¡¡ Preparad los acuarios !! ¡¡No te la pierdas!!
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aletas rajadas
12-05-2019, 05:11 AM
Mensaje: #31
RE: Aletas rajadas
No confundamos hidropesía con oclusión intestinal, el tratamiento que le has dado es para quitarle la oclusión intestinal la hidropesía no tiene cura espero que te sirva de ayuda el comentario.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-05-2019, 01:25 AM
Mensaje: #32
Cierto, Rul, he confundido las enfermedades. Y por supuesto que me sirve y te agradezco la corrección.
Al pez le he dado de comer hoy solo una artemia para probar si tenía apetito. Mañana reiniciaré su alimentación moderadamente y a partir de ahora será todavía más frugal. Lo malo es la corydora a la que apenas va a llegarle comida, tendré que darla porque si quiero criar escalares tampoco debo echarla con ellos.
Encuentra todos sus mensajes
15-05-2019, 09:27 PM
Mensaje: #33
El pez expulsó anoche un hilo amarillo de heces y posiblemente se haya liberado de la obstrucción. Hoy ha comido una pizca de Tetra Betta por la mañana y tres artemias congeladas por la tarde.
En la imagen se le ve yendo a curiosear durante la operación de retirada de biofilm.
Por cierto que estoy frito con el biofilm, tengo que aplicarle el papel absorbente dos, incluso tres veces al día.

İmage
20-05-2019, 04:13 PM
Mensaje: #34
El betta está bien, come bien, ha quedado solo en el acuario, temperatura ajustada a 26º, medido y comprobado que no hay nitritos... pero el pez se pasa el día "tumbado", no se mueve nada más que para subir a la superficie a respirar y para comer. O está posado sobre la grava en el fondo o arriba encima de alguna hoja de la planta, también le gusta pegarse a la limnobium que traje hace unos días como se ve en la imagen.
Eso lo atribuyo al enorme esfuerzo que le supone mover las monstruosas aletas. No sé si alguien más ha pasado por este problema y si ha conseguido devolverle su estado original, le agradecería que me aconsejara.

İmage
20-05-2019, 04:22 PM
Mensaje: #35
Hola EscalarP,
Leyendo el tema, he visto lo que comentabas del biofilm? Que filtro tienes?
Lo digo porque yo mantengo a un betta en 19 litros, con un Aquaclear. Le acople una especie de skimmer “pasivo” a la entrada del filtro y estoy contento con el. Nada de biofilm, y en determinadas zonas de la urna hay muy poco movimiento superficial, como le gusta al betta.

Si te interesa lo busco y te pongo enlace

Saludos

Enlaza tu acuario desde tu perfil
Iniciación al acuarismo

Redes sociales AM: Facebook - Twitter - Instragram - Youtube
20-05-2019, 04:27 PM
Mensaje: #36
Hola, Unay. Gracias por tu respuesta. Es este el filtro que tienes?
İmage
20-05-2019, 04:28 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-05-2019 04:30 PM por Unay.)
Mensaje: #37
Correcto, todo un clásico

El skimmer:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mis...#pid410198

Iniciación al acuarismo

20-05-2019, 04:37 PM
Mensaje: #38
Yo le puse este precisamente porque incorporaba un skimmer pero creo que no hace la función correcta porque el sumidero de superficie está muy cerca de la cascada. He pensado ponerle un tubo alargador desde el codo para alejarlo 10 o 15 cm
İmage
20-05-2019, 04:54 PM
Mensaje: #39
Entonces poco te ayudo -pardon.gif

Suerte!

Iniciación al acuarismo

21-05-2019, 10:00 PM
Mensaje: #40
(20-05-2019 04:54 PM)Unay escribió:  Entonces poco te ayudo -pardon.gif

Suerte!

Claro que me ayudas y ayudas a otros usuarios que piensen instalar el acuario para un betta porque si llego a estar antes en AM y pregunto, hubiera optado por ese filtro al ser ya confirmada su eficacia por ti que lo tienes.
Intentaré hacer con el mío la chapuza que comentaba y si no funciona tendré que cambiarlo por el AquaClear porque esto es un auténtico coñazo.
Enviar respuesta 

Compartir

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido