QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aleta dorsal
Respuestas: 27    Visitas: 4174
#16
[Imagen: 2v181oi.jpg]

No, no abonó ni uso CO2
#17
Como yo, entonces!
Así me da menos miedo aconsejarte...

No veo que tengas Vallisnerias, así que las plantas no hace falta que las toques.

Por un momento tu acuario, es mi acuario.. ¿Ok?. Así que:
1.- Mañana cuando me despierte y haya hecho con los de casa lo mismo que hago cada domingo... Me dedicaré al acuario.

2.- Sifonaré todo el fondo lo más cerca y entre las plantas posible, cambiando un 50% del agua para afectar lo menos posible las bacterias del filtro.

3.- Una vez haya repuesto el agua igual que hago siempre, iniciaré el tratamiento con los dos productos a la vez. Siguiendo las instrucciones del prospecto durante los 3 dias que marca

4.- Pasados los 3 dias, continuaré con un tratamiento de AJO Y ALOE VERA durante la semana siguiente inmediatamente posterior.

5.- Durante esos 10 dias, además de ir vigilando los parámetros del agua, me voy a dedicar a buscar los peces que más me gustan, y a leer y buscar información sobre si són compatibles entre ellos.
-good.gif
#18
Jo Delia muchas gracias de verdad ???

Una pregunta, al agua q ponga al acuario, le puedo echar el prime verdad?
#19
Haz el cambio de agua como siempre lo venias haciendo. Tu agua se ve cristalina en las fotos, y la grava la tienes impecable de limpia!
#20
(21-05-2017, 02:27 AM)Kittylili escribió: Jo Delia muchas gracias de verdad ???

Una pregunta, al agua q ponga al acuario, le puedo echar el prime verdad?

Usa siempre prime. Declorar el agua es necesario para los peces pero también para las bacterias del filtro.
Sigue los consejos de Virlak, sifona bien ya que si era punto blanco el parásito puede vivir en ella y espera unas semanas par introducir más peces.

Ánimo!
#21
Gracias Delia y Egg por vuestra ayuda. No os imagináis lo q os lo agradezco

Una vez q le eche el tratamiento, creéis q será bueno volverlo a repetir o no? Puedo hacer algo más?
De
Las plantas las tiro o las dejo?
#22
Debes decirnos exactamente tu rutina de cambio de agua, sifonado, limpieza de filtro, % de cambio de agua , si hechas o no anticloros y sobre todo los parámetros no sólo de agua del acuario, si no también del agua del grifo, usas los mismos test siempre?? ( yo , con según que test use, me varia la medición, por ejemplo del ph)

De que parte eres???, si sólo te queda un habitante, cambios de agua superiores al 70% toooodos los días durante al menos una semana, y volvemos a medir parámetros

Intenta contrastar esas mediciones con otra marca de test
#23
(21-05-2017, 12:50 PM)un atletista escribió: Debes decirnos exactamente tu rutina de cambio de agua, sifonado, limpieza de filtro, % de cambio de agua , si hechas o no anticloros y sobre todo los parámetros no sólo de agua del acuario, si no también del agua del grifo, usas los mismos test siempre?? ( yo , con según que test use, me varia la medición, por ejemplo del ph)

De que parte eres???, si sólo te queda un habitante, cambios de agua superiores al 70% toooodos los días durante al menos una semana, y volvemos a medir parámetros

Intenta contrastar esas mediciones con otra marca de test

Paco, cambios de agua semanales con sifonado. Uso el Prime para eliminar el cloro. Solo me quedaba un boina, q murió ayer.
Vivo en arguelles ( al ladito de la tienda de Carlos de PezVerde)
En cuanto vemos q el caudal de las mangueras disminuye, las limpiamos. El filtro Eheim tiene 7 meses.
#24
Las mangueras no se suelen limpiar, el caudal del filtro baja por el filtro en sí, no por las mangueras, las mangueras de mi 240 litros (tengo 8 mangueras, al tener 2 filtros exteriores) llevan más de 3 años sin limpiar, sólo limpio los filtros cuando baja mucho el caudal

Necesitamos los parámetros del acuario y del agua del grifo

% de esos cambios

Cantidad de Prime que añades, puede que en tu zona echen más cloraminas de las normales y no todos los anitcloros las eliminan
#25
Hola Kitty, estaba de viaje por eso no leí el mensaje antes. 1 puede ser natural pero ya 3 es que hay algo malo en el acuario. Si lo tienes vacío te recomiendo un reinicio y ciclado, no sabemos bien puede tener tu acuario. Una pregunta, con qué estás midiendo los parámetros de acuario? yo por hacerlos con tiras tuve una catástrofe en uno de mis acuarios. No se me ocurre mucho más.

Como comentó Egg tengo algunos niños buscando hogar, los que me quedan son cola doble y tienes muy pocos meses de nacidos, si te animas me avisas Smile Saludos
#26
La verdad es que si no tienes prisa igual te compensa reiniciar todo y hacer el ciclado otra vez, y luego cogerle un par de bebés a rbaby que te aseguras que están sanos
#27
Y como tendría q hacer para volver a iniciar el ciclado?

Ya tengo los líquidos esha en casa
#28
(23-05-2017, 05:57 PM)Kittylili escribió: Y como tendría q hacer para volver a iniciar el ciclado?

Ya tengo los líquidos esha en casa

Hola Kittylili, perdona, otra vez se me olvida responder Sad

Espero que dentro de lo que cabe sigas animada con el acuario.

Has usado el esha exit?

Si quieres reiniciar tienes que limpiar todo. Cambio de agua 100%, lavado de acuario, grava, filtro con agua caliente y vinagre, enjuagar bien y dejar secar. Puedes usar lejía también, pero con cuidado de aclarar súper bien. Las plantas las puedes limpiar con agua y vinagre también (no mucho, que alguna planta me he cargado yo haciendo esto).

Después llenas otra vez y a ciclar de nuevo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: