QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alfombrilla entre el acuario y el mueble
Respuestas: 17    Visitas: 4638
#1
Hola!
Ya he llenado el acuario y me he dado cuenta de que no he puesto una alfombrilla entre el cristal de abajo y el mueble. Confused Huh
El acuario mide 80 x 40 y lleva un perfil de aluminio blanco. Aunque el cristal toca la superficie.
Tenia tantas ganas de colocarlo que ni me acorde de esto... Undecided


Tengo una alfombrilla de hacer yoga del decatlon. Hace unos 2 cm de grueso. Me gustaria saber si sirve y si lo pongo encima de toda la superficie del mueble o solo lo que ocupa el acuario.

El acuario esta metido en un hueco de pared y me queda un margen de unos 10 cm entre las paredes y donde acaba el acuario.

Estoy pensando de enjuagar bien la bañera ( sin productos quimicos) meter el agua,la graba en un cubo y las plantas en otro. Aun no tengo peces. Llevo unos 10 dias de ciclado y no quiero perder ese tiempo.

Pesa unos 23 kilos y hay que cogerlo vacio entre dos personas.

Espero vuestra opinion para ponerme manos a la obra....
#2
Hola! Yo en el de 68L no tengo puesto nada y lleva montado muchísimos años, también es verdad que no me he fijado si el cristal toca el suelo o no, pero si toca casi es mejor(en mi opinión), porque así no sufrirá de flexión. Otra cosa es que se pueda rallar por fuera, pero bueno, es donde tienes puesto el sustrato y las piedras... En el de 200L yo puse la típica telilla esa con la que viene envuelto el acuario. Es muy fina y tampoco se si hará algo. A ver que te dicen los compañeros pero yo no me preocuparía, si fuera totalmente indispensable el fabricante del acuario te lo diría y no sería cuestión de dudas!

Un saludo!
#3
Mejor acordarse ahora que mas tarde cuando tengas todo montado y te de mas pereza.
Yo la ponía, da un plus de seguridad al acolchar la zona de presión de la urna sobre el mueble...........puede que nunca pase nada, pero a mi me pasó, un raja por mala acomodación de la urna, y eran solo 40L

Pones la esterilla donde asiente la urna y después de ponerla encima puedes recortar con un cuter el sobrante............o ya la mides y la dejas cortada
#4
Hola Susanarc, si la superficie sobre la que esta el acuario es lisa y esta nivelada yo no me preocuparía. Otras veces que puse el acuario no puse nada entre el cristal y el mueble y nunca tuve problemas, aunque era uno más pequeño.

Sl2
#5
Muchas gracias y creo que la voy a poner para quedarme mas tranquila. Seguramente la recortare y esteticamente quedara mejor.

Es que me ha entrado la duda y son muchos litros si se rompe el acuario.A parte de que me quedaria sin el... Big Grin
#6
Puedes comprar un tupper de almacenaje de los chinos para poner el agua, mejor que la bañera -nosweat.gif
#7
(19-10-2016, 11:17 AM)Robertolga escribió: Mejor acordarse ahora que mas tarde cuando tengas todo montado y te de mas pereza.
Yo la ponía, da un plus de seguridad al acolchar la zona de presión de la urna sobre el mueble...........puede que nunca pase nada, pero a mi me pasó, un raja por mala acomodación de la urna, y eran solo 40L

Pones la esterilla donde asiente la urna y después de ponerla encima puedes recortar con un cuter el sobrante............o ya la mides y la dejas cortada

Jolin! Que mala suerte... Yo estoy amenazado, que como se rompa el acuario y tenga consecuencias, nos echan de casa, al acuario y a mi! Jejeje

La verdad es que si puedes hacer algo para evitar una catástrofe es mejor hacerla no vaya a ser que pase y te arrepientas...
#8
Yo tengo puesto un par de láminas de goma eva, y a parte de discreto, asienta perfectamente. Es muy barato y se supone que también actúa como aislante.
Un saludo
#9
Yo me curé en salud y compre en una tienda de suministros industriales una plancha de goma de 4 milímetros de grueso de las que se ponen debajo de las maquinas industriales para amortiguar el ruido y vibraciones.
El inconveniente es que un metro por 50 centímetros me costo 30 euros.
#10
¡¡Jo...r Peznando!! Creo que se te fue un poco de las manos-fisch.gif
#11
Siempre lo tuve claro en esta afición,es mejor esperar y comprar lo que creo que es mejor,que precipitarme y comprar algo que luego no sea de la utilidad esperada.
Este es un hobby sin prisas y a veces hay que esperar a tener dinero.
Si crees que algo es lo mejor (filtro,urna,pantalla) es mejor esperar unos meses y ahorrar que hacerte con algo que ademas de ser un gasto extra luego lo tengas que dejar en el trastero.
#12
No me parece mal planteamiento Peznando. Así también evitas terminar quemándote.

Yo lo que uso actualmente son planchas de "corcho blanco". No recuerdo de donde la saqué, simplemente las vi y decidí guardarlas para cuando me hicieran falta precisamente para este cometido.

Susanarc, si el acuario tiene perfil yo cortaría la alfombrilla ligeramente más pequeña para que no queden rebordes. Realmente donde te hace falta es más en la superficie del cristal que en las aristas de este. De hecho yo, en la urna que uso para el rellenador, le tengo puesta una plancha de corcho justo del tamaño del hueco que dejan los perfiles de plástico decorativos que tiene.
#13
Hola! He preguntado en la tienda y me dicen que no hace falta. Pero con los comentarios, creo que lo voy hacer. Tambien habia pensado en dos planchas de goma eva y tapar toda la superficie. Hoy lo decido.
#14
Bueeeenas.
Falta no hace aunque viene bien en ciertos casos para aliviar posibles tensiones puntuales y por aislamiento térmico.
En todo caso, hay determinados urnas para las que los fabricantes recomiendan expresamente no poner este tipo de elementos (echa un vistazo a las recomendaciones de la gama proxima de eheim)
En uno que compré hace años me comentaron en Sirocco que los que hacen para ir "volados" con un marco inferior recomiendan que apoye sólo en ese marco y no en el resto del cristal, por extraño que parezca. No conozco el motivo.
Salu2,
#15
Imagínate que un día se te da por quitar el acuario para un reseteo o lavarlo o lo que sea, y al colocarlo de nuevo se te cuela una piedrecita entre el cristal inferior y el mueble...................¡crack! en cuanto llenes de agua.
Si tienes puesto una goma, o esterilla o corcho......esa piedrecita se hundirá en el aislante sin ejercer presión sobre el cristal. -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: