QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aleta mordida.(DIAGNÓSTICO: Amputación parte de aleta).
Respuestas: 11    Visitas: 1950
#1
Buenas forer@s, hoy compre un zorro siamés pequeñito.
El caso es cuando llege a caso, lo meto en el acuario y me fijo que nada raro..
Me fijo un poco mas y veo que tiene la aleta de la cola que le falta un trozo, como si estuviera mordida por otro pez. Supongo que en la tienda donde lo tenían otro pez le morderia...
El caso es, se le regenerara el trozo de aleta que perdió? o queda ya así para siempre? Al pobre se ve que le cuesta nada, espero que sobreviva.
El trozo que le falta no es muy grande, es solo un pico exterior.
Os pongo foto que sera lo mejor.

Por cierto, si os fijáis, cerca de la cabeza tiene un poquito rojo también, sangre? es su coloración?

[Imagen: wmbinm.jpg]

[Imagen: 1z3zfa9.jpg]

Gracias y saludos
#2
A dos endler míos, un betta les mutiló la cola de forma similar.
En menos de un mes, estaban completamente recuperados.
#3
(06-12-2018, 12:03 AM)Carlos70 escribió: A dos endler míos, un betta les mutiló la cola de forma similar.
En menos de un mes, estaban completamente recuperados.

Y lo de la mancha roja que sera?
#4
La cola la recuperará sin problemas, el problema es lo otro de momento observa le y en dos tres días nos cuentas cómo va.
#5
No tengo ni idea de enfermedades, pero a parte de faltarle un buen trozo de aleta caudal y esa zona rojiza que no me gusta nada...
Ese pez no tiene coloración normal,esta muy blanco(podria ser por la foto).
Saudos!!!
#6
(06-12-2018, 12:27 AM)xavicha escribió: No tengo ni idea de enfermedades, pero a parte de faltarle un buen trozo de aleta caudal y esa zona rojiza que no me gusta nada...
Ese pez no tiene coloración normal,esta muy blanco(podria ser por la foto).
Saudos!!!

Es por la luz, en directo tiene un color como ocre asi parduzco. Lo mio no son los colores.... jjajaja pero no es blanco es como en tonos marrones. En la segunda foto se aprecia mejor el color.
Pobre pez llega a su nueva casa y esta todo magullado.
Lo rojo puede ser algun que se alla llevando cuando lo han sacado del otro acuario?
#7
Le he echado un ojo hoy y sigue con las machas rojitas, me da la sensación también que las branquias esta muy rojas por dentro, es normal? puede venir de ahi el problema?

Saludos
#8
Intenta hacerle un tratamiento con Furanol de JBL. Yo creo que le puede venir bien.
#9
(06-12-2018, 11:37 PM)MANGUERAS71 escribió: Intenta hacerle un tratamiento con Furanol de JBL. Yo creo que le puede venir bien.

Lo puedo echar directamente al acuario o tengo que poner el pez en una urna aparte?
#10
Lee las instrucciones lo pone, aunque yo soy partidario de usarlo aparte.
#11
Bueno parece que esta solucionado, hoy a la mañana ya no había rastro de la zona roja, por si acaso compre el Furanol, por si vuelve a aparecer.
Ahora a esperar a que regenere la aleta poco a poco.
Cuando la tenga totalmente bien os pondré fotos.
Muchas gracias por la ayuda Smile
#12
Me alegro que toda haya mejorado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: