QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aletas escalares dañanas.(DIAGNÓSTICO: Sin problemas aparentes).
Respuestas: 12    Visitas: 1015
#1
Buenas noches familia de AM, me he dado cuenta que alguno de mis bettas, concretamente 3, aunque bueno los 5 tienes sus cosillas. Tienen las aletas dañadas, se están dando estopa bastante a menudo, pero no se si sera de las peleas o algo peor. ¿Que opinais?
[Imagen: 2zfofq1.jpg]
[Imagen: xeo2zq.jpg]
[Imagen: 10pw18m.jpg]
#2
No tienen nada grave, nada que no se pueda solucionar, da buena calidad de agua a el acuario y las rotas mejorarán solas, el último le puedes dar si quieres un poco de azul de metileno con un bastoncillo y le dejas tranquilo unos días se irá solo. Es posible que se vaya solo sin nada, pero si te agobia pues haz lo que te he dicho y se irá antes.
#3
Pues gracias, Mangueras me dejas más tranquilo. Esta tarde he ido a por una maceta de aloe vera y a por sal marina, para darles baños de sal y echarle aloe al acuario. Había leído que podría ayuda. ¿Como. Lo ves?
#4
Perfecto, lo suelo hacer yo, pero cuando les veo más afectados, los tuyos no están muy perjudicados, pero como veas si lo quieres hacer ayudara a la recuperación.
#5
Ahora viene la mala noticia Morgan0 y se que te vas a llevar un chasco enorme:

(19-03-2019, 12:04 AM)Morgan0 escribió: Buenas noches familia de AM, me he dado cuenta que alguno de mis bettas,

NO SON BETTAS!
-rofl.gif
#6
Eres lo peor Unay. Con lo feliz que vivía Morgan con sus bettas..... Pfff cortarrollos
#7
(19-03-2019, 10:15 AM)Gelu escribió: Eres lo peor Unay. Con lo feliz que vivía Morgan con sus bettas..... Pfff cortarrollos

-rofl.gif-rofl.gif -rofl.gif
#8
(19-03-2019, 10:13 AM)Unay escribió: Ahora viene la mala noticia Morgan0 y se que te vas a llevar un chasco enorme:

(19-03-2019, 12:04 AM)Morgan0 escribió: Buenas noches familia de AM, me he dado cuenta que alguno de mis bettas,

NO SON BETTAS!
-rofl.gif

-fool.gif-fool.gif

Ya decía yo que no tenían mucho que ver con el nuevo Betta, jejeje. Que mamón como se rie de mi jajajaj

Escribí el mensaje mientras contemplaba a Asensio (Mi nuevo Betta), y es tal el grado de ensimismamiento que tenia con el que me confundí jeje.
#9
Me alegro mucho de lo que te ha dicho Mangueras! Smile
Preciosos bichos!
#10
Buenos días retomo este tema pues hoy uno de mis escalares ha aparecido con la aleta bastante dañada, desde la puesta están todos bastante agresivos y no se si puede ser producto de una pelea. Las aletas dañadas de la otra vez se recuperaron, pero eb este caso no se si es conveniente hacer algo o dejar que la naturaleza siga su curso. [Imagen: 15367pk.jpg]

Como podéis ver se le ha abierto por la mitad
#11
Uufffffff que mala pinta.

Te cuento, es una lesión mala, eso es como si a nosotros se nos fractura un hueso, no es tal, pero para que me entiendas, se ha fracturado los radios de la aleta. Regenerables? Es posible, pero no te lo puedo asegurar nada, habría que cortar la aleta por debajo de lo fracturado.

No es velo abierto, ojalá lo fuera, sino fractura de radios muy posible por un golpe.

Si lo dejas asi, lo más seguro es que los radios califiquen por la fractura y se quede así de por vida.

Si no te preocupa la estética podrá hacer vida normalmente.
#12
A mi básicamente me preocupa su salud y bienestar, si me dices que asi podrá hacer vida normalmente pues me dejas más tranquilo. Había leído lo de cortar la aleta y he visto testimonios de gente que se le ha regenerado entera pero no me veo capacitado para hacerle esa "crujía" al pez.
#13
Vivirá sin problemas, no te preocupes.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: