QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aleta dorsal de ancistrus y corydoras
Respuestas: 10    Visitas: 4325
#1
Hola amigos, queria haceros una pregunta q no doy encontrado respuesta en ningun lado:
Los ancistrus y las corydoras, con la aleta dorsal tienen algun tipo de lenguaje? Me refiero a si la levantan o no, o a lo mejor por su edad la levantan mas o menos, no se
Tambien me gustaria preguntar que a mi ancistrus gold le estan saliendo como dos cuernecitos encima del morro como en V y creo q unos pekeñitos bigotes pero esto ultimo no lo veo bien, podria ser un machito? A ver si esta kieto y le doy sacado una fotito algo buena!! Muchas gracias amigos
               

   
#2
Que tiempo tiene ??

El mío tiene una fila de cuernos en forma de V , sí el tuyo tiene igual , entonces es macho entonces Smile
#3
No tendra mucho,mide unos 6-7 cm, la verdad es q me alegro mogollon q sea macho!! [CLAPPING HANDS SIGN][CLAPPING HANDS SIGN][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND SMILING EYES]
Tengo otro albino pero es mas pekeñin! Aun muy pronto para saberlo
#4
Este es el ancistrus macho

[Imagen: IMAG1702_zps7f4067be.jpg]
#5
Q precioso!! M encantan los ancistrus!! Y sabes la respuesta a las preguntas q hice antes?
#6
Lo de las aletas las veo desplegadas , cuando quiere espantar, es lo que veo yo por lo menos en el ancistrus.

Con las corys, cuando las veo ir en cardumen las despliegan y se mueven todas a la vez .

[Imagen: IMAG1703_zpsf655d344.jpg]
#7
Ammm guay!! Pensaba q era algun tipo de lenguaje y otra pregunta aunq no sea etde aki, q te parece el sustrato: SERA FLOREDEPOT?
#8
Lo que te he comentado, es lo que he visto tanto en mis ancistrus y coridoras .

En referencia a lo del sustrato , sí no lo se, sería mejor que abras otro post, en la zona verde y los compañeros de la zona te ayuden mejor .
#9
Intenta mejorar las fotos ó hacer alguna cuando esté pegado al cristal, es muy dificil sexarlo con esas fotos

Creo que al expandir la aleta, lo que quiere es intimidar a sus enemigos, o intrusos que entren en su territorio, ó en el escondite donde tenga una puesta, no suelen ser problematicos con los demás peces, sólo con los machos de su misma especie, siempre y cuando no tengan suficiente espacio para más de un macho

El sustrato lo tienes sólo?????' es necesario poner algún tipo de grava encima, de todas maneras, si pones tu duda en el Área Verde, los monstruos verdes te sabrán asesorar muuucho mejor que yo, jijiji

Un saludo -good.gif
#10
Muchas gracias!! Ahora mismo abro el tema.
Con respecto a lo de la aleta me doy por enterado, me ayudais muchisimo, de verdad!! Es dificil sacarle fotos en el cristal porque es muy raro q se ponga ahi, siempre esta por las maderitas que le tengo o dentro de una escafandra pequeña que tengo, el otro que tengo que es mas pequeño y albino si sale mucho mas y se pone en los cristales, pero el albino aun es muy pequeño para sexar!! Un saludo, nos leemos en el nuevo tema de zona verde!!
#11
No hay nada escrito sobre esto, por lo menos no lo conozco, pero lo que tenemos claro es que normalmente cuando están relajados tienen la aleta dorsal plegada. Cuando se cabrean sacan la aleta.






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: