QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alevines de escalar: como y cuando sustituir artemia recien eclosionada (DUDAS)
Respuestas: 12    Visitas: 2880
#1
Hola de nuevo foreros, hace tiempo que no me paso por el foro, pero de nuevo vuelvo en busca de ayuda, os comento
Mi pareja de escalares hizo su primera puesta y salio muy bien, nacieron y ahora los tengo en un acuario de 15 litros desde que empezaron a nadar libremente, hace 4 dias.
El tener artemia siempre disponible me parece, aunque disfruto con la tarea, un poco tedioso.
Y mi pregunta es, cuando se puede suplir la artemia recien ec. por algo mas liviano?, ¿como conseguir que acepten ese nuevo alimento?

Os dejo unas fotos de los padres y su acuario y otra de los peqeñines recien alimentados:

[Imagen: 7o5cjO4.jpg]

[Imagen: 64jk0w.jpg]

[Imagen: 6xwzGLT.jpg]

Ahh y una pregunta, si los dos papis son plateados con rayas negras, cabe la posibilidad de qe algun descendiente no salga como ellos de color???

gracias
#2
nadie puede ayudarme?
#3
Prueba en darle congelado dividido en pequeños trozos o en todo caso grindal o microgusano de la avena -good.gif-good.gif
#4
Hola ,

no tengo experiencia con escalares pero acabo de sacar una puesta de cacatuoides con exito, ya tienen 3 meses .Te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda.

Me paso lo mismo que a ti, el preparar la artemia requiere tiempo y acabas agobiandote.
Lo que hice fue hacer una mezcla de las comidas que tenia, granulos, pastillas de espirulina,copos y demças y lo tamicé mucho.

Esta claro que te van a decir que te lo comas tu, pero no desistas, al final lo aceptan.

En mi caso, empece a darles un poco de esta mezcla a la vez que les daba la artemia,no te preocupes si no lo comen al principio, se tienen que acostumbrar.Despues fui aumentando la cantidad de comida y reduciendo los nauplios.
Tambien probe un ayuno de un día,ya con un mes , y al dia siguiente, naturalmente, estaban más abiertos a otras experiencias.
Me tardaron casi tres semanas en aceptarlo del todo.

Otra cosa que me ha funcionado son los Cyclops congelados, pero claro, no se que tamaño tienen los tuyos. Les gusta mucho y lo comen sin problema, pero requiere un tamaño mínimo de boca.

Una vez que has conseguido que acepten algo que no sea nauplios, comerán de todo con muchas ganas.

Ahora les doy escamas un poco troceadas, cyclops y larva de mosquito troceada, tienen unos 2.5 cm.

Espero que te sirva de ayuda.
#5
No es fácil saber si puede salir algún alevin de distinto color al de los progenitores, para ello hay que conocer a su vez los padres de estos y ver de qué tipo son. De todos modos siempre puede darse distintas combinaciones genéticas pero la mayoría saldran rayados como los padres. Un saludo!
#6
En cuanto a la eclosión de los huevos de escalar ¿qué tiempo tardan en comerse el saco vitelino para empezar a darle artemia?
#7
(13-01-2021, 12:50 PM)Gosnel escribió: En cuanto a la eclosión de los huevos de escalar ¿qué tiempo tardan en comerse el saco vitelino para empezar a darle artemia?

En mi caso unos 4-5 días. 
El sitio donde están tiene pellia proveniente de un gambario y ha estado en barbecho. Eso quiere decir que tiene cierto suministro de copepodos, pulgas de agua, lombricillas,... y otra micro fauna. Cuando no le doy artemia puedo ver que han comido. Alguna vez he hecho el experimento de poner en gambarios alevines de endler (sin añadir comida) y crecen de maravilla.

Gracias por las aportaciones. A ver si saco tiempo para revisar las fotos. Ayer vi una puesta de una tercera pareja (que no llegó a la tarde) y hoy está poniendo de nuevo la pareja del pearl/azul.
#8
Perfect, por eso una de las puestas justo cuando ya coleaban la metí en el gambario pero los caracoles se apoderaron de ella y fueron ellos los que crecieron un poco más en lugar de los alevines... para ésta 2ª puesta (aunque casi van a una por semana con diferente hembra y ya llevan 3 en menos de un mes), quiero sacarla a mi antigua urna 65l que usaba de sump y ya he preparado.
#9
Anoche cuando me fui a dormir a eso de la 1-2am, seguían pegados a las hojas. Hoy han aparecido todos en el suelo practicamente muertos, alguno parece que se mueve de repente como que quiere sobrevivir pero no sé qué ha podido pasar, tampoco hay muchas cosas que puedan fallar pero me gustaría conocer qué ha podido ser para corregirlo la próxima vez.
-El agua lo saqué del comunitario donde los padres hicieron la puesta y eclosionaron el martes, el mismo dia que saqué el agua.
-En esa nueva urna llené unos 15l de agua para que no tuvieran dificultad de nado cuando empezaran a nadar, con un calentador a 26ºC (la misma temperatura que en el comunitario), metí una malla de greda volcánica por si eso ayudara con las bacterias que pudiera haber en el agua, un termómetro y un aireador.
-El miercoles pasé los alevines a la nueva urna que ya estaba caliente.
-Hoy apenas 2-4 se mueven (de más de 50 que conté en su momento cuando coleaban), he cambiado un 90% de agua por el mismo agua (del comunitario).

¿qué habrá fallado? entiendo que aun al estar pegados a la hoja donde venía la puesta, tenían saco vitelino, ¿habrá sido por el estado del agua, falta de comida? soy primerizo de tercer intento, el miercoles preparé artemia que debería salir entre ¿ayer y hoy? toda ayuda es buena para la próxima vez.

Para esa próxima vez, ¿saco los huevos nada más estén fecundados, espero a que eclosionen como ésta vez, ...?
#10
Dale un vistazo a esto:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pu...il-x-nanay
#11
Estaba en ello, gracias Rad
#12
(15-01-2021, 02:20 PM)Gosnel escribió: ¿qué habrá fallado? entiendo que aun al estar pegados a la hoja donde venía la puesta, tenían saco vitelino, ¿habrá sido por el estado del agua, falta de comida? soy primerizo de tercer intento, el miercoles preparé artemia que debería salir entre ¿ayer y hoy? toda ayuda es buena para la próxima vez.

Para esa próxima vez, ¿saco los huevos nada más estén fecundados, espero a que eclosionen como ésta vez, ...?

Yo te haría una pregunta sobre los cambios de agua. Yo estoy experimentando también con algunas puestas y los últimos días el agua del tupper está asquerosa. 

Suelo hacer cambios de agua parciales o incluso totales a partir del segundo día de eclosión. Añado bacterias y algo de prime (una gota).
#13
(26-01-2021, 04:05 PM)Senda escribió:
(15-01-2021, 02:20 PM)Gosnel escribió: ¿qué habrá fallado? entiendo que aun al estar pegados a la hoja donde venía la puesta, tenían saco vitelino, ¿habrá sido por el estado del agua, falta de comida? soy primerizo de tercer intento, el miercoles preparé artemia que debería salir entre ¿ayer y hoy? toda ayuda es buena para la próxima vez.

Para esa próxima vez, ¿saco los huevos nada más estén fecundados, espero a que eclosionen como ésta vez, ...?

Yo te haría una pregunta sobre los cambios de agua. Yo estoy experimentando también con algunas puestas y los últimos días el agua del tupper está asquerosa. 

Suelo hacer cambios de agua parciales o incluso totales a partir del segundo día de eclosión. Añado bacterias y algo de prime (una gota).

gracias, en mi caso como son aprox 15litros para 1-2 alevines, el cambio de agua aprox dos veces en semana del 90%, le echo el agua de donde hicieron la puesta los padres, el acuario comunitario por lo que el agua tiene las mismas condiciones en todos los aspectos.

He echado una 2ª puesta pero todos han cogido moho, entiendo que por falta de circulación de agua pero sí que tengo el aireador a menos caudal porque parecía mucho movimiento de agua, ya he aprendido que por lo menos deberá estar a tope para que el agua se mueva en su interior y diría de colocarlo en el centro de la urna en lugar de una esquina para que al menos se mueva todo el agua -dontknow.gif seguimos probando con tal de aprender y sacarlo adelante, grax.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: