QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aleta dorsal
Respuestas: 27    Visitas: 4246
#1
Mi boina lleva unos días raro, está como aletargado. Los parámetros del agua son correctos.
Me acabo de dar cuenta que no levanta la aleta dorsal. Que puedo hacer?
#2
Se intenta rascar contra plantas, cristales, decoración?
Sube una foto a ver si te podemos ayudar mejor
#3
No, no se rasca con nada.

Esta aletargado, reposando sobre las piedras o escondido... eso sí, boquea todo el rato

Subo foto

[Imagen: ZaPharR.jpg]

[Imagen: qspnrc.jpg]
#4
¿Puede ser que tenga algo en las branquias?
No lo aprecio bién en la foto... Pero ¿No las tiene como inflamadas?
#5
Si q las tiene inflamadas si. No deja de boquear. Da igual en q ligar este del acuario.

Q me aconsejáis q pueda hacer?
#6
Creo que es algo parasitario... Eso creo recordar.
Voy a consultar mis apuntes y de digo.
A ver si mientras, algún compañero, como Egg, que dominan más que yo, nos sacan de dudas.

¡Hasta ahora!
Delia
#7
Me acaba de decir mi marido q se ha muerto mi Kitty ???

No entiendo nada, tendré algo mal en el acuario? Los valores del agua son corrrctos. Tengo filtro exterior, aireador.....
Por favor si me podéis ayudar os lo agradezco.

He tenido 3 boinas y en el plazo d mes y medio los 3 muertos
#8
http://www.elgoldfish.com/enfermedades.html


Hola otra vez!!!
He encontrado ésto que es un blog solo de goldfish y carassius...
En el punto de enfermedades lo tienen muy bién estructurado por síntomas

Yo no me atrevo a decirte exactamente qué puede ser sin ver al pez... Darte un remedio al "tun tun" seria una irresponsabilidad por mi parte.

En lo primero que he pensado es en un parásito que se llama Dactylogirus... Y si fuese mi Goldfish, como tengo en casa EXIT y ESHA 2000, empezaria a medicar en un primer momento usando los dos siguiendo las pautas de medicación del prospecto.
Si es ese parásito, se tiene que medicar todo el acuario y puede afectar a otros peces.

Pero espera un poco a ver si otros compañeros con más experiencia que yo dan con la solución.

Suerte.
Ya te iré leyendo a ver qué tal va.

Un saludo,
Delia
#9
Vaya, lo siento mucho por Kitty Sad
Tiene todos los síntomas de punto blanco (menos por los puntos blancos).

No solo la aleta dorsal está pegada al cuerpo, todas las demás también. Además estaban muy rosadas, síntoma de irritación. Todo esto más que estaba boqueando a mí me indica parásitos externos y por las fotos yo diría que en un estado avanzado.

Puede ser punto blanco, que no siempre aparece con puntos blancos u otro parásito parecido.

Es posible que lo trajera el último goldfish que compraste.

Si es un problema parasitario no quiere decir que estés haciendo nada mal, estás cosas pueden pasar. Lo que sí estaría bien que te familiarices con los síntomas de las enfermedades, por lo menos las más comunes para pillar los problemas antes. Como por ejemplo en la página que te ha pasado virlak.

Ahora qué? Pues puedes tratar el tanque con algo como esha exit y esperar unas 3 semanas para introducir al siguiente pez.

Te recuerdo otra vez que rbaby tuvo bebés Wink

Mucho ánimo, siento la mala racha que llevas.

PD: esha 2000 personalmente no me gusta mucho para los goldfish, me da la sensación de que no lo tolera bien.
#10
Egg, es q se me ha puesto así en 2 días.... os lo juro q no doy crédito.
q hago con las plantas? Hago un cambio total del agua y echo lo q me dices Egg?
#11
¡Dios!
Ahora leo tu post...
Lo siento...

Al ser parásitos, creo que seria conveniente tratar todo el acuario (plantas incluidas), siguiendo las instrucciones del prospecto, para evitar que pasen a otros peces. Y si puedes, mejor repite el tratamiento dejando una semana entre medio.

Sobre todo, ¡No te desanimes!

Como bién dice Egg, no ha pasado por que estés haciendo nada mal. Son cosas que desgraciadamente pasan y que no dependen de nosotros...

Espero con impaciencia, que subas un post para presentarnos a "Hello"... ¡(Tu nueva Boina Roja, que traerás cuando acabes de medicar todo el acuario...) ¿Si? -victory.gif

Un abrazo de ánimo!
Delia
#12
Cambio el agua totalmente del acuario y echo el producto que me dices Egg?

Hago algo con el filtro? Saco o meto algo?

Gracias por vuestra ayuda. Estoy fatal, no puedo ni mirar el acuario
#13
Kittylili...
¡No sabes cómo te entiendo!
Lo primero que tienes que hacer es tranquilizarte... Cómo siempre me digo a mi misma (después de pegarme una panzada de llorar...):

¡Venga!... Respira hondo , patada al suelo y ¡Para arriba!


Pues eso... Kittylili. Cuando puedas, mira tu acuario, ¿Si?...
Y recuerdanos tu ficha, con parámetros, plantas, habitantes... ¿Okis????

Mañana cuando me despierte, lo primero que haré es mirar tu post... Y nos ponemos a ello!

Un abrazo,
Delia
#14
Acuario 120 litros, filtro exterior Eheim eco pro 200. Las plantas q tengo son musgo, helecho de Java y anubias.

El único habitante q me queda es un caracol planorbis. Nada más.
#15
Aditas CO2?
Abonas?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: