agresivo dentro de su especie.
Según tu idea al ser "cañeros" se defenderán bien. Eso puede ser así, yo lo he visto y lo he hecho y me ha salido bien. En otras ocasiones no me ha salido tan bien y he tenido que separar ejemplares completamente destrozados por las peleas en igualdad de fuerzas...
te puede salir bien como ya te digo, pero es jugarsela bastante....l
#64
Gracias por las opiniones!

Anticipando un plan B, puede una pareja de cacatuoides convivir con guppys en un 60L? Sospecho que no!!! Tengo el tanque hospital, que uso de vivero de plantas ahora... A las malas los podría meter ahí hasta que los pudiese regalar a alguien del foro.

Supongo que tengo un plan B Wink

Bueno, le seguiré dando vueltas!
#65
¿ y los 60 litros para los cacatuoides solitos no lo ves?. con guppys la verdad es que no lo veo mu bien, nunca he probado a tenerlos, pero sus colas son un blanco fácil para sus envistes al defender territorio, y además creo que ni siquiera comparten los mismo valores (no estoy muy puesto en guppys).
Una parejita solíta en 60 litros quedan muy bien, y la reproducción es bastante sencilla...
#66
El tema es que ese tanque es de los guppys Wink lo monte para salvarles de la muerte segura en el comunitario... Y tengo algunos muy chulos... También tengo alguna gamba en ese tanque... Y supongo que tendría que, como dices, dejar a los cacatuoides solitos...
#67
Carlos, los A. cacatuoides con guppys... Además de que no son compatibles por valores, no te puedo recomendar dado que nunca los he mantenido juntos.
Yo optaría por una especie de menor tamaño y más tranquila y sumisa.

Qué tal Dicrossus filamentosus o alguno del género¿?






1 saludo
#68
La opción que te dice Nacho es muy buena, muy tranquilitos y muy bonitos, al menos a mi me gustan mucho. El dicrossus maculatus es muy parecido y muy chulo también, aunque algo más difícil de encontrar, pero supongo que si los encargas te lo traerán sin mucho problema. Miratelos.
El cacatuoides con las gambas igual se pega una buena mariscada, es arriesgarse mucho.
¿entonces no tienes intención de quitar los guppys?
#69
No, no... Si lo de lo guppys lo decía para dejar claro que descartaba meter los cacatuoides en el 60L. Ese ya tiene dueño Wink

Bueno, lo dejo en stand by. Creo que tengo el 260L ya superpoblado Wink si pongo un cuarto tanque... Jajaja!
#70
Carlos , la Sra. Te va hacer dormir dentro del 4to tanque Smile
#71
Hola Carlos, ya se que han pasado casi tres años desde que creaste este post... pero la verdad es que la información que hay en el me parece muy valiosa para aquellos que como tu y como yo tenemos predilección por los pelvicachromis pulcher.

Esta maravillosa y problemática especie que nos hace trastocar todos nuestros planes debido a su carácter territorial y a su facilidad de reproducción. Creo que todo el que los haya mantenido sabrá de lo que hablo y habrá tenido problemas y bajas en su acuario.... y por lo tanto habrá tenido que replantearse su proyecto de acuario o la donación de estos maravillosos peces.

En mi caso he tenido que dedicar mi acuario de 120 litros a una pareja de kribensis casi exclusivamente... actualmente tengo con ellos y unas 60 crías de unos 3 cm una pareja de ancistrus. Cuando puse a estos últimos en el acuario no estaba muy convencido ya que los kribensis adultos atacaban con ferocidad y conjuntamente a los ancistrus, sabían muy bien que estos eran una gran amenaza para sus crías y durante una semana pensé que los kribensis habían acabado con los ancistrus porque no los veía por ningún lado, ni siquiera cuando alimentaba el enjambre de alevines. Finalmente el ancistrus macho les plantó cara y ahora mismo solamente huye de ellos para colocarse en posiciones estratégicas en las que es absolutamente invulnerable. Come con descaro delante de ellos y aleja a cualquier pez de su zona de alimentación y de su tronco. También es el responsable de zamparse las puestas que hacen los kribensis, cosa que yo no sabía, controlando así las explosiones de alrededor de un centenar de alevines que tienen en cada puesta.

Bueno después de este tocho novelesco, estoy planteándome donar todas las crías de mis kribensis a un vecino que tiene un 300 litros en fase de ciclado. Obviamente por sobremegasuperpoblación, y la gresca que se avecina cuando los pequeños empiecen a hacerse adultos y a competir por un territorio que no hay.
Por eso los meteré en el 300 de mi vecino y empezaré a buscarles nuevos hogares.
Una vez despejado mi acuario y siendo consciente de que por espacio no puedo meter nada más en el...me asalta la duda de si en un acuario mayor de 250 o más litros una pareja de kribensis podría convivir con otras especies a parte de los ancistrus.

Compañeros animaos a dejar en este post, con el consentimiento de carlos, vuestras experiencias buenas y malas con estos peces.

Perdón por este segundo tocho.....la pregunta sería alguien ha mantenido una pareja de kribensis en un acuario grande con otras especies o parejas de kribensis con éxito?

Gracias de antemano a todos y por descontado a carlosterre, vikt, gwendal. ....y todos los que me dejo que ya han aportado información en este tema.
Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: