QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alcalinidad
Respuestas: 9    Visitas: 1451
#1
En los valores de mi agua de suministro , me aparecen
160 MG/Li de alcalinidad y 165 MG/ Li de dureza total .

Que son estos valores ?
Alcalinidad equivale a kh y dureza total a gh ?
No entiendo alguien podría explicármelo

Lo digo porque si esto fuera así los datos que me dan no coinciden con mis ensayos

Ya que a mí me da :
kH = 7. Grado aleman dh
Gh = 10 .grado aleman dh
Ca = 66 mg/ li
Mg = 6 mg/li
Muchas gracias
#2
Parece que estas muy perdido. Te recomiendo que te leas la entrada sobre iniciacion,
#3
Y en esa entrada ?
Que pone de alcalinidad ?
Y de la pregunta que e hecho ?
Que pone ?
#4
[Imagen: 9vdvmr.png]

No será que alguien , confunda alcalinidad con pH no ?
#5
Hola,
A mi me has obligado a mirar wikipedia. De esto poco se.
Parece que según la definen, alcalinidad equivale a kH, si:
“Una consecuencia de la presencia de un cierto grado de alcalinidad en el agua se refleja en la capacidad de la misma de mantener su pH relativamente estable ante el agregado de un ácido, lo que es conocido como efecto tampón o buffer.”

Lo que me dejan muerto son los valores que dices. Nunca había oído visto tratar el kH con mg/l
#6
Hola Josemiguel! De todas formas muchas veces una cosa es lo que pongan el la web del agua de suministro y otra, los valores reales que te llegan... yo me quedaría en principio con tus mediciones y desecharía lo del agua de suministro....
Con los valores que pones, me pasa como a Unay... ni idea....
Un saludo!!
#7
Ya estoy aquí. Efectivamente la alcalinidad es el kh y la dureza es el gh. Las plantas de tratamiento de aguas miden esos valores con aparatos mucho mas precisos que nuestros test. Por convenio tanto gh como kh se miden en partes por millón (ppm) o miligramos por litro (mg/l) Son dos unidades casi casi equivalentes. La dureza general mide la concentración de carbonato de calcio (CaCO3) y la alcalinidad mide la concentración de bicarbonato (HCO3)
Los valores que nos pones, gracias por poner el pantallazo, son 162 mg/l para el gh y 174 mg/l para el kh pero nosotros solo podemos medir estos valores con test comerciales que miden en grados alemanes, con lo cual hay que hacer cálculos. Según los mios, tienes un gh de 9 y un kh de 8 parámetros bastante parecidos a los que has analizado tu mismo. Un saludo
#8
Muchas
Muchísimas gracias , a todos .
Una vez más me has hecho entender perfectamente .
#9
Alcalinidad es pH alto. Acidez es pH bajo. Y el pH es la concentración de protones (o hidrogeniones, iones H+) en agua. El kH se relaciona con la alcalinidad porque el carbonato cálcico (CO3Ca) consume hidrogeniones mediante la reacción:

CaCO3(sol) + 2 H+ → Ca2+ + CO2(gas) + H2O

Es decir, consume lo que produce acidez (H+) liberando CO2. Ergo produce alcalinidad.
#10
Una vez más , muchas gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: