QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Al final...gambario 30L
Respuestas: 92    Visitas: 8678
#46
(14-01-2019, 06:44 PM)JoseCarlosDiago escribió:
(14-01-2019, 06:42 PM)Sublimation escribió: Nada ni te preocupes por ellas Wink

Cómo que cambios de agua de 0,3? Se me antoja algo escaso :/

Lo puse mal, quise decir el 30% jajajajjaa. Si el 0'3% es lo que se evapora al día xD

Ya decía yo!!! Jajajaja y el 30% a la semana no?
#47
(14-01-2019, 06:45 PM)Sublimation escribió:
(14-01-2019, 06:44 PM)JoseCarlosDiago escribió:
(14-01-2019, 06:42 PM)Sublimation escribió: Nada ni te preocupes por ellas Wink

Cómo que cambios de agua de 0,3? Se me antoja algo escaso :/

Lo puse mal, quise decir el 30% jajajajjaa. Si el 0'3% es lo que se evapora al día xD

Ya decía yo!!! Jajajaja y el 30% a la semana no?

Sí, a la semana -drinks.gif
#48
(14-01-2019, 06:46 PM)JoseCarlosDiago escribió:
(14-01-2019, 06:45 PM)Sublimation escribió:
(14-01-2019, 06:44 PM)JoseCarlosDiago escribió:
(14-01-2019, 06:42 PM)Sublimation escribió: Nada ni te preocupes por ellas Wink

Cómo que cambios de agua de 0,3? Se me antoja algo escaso :/

Lo puse mal, quise decir el 30% jajajajjaa. Si el 0'3% es lo que se evapora al día xD

Ya decía yo!!! Jajajaja y el 30% a la semana no?

Sí, a la semana -drinks.gif

Perfecto entonces, mejor dejarlo estar y no tocar nada, no vaya a ser... Si algo he aprendido en todos estos años con gambas es que si algo funciona mejor no tocarlo ni cambiar nada xdxd
#49
(14-01-2019, 06:03 PM)Sublimation escribió: Por eso en los gambarios se recomienda que sean lo más diáfanos posibles y con apenas decoración, para poder verlas siempre y controlarlo todo, pero no te agobies por qué se escondan, es totalmente normal Big Grin

Saludos

Yo lo aprendí tarde... -no2.gif
Y mira que había leído post en los que lo ponía.. pero decidí que yo (me debía creer con poderes) las iba a ver igual....
Me es imposible verlas a todas y tenerlas controladas... se meten debajo del tapizado, entre el musgo, entre y detrás del tronco..... y eso que quité la eleocharis mini, que ahí ya era imposible....
Ahora se me ha pasado un poco la neura, pero al principio me pasaba el día contando....
Así que nada, el próximo lo montaré menos bonito pero más liviano....
Saludos!!
#50
(14-01-2019, 08:20 PM)Kika escribió:
(14-01-2019, 06:03 PM)Sublimation escribió: Por eso en los gambarios se recomienda que sean lo más diáfanos posibles y con apenas decoración, para poder verlas siempre y controlarlo todo, pero no te agobies por qué se escondan, es totalmente normal Big Grin

Saludos

Yo lo aprendí tarde... -no2.gif
Y mira que había leído post en los que lo ponía.. pero decidí que yo (me debía creer con poderes) las iba a ver igual....
Me es imposible verlas a todas y tenerlas controladas... se meten debajo del tapizado, entre el musgo, entre y detrás del tronco..... y eso que quité la eleocharis mini, que ahí ya era imposible....
Ahora se me ha pasado un poco la neura, pero al principio me pasaba el día contando....
Así que nada, el próximo lo montaré menos bonito pero más liviano....
Saludos!!

Jajajajaja bueno, eso nos ha pasado a todos... Yo incluido, y aún sabiéndolo en posteriores monatjes como me tira mucho el verde pues tenía que meter plantas... Más tarde ya realicé montajes de gambario despejado, unas mallas con musgo, unas buces... Todo bien diáfano, pero al final dejaba crecer los musgos y acababa teniendo un pompón tremendo en medio del gambario jajajaja Big GrinBig Grin


Me tira demasiado el verde... De ahí que esté ahora trasteando con las plantitas Tongue
#51
(14-01-2019, 08:20 PM)Kika escribió:
(14-01-2019, 06:03 PM)Sublimation escribió: Por eso en los gambarios se recomienda que sean lo más diáfanos posibles y con apenas decoración, para poder verlas siempre y controlarlo todo, pero no te agobies por qué se escondan, es totalmente normal Big Grin

Saludos

Yo lo aprendí tarde... -no2.gif
Y mira que había leído post en los que lo ponía.. pero decidí que yo (me debía creer con poderes) las iba a ver igual....
Me es imposible verlas a todas y tenerlas controladas... se meten debajo del tapizado, entre el musgo, entre y detrás del tronco..... y eso que quité la eleocharis mini, que ahí ya era imposible....
Ahora se me ha pasado un poco la neura, pero al principio me pasaba el día contando....
Así que nada, el próximo lo montaré menos bonito pero más liviano....
Saludos!!

Kika, yo estoy ahora así... contándolas todo el rato y buscándolas... tengo miedo que se queden debajo del tronco encerradas y no puedan salir xDDD

Hay alguna comida concretamente con la que se vuelvan locas las gambas y salgan todas? -laughbounce2.gif
#52
Seguramente esa tapizante del "chino" te dara bastante trabajo podando porque se subira bastante si la dejas a saber que especie será xD, en cuanto a verlas ten paciencia cuando crien y la poblacion suba las veras mas a menudo y no te preocupes que ellas saben manejarse en sus recovecos jeje
#53
(14-01-2019, 09:11 PM)Arnaldo escribió: Seguramente esa tapizante del "chino" te dara bastante trabajo podando porque se subira bastante si la dejas a saber que especie será xD, en cuanto a verlas ten paciencia cuando crien y la poblacion suba las veras mas a menudo y no te preocupes que ellas saben manejarse en sus recovecos jeje

yo no se si china, japonesa, istaelí o monzónica pero me encanta y está yendo muy bien. El tapizado que me ha hecho encima del tronco me encanta. Hoy justamente he estado podando un poco (con la neura de verlas) y crece rápido pero va bien. Es estar pendiente e ir quitando las que se van oscureciendo.

Les acabo de poner un trozo de plátano... a ver si tengo el mismo resultado que kika jajajja
#54
Seguro que sí....
Las mías al principio no comían nada de los que les ponía... sólo alguna y muy poco... De hecho llegué a abrir un post de "mis gambas no comen". Y ahí aprendí dos cosas... que si no comen lo que les pones, es porque comen otras cosas más ricas que encuentran en el gambario, y que son seres de costumbres... si les pones el plato en el mismo sitio siempre y un día decides cambiarlo, les cuesta encontrarlo....
Saludos!
#55
Bueno, llamadme culo inquieto pero después de 2 días sin ver muchas gambas (no veía ninguna Bloody Mary) he levantado el tronco con la ayuda de mi mujer... tenía miedo que estuviera alguna enferma o que no pudiera subir... resulta que al levantarlo, había más de 3 dedos de diferencia entre el sustrato (sin tapizante) y la tapizante y tenía montada una fiesta ahí abajo... jajajja... 6-7 debajo del tronco, todas vivas y en perfecto estado... las he sacado de dentro y he vuelto a poner el tronco.

Por cierto, me he dado cuenta que 2 de las gambas están a punto de poner los huevos porque estaban enormes con muchos huevos detrás... una pena que no me ha dado tiempo a hacer una foto...

Moraleja: con las gambas no debo preocuparme y dejarlas a su "libre albedrío" jajajaja. Eso sí, las que he sacado se han lanzado a comer fuera xD
#56
Y no hay fotoooooo!!!!! Cagón yo. Hay que rehacer las normas del foro

Enhorabuena por la sorpresa jeje
#57
He podido hacer una foto a una justo cuando ha salido un momento... de las dos que digo, la menos gorda!! jajajaja

[Imagen: g3vqPR8.jpg]

Ahora he ido a mirar y ya no hay ni una fuera... todas en las trincheras jajajajaja
#58
Qué chula la foto!!! Se la ve bien a la gambita Wink

Es bastante opaco el color que tiene y no veo los huevetes, pero se le intuyen... Si esas son las que se esconden es totalmente normal cuando están ovadas, solo intenta proteger a las crías y lo hacen escondiéndose, por eso mejor no tocar nada, mira que lo dijimooos!!! Big GrinBig GrinBig Grin

Ya no solo por molestarlas, sino para evitar picos de nitrogenados al mover un tronco el cual puede tener muchos detritus debajo, no lleva mucho tiempo el gambario montado, pero igual mover un tronco o piedra después de más tiempo puede ser fatal para ellas.

Has podido ver puntitos negros en los huevos amarillos? O estaban algo verdosos?

Saludos y enhorabuena por esas crías que pronto vendrán Wink
#59
Que foto tan chula, al final me pica el gusanillo de las gambitas
#60
(17-01-2019, 10:29 PM)Mirdav escribió: Que foto tan chula, al final me pica el gusanillo de las gambitas

Anímate hombre!!! Que son muy salás!!! Big GrinBig GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: