QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aletas blanquecinas
Respuestas: 8    Visitas: 2086
#1
Hola,os pongo un poco en situacion para q lo entendais mejor.
Hace unas dos semanas me compre mi primer disco para saber si mi acuario estaba preparado para tener discos y le veia bien pero al estar solo se puso un poco enfermo y le metí en un acuario hospital y le trate, así que después, cuando se recupero me compre mas discos para q no estuviera solo, pero me e dado cuenta de que le ha salido en las aletas una zona blanquecina,no se si es algún color natural os es algo de lo q me deba preocupar.Teneis unas fotos pero no se si se van a ver bien asqie e echo un dibujo cutre para q os hagaís una idea de donde le ha salido la zona blanquecinas.
[Imagen: 0iWKqs1.jpg]
[Imagen: eOHnyGO.jpg]
#2
Cuidado Picasso que tienes competencia -rofl.gif
Que nada de cutre -good.gif, esta muy bien para saber donde esta la infección.
Los discos (según mi experiencia) son muy duros, pero a mi me han dado problemas por cambios bruscos de pH, me parece que son muy sensibles.
Lo que les provoca la pudrición de aletas. Ya te comentará algún compañero, pero tratamiento con Aloe vera es bueno para las aletas. También tengo entendido que agregar a ala dieta ajo es bueno, el ajo refuerza las aletas según algunos comentarios. Yo les unto la comida con un producto comercial que es extracto de ajo. Y puedo decir que mal no les hace, y las aletas muy bien siempre. Ciertamente que controlo el agua de reposición con más cuidado.
Saludos y seguiré por aquí a ver como te va.

Te dejo un link Enfermedades
Que magníficamente hizo un compañero para ayudarnos allí puedes encontrar sobre infección de aletas y tratamientos.
#3
Entonces tiene pudriccion de alteas, y el aloe vera, como deberia de echar y con que tratamiento? y el ajo como?
#4
Hola.

Con qué lo trataste cuando estuvo enfermo? Qué síntomas tenía?

En la foto apenas consigo ver nada. La zona blanquecina parece algodonosa? Por descartar ataque bacteriano.

A uno de mis discos se le pusieron blancos esos mismos extremos de las aletas, que acabaron cayendo y regenerandose. Se lo provocó una reacción fuerte a Bilocil.
#5
pues se puso muy oscuro y tambien tenia como una especie de algdon pero le trate con bactopur en a la semana se recupero, no tiene nada algodoso , solo que la aleta antes era transparente y ahora en los bordes es un poco blanquecina.
[Imagen: 77oW3za.jpg]
asi esta cuando se puso malo.
#6
Hola Alfonso pues creo que esta claro lo que tiene pero antes deberias contarnos más cosas de tu acuario porque no hacemos nada poniendo un tratamiento aparte para él, si luego el problema lo tenemos dentro ya sea con algùn parametro o rutina por ejemplo, dinos más cosas, mide niveles del agua, cuentanos tus rutinas de cambio de agua, echas anticloro en los cambios etc.
#7
Bueno,pues le tengo en un acuario de cuarente de 25 l soloa, con un filtro esponja y un calentador , pero al lado hay otro acuario con otro disco en cuarentena q me le e comprado la semana pasada, con un filtro esponja y un calentador .
El agua esta a unos 25 grados,el ph es de 7, y el gh y kh ronda los 6,los cambios de agua son pocos porque ha estado con tratamiento de bactopus hasta hace unos dias,le hice uno de un 75% hace unos 4 dias y hoy le e echo un cambio de un 90%.y comida le echo poco,por no decir casi nada ya que al ser nuevo pues le cuesta,.
#8
Así es un poco complicado que continues con discos, has de cambiar algunas cosas.

1- Tendrás que tener claro el tamaño de tu acuario y el numero de discos para no tener problemas.

2- La temperatura para mi gusto la veo baja y más siendo alevines que necesitan acelerarles el metabolismo así entran mucho mejor a comer.

3-Si el agua lleva unos días y le has cambiado el 90% habría que saber que Ph tenia antes del cambio y el Ph que le has metido con el cambio hay que buscar que sean equilibrados ya que para los peces un cambio por ejemplo de 6.5 a 7.0 a ti te parecera poca cosa pero para ellos es una barbaridad.

4- Precisamente ahora es cuando hay que echarles de comer una vez los tengas bien no les puedes tener a dieta porque acabe de llegar el tiene que empezar a conocer la comida que le vas a dar espero sea papilla sino vas a tener problemas para subirles de tamaño se te estancaran.

Empieza a tener claros varios puntos básicos para el mantenimiento de los discos, sino te vas a desmoralizar no vas a tener más que problemas, no quiero desmoralizarte sino todo lo contrario es mejor que empieces a mirar algún articulo sobre el mantenimiento y cuidado de estos peces.

un saludo.
#9
Acabo de llegar a casa y ya no lo tiene asiqe podria ser por algo de eztres que tenia.En cuanto se acabe la cuarentena le paso al acuario de 240l

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: