QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alevines de escalar
Respuestas: 12    Visitas: 2657
#1
Hola.
Tengo una puesta de escalares, la cual he sacado del comunitario para sacarla adelante.
El problema sera cuando nazcan y no tenga alimento vivo que darles.
Desde aqui queria pedir a alguien si tiene grindal o microgusano de la avena.
Si alguien puede venderme o darme unas cepa le estaria muy agradecido y mis escalares tambien.
Soy de Alcorcon pero podria desplazarme donde digan.
Un saludo y muchas gracias.
#2
por aqui por el foro he leido que la yema de huevo cocida va sorprendentemente bien, hasta q puedas darle en trozos mas pequeños lo mismo que a los papis
#3
Yo te puedo regalar unas cepas de grindal y anguilla del vinagre.


Vivo en la Zona de Prosperidad-Madrid.


Cualquier cosa envíame un Mp.


Saludos. Big Grin
#4
yo tengo escalares y estopy sacando a adelante una puesta ya tiene 3 semanas y estan como una moneda de 2 centimos. el alimento que le pirra y que crecen como bestias es la artemia salina, cuando ya los veas que allan eclosionado, con el saco vitalineo aguantan un par de dias sin comer y apartir de ahi hay que darles de comer los nauplios de la artemia eclosionada.
huevos de artemia y como eclosianarla hay mil formar, cada maestrillo tiene so librillo, yo lo tengo en botellas de coca cola de 2 litros le cortas el culo y le haces un agujero al tapon y le metes aire de un compresor no muy fuerte, por cada litro de agua, son aproximados, 33 gramos de sal, no yodada, les hechas los huevos de la artemia y a temperatura ambiente en 36, 48 horas ya los puedes dar de comer a los enanos.y ahora les entoy empezando a alimentar con escamas trituradas y artemia un poco mas gradecilla que este el la botellas 72,96 horas mas o menos.


un saludo y mucha suerte con las crias.
#5
Ok muchas gracias, artemia la tengo ya aqui a la espera para prepararla.
Pero quiero darles mas alimento vivo segun vayan creciendo para que tengan variedad y calidad.
Te mando pv PECES TROPICALES
#6
Mp respondido Big Grin
#7
Yo he sacado adelante una puesta de mas de treinta, primero con artemia liquida de JBL y a continuación con yema de huevo hervida disuelta en agua. También he oído muy buenas referencias del polen molido con un molinillo de café hasta dejarlo como un polvo fino. (El polen lo encuentras incluso en Mercadona al lado de la cosmética)
#8
Ok tomo nota de todos los consejos.
De monto hay siguen los huevos, mañana por la noche haria el tercer dia, deberian salir del huevo o de noche o por la mañana del martes.
Quite algunos uq eestaban blancos, tenian hongos, pero pocas bajas, imagino habra unos 40 o 50 como mucho.
#9
Yo dejo que los eclosionen los padres y los retiro justo antes de la natación libre. Es como mejor me ha resultado me ha dado. Cuando retiro los huevos, no se porque no consigo que eclosionen.
#10
Yo los saque por que el la tercera puesta uq eno pasa de la primera noche.
Hoy salieron lo peuqes, pero solo veo uno en la arena moviendo la colita, todos los demas desaparecidos y el filtro no se los chupo lo tengo bien tapado
;(.
Para la proxima vere como hacerlo mejor para que sobrevivan
Muchas gracias a todos por los comentarios y en especial a PECVES TROPICALES poor las cepas tan buenas qu eme dio, cuando esten activas si alguien necesita estare encantado dar cepas.
#11
De nada Danim, haber si sale adelante el experimento del microgusano de la avena Wink



Un gusto haberte conocido -good.gif
#12
Cuando hagan otra puesta los padres trata de separarlos del resto del acuario con un separador y que te vean poco. Suelen comerse la puesta al estresarse porque creen no poder defenderla
#13
No sólo puedes usar Artemia, también tienes otras formas como bien te comentan.
Incluso con una buena base de congelado y papilla puedes sacar muy bien alevines.













1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: