QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alfarería para acuarios
Respuestas: 7    Visitas: 4032
#1
¿Habéis probado a modelar cosas de arcilla para el acuario? Me gustaría hacerme una cueva de pleco o dos y me atrae la idea de comprar un bloque de arcilla ya preparado para hacerla yo.

¿Habéis hecho algo así? ¿Sabéis de alguna marca/tipo de arcilla que se pueda usar y cómo usarla?

Gracias.
#2
Yo no he probado, pero buscando un poco por internet, parece que el único requisito es que la arcilla no tenga bario.

En las tiendas ya venden vasijas de barro para el acuario, asi que no veo que haya impedimento de meterlas. Siempre con acabados redondeados para que los peces no se puedan lastimar.
#3
En principio el barro se volverá a deshacer en el acuario salvo que esté cocido, no sé si con un horno de casa bastará, pero puedes probar, no pierdes nada.
#4
Tú tienes experiencia en alfarería, senda?
Yo la verdad es que nunca llegué a hacer nada pequeñito con barro, pero en bellas artes y en el bachillerato me acuerdo que para meter algo en el horno (y era unos cacho hornacos, nada que ver con los de cocina) las piezas tenían que ser bastante perfectas, sin burbujas, de grosor uniforme, y no me acuerdo qué más porque si no en la cocción estallaban.
Yo lo hacía todo con barro reciclado, así que pasaba de hornear Big Grin
#5
La arcilla tiene que estar o muy seca al sol, o precocida a baja Tª para evitar el riesgo de estallar, las piedras calizas estallan en las hogueras por el mismo motivo, la humedad interior.
En un horno domestico, poca es la cocción, pero por valer, vale,... pero para hacer cosas mas difíciles de encontrar ya hechas en tiendas...como por ejemplo unasterrazas a diferentes niveles, no me convenció como quedo, y opte por hacerlo con plantas de pizarra.
Media una hora a tope en el horno es suficiente para que no se deshaga.
De todas maneras, hablamos de arcilla, no de cianuro, no pasa na.-nosweat.gif
#6
Lo de cocerlo no lo decía porque pasara algo si no se cuece, sino porque pierda la forma...
#7
(19-01-2016, 01:57 PM)Egg escribió: Tú tienes experiencia en alfarería, senda?

Mis intentos fueron hace mucho tiempo, bastante pobres y sin horno. Suponía que la arcilla que venden ya preparada se abrirá menos. Mi duda era si ensuciaría el agua o no. Y como de estable puede quedar cociéndola en casa.
#8
La mejor arcilla para modelar cosas de acuarios es la arcilla con polímeros. Es necesario hornear en horno (puede ser electrico) y después de enfriarse ya se puede usar.

Los polímeros hacen que este tipo de arcilla sea resistente y porosa. Al ser porosa beneficia que en su superficie puedan instalarse colonias bacterianas.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: