QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alarma algas
Respuestas: 3    Visitas: 1310
#1
Saludos, soy nuevo en el foro y tengo 4 acuarios, prácticamente cada uno con un tipo de alga distinto
dos de ellos, que no tienen ni mucha iluminación ni mucha plata tienen un alga marron quese pega sobre todo al cristal.es la menos molesta por que se limpia fácil y crece despacio
Otro muy plantado y con buena iluminación tiene alga filamentosa que es horrorosa, no es la típica de unos pelitos, puede llegar a medir mas de 30 cm, lo peor, y el cuarto tiene una especie de alga tipo marino, que es una película verde que cube todo, y con todo digo todo, piedras, troncos, fondo, sustrato, cristal... y crece de la noche a la mañana, el otro dia limpie todo el fondo de arena de sílice y al dia siguiente ya tenia verde.
Alguien me pude ayudar?
#2
Por mi parte no tengo mucha idea, pero según he leído si le metes CO2 al acuario ayuda a que no crezcan las algas. Luego puedes meter caracoles y Otocinclus que les gustan las algas.

Hace tiempo leí que las algas marrones salen por falta de luz y las verdes por exceso de ella, quizá eso te ayude a programar mejor las horas de luz y a acabar con esa invasión. Pero bueno, que no tengo mucha idea, a ver si te aconsejan mejor la veteranos.

Saludos y suerte.

Ah, otra cosa: las plantas rivalizan con las algas, así que cuantas más metas, menos capacidad de proliferación van a tener tus molestas inquilinas.
#3
Gracias por tu comentario, con el Co2 aumentan las filamentosas o por lo menos en mi acuario, y lo de las plantas es muy cierto, pero con ciclidos es difícil meter plantas
#4
Mejor que abras un post por cada acuario con su ficha (la de mi firma) y lo vemos ya que cada alga suele aparecer por diferentes causas.

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: