QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aletas rajadas
Respuestas: 54    Visitas: 7224
#16
(30-03-2019, 11:56 AM)PECES TROPICALES escribió: Los peces se enferman más rápido y su recuperación es muy lenta, yo les achacó a que tienes picos de No3.

El pez no está enfermo, lo de las aletas es un "traumatismo" pero no una enfermedad. Tuve un pico de nitritos (0,2) hace ya semanas y ha desaparecido. Mi betta está sanísimo, quitando el problema de las rajas en las aletas, el cuerpo, el apetito y el comportamiento son correctos, el estado del animal es genial.

[quote='CHfish13' pid='463018' dateline='1553936995']
Ese betta no "se ha convertido" de un halfmoon a corona
Otra cosa compi, que lo de Jero no te haya funcionado a ti (por cualquier razón) creo que es un poco osado decir que es falso pues la gente que forma parte del SBC sabe muuuuchísimo sobre bettas
Decir que el betta halfmoon se ha convertido en corona es una manera de hablar, estaría bueno que no supiera que un pez no pasa de una variedad a otra por arte de magia o en unos días por haber cambiado de acuario.
En cuanto a lo que funciona a Jero y no a mí, me gustaría saber si hay algún otro usuario en AM que haya aplicado ese mismo tratamiento y qué resultado le ha dado.
Gracias otra vez, CH.
#17
El betta está igual, como se puede apreciar en la foto, pletórico de salud pero las aletas siguen así, ni vitaminas ni aloe ni sal ni nada le ha resultado. Como comenté antes, creo que esta variedad requiere estar en una urna desnuda, cualquier roce raja sus aletas... el próximo será otra vez plakat
[Imagen: 1zb5iwz.jpg]
#18
Ayer le tiré la foto al joío este que se mete por todos los huecos que hay en el acuario y cuanto más estrechos, más le gustan. Sin embargo tiene tanta parsimonia que puede estar minutos inmóvil antes de decidirse por el próximo movimiento. Es más listo que el plakat o al menos me conoce mejor..
[Imagen: 2s1swea.jpg]at
#19
¿Y si acondicionas el acuario para el Betta?, yo compre varias cosas para poner en mi acuario de 20l y al final la mitad están guardadas, porque no le gustan al Betta o porque se podía hacer daño en las aletas con ellas, de ejemplo, tengo un ánfora con agujero que me salió casi 15€ y guardada muerta de risa lo tengo porque el Betta pasaba de ella, ahora le tengo una coco-cueva con Anubia Nana, un tronco con Anubia Barteri y plantas flotantes, como las anubias van sujetas una a la coco cueva y otra al tronco, no tengo nada en sustrato, por lo que la limpieza es más fácil.

Ya nos cuentas a ver que decides al final Smile
#20
Hola, Attenea. Gracias por tu amable comentario, estos son los que me gustan, los que han tenido la experiencia.
Debería quitar el helecho porque es la planta que más puede estar perjudicando las aletas del pez pero dudo que ya vuelva a estar como cuando lo compré.
Se va a quedar conmigo toda su vida porque es un cabroncillo gracioso, sabe cuando pego el móvil al cristal para hacerle una foto y se queda medio escondido mirándome.
PD: Attenea, por favor, pon aquí una foto de tu betta
[Imagen: snjhxg.jpg]
#21
Buenas! Yo creo que con buenos cuidados se puede recuperar del todo, ánimo y suerte.

Mi Betta lo presente en este post, pásate y lo ves ☺️
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Os-...-Arco-Iris
#22
(17-04-2019, 06:09 PM)Attenea escribió: Buenas! Yo creo que con buenos cuidados se puede recuperar del todo, ánimo y suerte.

Mi Betta lo presente en este post, pásate y lo ves ☺️
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Os-...-Arco-Iris

Qué variedad de betta es la de Arco-Iris, lo sabes?
#23
(17-04-2019, 08:28 PM)EscalarP escribió: Qué variedad de betta es la de Arco-Iris, lo sabes?

Creo que un Corona.
#24
"Momento corriente". Un par de veces al día quito durante unos minutos la barrera que tengo colocada en la salida del filtro y pongo el flujo a tope.
Como no responde al espejo, así hace un poco de ejercicio y cuando se queda parado la corriente mueve sus aletas. También puede llamarse momento despeine..
[Imagen: apeis9.jpg]
#25
Bueno te voy a explicar cómo recupero yo a mis bettas cuando tienen podredumbre....

En 2 litros de agua 6 gramos de sal marina de hornear y una hoja de catapa y lo dejo 5 dias, pasados esos 5 días repetimos la misma operación y esperamos 3 días y así hasta que se recupere del todo.

En cada cambio de agua 3 gramos de sal por 1 litro de agua y 1 hoja de catapa.

Y como bien te a dicho Peces Tropicales lo que a uno le funciona no tiene porqué funcionarle a los demás cada maestrillo tiene su librillo ...
#26
Buenas noches no has visto el vídeo has oído tiros y son los que te ha interesado, escucha el vídeo del minuto 20 al 23 y verás que hablo de un desgarro no de un destrozo como tiene tú betta, y si terminades de escuchar el vídeo escucharás el problema que suele haber con los halfmoon.
Ahora espero que a tu pez no le pase lo que le pasó a uno mío que no le valía ningún remedio te puedo decir que perdió todas las aletas impares y se quedó en el fondo hasta que dos días después murió.
Yo con tu les lo sacaría a otro acuario más pequeño totalmente desnudo y lo trataba ahi y cuando ya este bien vuelta a su acuario pero sin rocas y sin corrientes que flaco favor le haces al pez, baño de sal para frenar la podredumbre, y prepara el jarabe de aloe y la terminalia o pilas de aliso y paciencia que Zamora no se conquistó en una hora
#27
Ahí lo tienes esta tarde, ROMRAM. El pez está perfectamente sano, he quitado el helecho y he dejado más espacio libre en el acuario. Repito que las aletas están traumatizadas, no podridas
[Imagen: 67l6cj.jpg]
#28
Jaja, esto es lo que más le gusta, pasar la tarde sesteando sobre las hojas de las plantas

[Imagen: mio177.jpg]
#29
El betta sigue igual físicamente. Externamente con las aletas rajadas pero en apariencia saludable aunque desde hace un par de días lo noto demasiado relajado, pasivo diría, sin embargo come con el mismo apetito.
Ayer decidí bajarle 2 grados la temperatura, de 27º que lo tenía hasta los 25º que lo he dejado. También he añadido una hoja de Guayabo que he colocado cerca del calentador para acelerar la liberación de las sustancias antibacterianas.

[Imagen: s4qou1.jpg]

[Imagen: zkljlj.jpg]
#30
Bueno, desde el día 4 del post anterior hasta hoy la cosa se ha puesto fea para el betta, ha sufrido hidropesía y anteayer lo saqué del acuario y le hice tragar una gota de aceite.
Ayer se encontraba mejor, vientre menos hinchado y probando a darle medio guisante que no comió ni ha comido nada hasta esta tarde que le he dado el otro medio y tampoco.. jaja, la cory se va a volver vegetariana porque no estoy echando otra cosa.
La secuencia de fotos es de los 3 días, dije antes que lo veía apático y efectivamente, estaba incubando y al cabo se manifestó la dolencia.
Espero haberlo pillado a tiempo porque si bien sigue pasivo, la hinchazón ha desaparecido

[Imagen: 2ninxp1.jpg][Imagen: k21caf.jpg]

[Imagen: 2ef5lrs.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: