QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Al final...gambario 30L
Respuestas: 92    Visitas: 8498
#1
Buenas noches,

Estaba pensando durante el ciclado qué montar en el acuario de 30L y como tapizamos el sueño y el tronco, nos pareció interesante meter unas gambas para que luchen contra nuestras "amigas" las algas...

Mi mujer no estaba del todo por la idea de meter gambas pero al final le ha gustado....


-Capacidad: 30L brutos
-Filtración: Eheim Liberty 75
-Tipo de sustrato: sustrato para plantas y luego piedras natuales pequeñas.
-Iluminación: Iluminación LED (luz azul y blanca) de 16w para plantas.
-Fotoperiodo: 8h
-Habitantes: 3 Neocaridinas sakura red; 5 Neocaridinas Red Fire Sakura (4hembras y 1 macho de alta calidad); 2 Neocaridinas Bloody Mary (1 macho y 1 hembra); 1 macho Endler blue japan y la hembra endler
-Alimentación de los habitantes: Por ahora comerán las algas del acuario... luego compré Shrimps Natural de Sera.
-Rutina de limpieza: cambio parcial de agua cada semana/2 semanas.
-Flora del acuario: tapizante Hemianthus callitrichoides, anubia y tronco natural.
-Abonado: Semanalmente unas gotas de Sera florena
-CO2: ¿? No pongo nada extra.
-Parámetros medidos del agua: NO MEDIDOS. Gh: XX kH: XX pH: XX TDS: XX

Fecha del montaje: 25 noviembre de 2018 (inicio de ciclado). 2 de Enero entrada primeros habitantes xD.


[Imagen: aymI2zq.jpg]

[Imagen: lVbvyAd.jpg]

[Imagen: n46MyA1.jpg]

Hemos cogido 3 Neocaridinas sakura red... según me dicen, una puede estar ovada, ni idea... ya se verá...

Lo único es que me gustaría poder ir a algún sitio especializado en gambas para ver otras especies y meter alguna más (y que sea compatible). Vivo en Madrid y busco algún sitio que me puedan ayudar en esto...

Saludos y gracias de antemano!!

Jose Carlos
#2
Que chulo tu gambario, mira en los patrocinadores. Plantas y gambas tiene mucha variedad por ponerte un ejemplo. Un saludo
#3
Hola! Añades la ficha del gambario? y así lo podremos añadir al recopilatorio, y si algún día necesitas que algún compi te eche un cable, le será más fácil....
Está chulisimo por cierto!!!
Si juntas neocaridinas de otros colores, lo malo es que híbridas entre ellas y acaban saliendo transparentes las crías....
Y si las juntas con gambas que no híbridan, lo malo es que necesitan parámetros de agua distintos...
Un saludo y enhorabuena!! Que está precioso!!
#4
Es verdad, no me había fijado en eso.


-Capacidad: 30L brutos
-Filtración: Eheim Liberty 75
-Tipo de sustrato: sustrato para plantas y luego piedras natuales pequeñas.
-Iluminación: Iluminación LED (luz azul y blanca) de 16w para plantas.
-Fotoperiodo: 8h
-Habitantes: 3 Neocaridinas sakura red. Quiero meter algunas gambas más y algún pez enano (como rasbora o guppy)
-Alimentación de los habitantes: Por ahora comerán las algas del acuario... luego compré Shrimps Natural de Sera.
-Rutina de limpieza: cambio parcial de agua cada semana/2 semanas.
-Flora del acuario: tapizante Hemianthus callitrichoides, anubia y tronco natural.
-Abonado: Semanalmente unas gotas de Sera florena
-CO2: ¿? No pongo nada extra.
-Parámetros medidos del agua: NO MEDIDOS. Gh: XX kH: XX pH: XX TDS: XX

Fecha del montaje: 25 noviembre de 2018 (inicio de ciclado). 2 de Enero entrada primeros habitantes xD.


Edito también el primer mensaje... y luego me gustaría que me aconsejaran en qué poner más en el acuario... tanto de gambas como algún pez pequeño.

Saludos y gracias de antemano.
#5
Hola de nuevo!!! Gracias por la ficha! Smile
Yo lo dejaría un tiempo sólo conngambas para poder disfrutar bien de ellas y de sus crías, pero tendría al menos 10 para que vayan criando entre ellas y se sientan más seguras...
En cuanto a los peces es una cuestión muy personal, me gustan mucho las galaxy por ejemplo... pero también los endler (que son parecidos a los guppy pero mucho más pequeños).
Por otra parte yo mediría al menos ph gh y kh. Puedes ir a tu tienda de confianza y que te lo midan... ya que las gambas necesitan unos determinados parámetros para estar bien...
Un saludo!!

Copio y pego:
---Neocaridina Heteropoda Cherry/Sakura/Yelow/Rili/etc…
PH: 6.5-7.6 optimo:7.2
KH: 1-8
GH: 4-10
TDS: 180-350 ppm
TEMPERATURA: 23º-28º
#6
Buenos días,

Ayer estuvimos en VERDEACUARIA (plantas y gambas. es) e hicimos unas incorporaciones al acuario:

- 5 Neocaridinas Red Fire Sakura (de alta calidad nos dijeron); 4 hembras y 1 macho.
- 2 Neocaridinas Bloody Mary; 1 macho y 1 hembra.

Nos dijeron que para tener buenas puestas de gambitas mejor no mezclar colores sino perderían la coloración. Por tanto seguimos con las Sakura y 2 Bloody Mary que nos dijeron que mejoraban la especie, les daría más color...

Luego mi mujer le gustó un Edler blue japan y cogimos una hembra (en ese momento yo no estaba pendiente, estaba detrás de uno de mis hijos y no me di cuenta de lo que le daban... a mi ver, es el Endler más feo que he visto jajajaja)

Ahh!! También nos dijeron que las 3 gambitas que ya teníamos, eran de calidad baja (le enseñé las fotos y no le pareció de alta gama).

Saludos!!
#7
Enhorabuena por esas incorporaciones!
Es que las hembras de endler son feas la verdad.... Wink
#8
Hola compañero, te comento unas cosillas de tu acuario, con respecto a la flora. Esa planta tuya, no es hemiantus callitrichoides. Posiblemente la comprarías de AliExpress o similar, con ese nombre y en semillas, no eres al primero al que le pasa. Con esas semillas, generalmente, pueden ocurrir dos cosas. La primera, que tengas suerte y sean semillas de alguna otra variedad de planta que aguante en sumergido pero crezca uno 5 cm. La otra cosa que puede pasar, es que al cabo de un par de meses se empiecen a poner feas y a morirse, si esto fuera así, sácalas antes de que mueran por completo. Estate alerta por si acaso. Si hay cualquier otro final distinto al pronosticado, coméntalo por aquí, ya que no es lo habitual con estas semillas. Suerte con las gambitas.
#9
(04-01-2019, 01:47 PM)javirù escribió: Hola compañero, te comento unas cosillas de tu acuario, con respecto a la flora. Esa planta tuya, no es hemiantus callitrichoides. Posiblemente la comprarías de AliExpress o similar, con ese nombre y en semillas, no eres al primero al que le pasa. Con esas semillas, generalmente, pueden ocurrir dos cosas. La primera, que tengas suerte y sean semillas de alguna otra variedad de planta que aguante en sumergido pero crezca uno 5 cm. La otra cosa que puede pasar, es que al cabo de un par de meses se empiecen a poner feas y a morirse, si esto fuera así, sácalas antes de que mueran por completo. Estate alerta por si acaso. Si hay cualquier otro final distinto al pronosticado, coméntalo por aquí, ya que no es lo habitual con estas semillas. Suerte con las gambitas.

me dejas preocupado... me las dio un amigo antes de que empezara el ciclado y la puse para cubrir el sueño... y si fuera de esas semillas que dices, ¿qué problema habría? Yo las veo de buen color... nose...
#10
El problema es que se mueran dentro del acuario, sería mucha materia en descomposición y tendrías que desplantarlas antes de que se pudran dentro. Ves observando y nos cuentas. Date cuenta que para un tapizado siempre recomiendan co2, buena luz, etc. Y si fuera tan fácil lograr un tapizado así, mucha más gente lo haría. Lo que sí que estoy seguro es que no es hemiantus callitrichoides.
#11
Hola a todos, aprovecho para alguna duda...

Tengo un tronco hermosísimo en el acuario y las gambas se esconden debajo de él... ¿es normal? de las 10 neocaridinas que tengo solo veo 4-6 y el resto se quedan escondidas... ayer incluso levanté el tronco por si había algún problema pero estaban todas bien... ¿eso es que quieren intimidad para procrear? jejejeje

Luego, la hembra Endler se esconde siempre detrás del tronco también (supongo que huyendo del macho...) no habrá problemas que ataque a las neocaridinas, no?


Mirad qué majas son...
[Imagen: ViV0fuj.jpg]

Saludos
#12
No, desde luego ese tapizado tan bonito no es de cuba............quizás Hemianthus micranthemoides.

Podrías preguntarle a tu amigo si sabe que planta es, donde la compró....
#13
Hola! Yo CREO que a las gambas les gusta más la sombra que la luz... al menos esa es la sensación que yo tengo....
Respecto a los endler, se suelen tener en proporción 3 hembras por un macho, porque sino el macho acosa muchísimo a la hembra... yo metería al menos una hembra más...
Un saludo!!!
#14
(05-01-2019, 06:33 PM)JoseCarlosDiago escribió: Hola a todos, aprovecho para alguna duda...

Tengo un tronco hermosísimo en el acuario y las gambas se esconden debajo de él... ¿es normal? de las 10 neocaridinas que tengo solo veo 4-6 y el resto se quedan escondidas... ayer incluso levanté el tronco por si había algún problema pero estaban todas bien... ¿eso es que quieren intimidad para procrear? jejejeje

Luego, la hembra Endler se esconde siempre detrás del tronco también (supongo que huyendo del macho...) no habrá problemas que ataque a las neocaridinas, no?


Mirad qué majas son...
[Imagen: ViV0fuj.jpg]

Saludos

Tu problema seguramente sean esos Endler, las gambas cuando mas cómodas se encuentran y cuando mas activas son es cuando están en grupo y solas, con peces pueden mostrarse mas tímidas, si tienes otra urna pruébalo saca a los peces un par de días y fíjate si cambia su comportamiento -good.gif

Además si crían los Endlers darán buena cuenta de muchas de las crías -dontknow.gif

Si están recién incorporadas a la urna también dalas un tiempo para que cojan confianza, también suelen esconderse y estar mas inactivas cuando están próximas a mudar Wink
#15
(05-01-2019, 06:57 PM)Robertolga escribió: No, desde luego ese tapizado tan bonito no es de cuba............quizás Hemianthus micranthemoides.

Podrías preguntarle a tu amigo si sabe que planta es, donde la compró....

La verdad, a mí me parece preciosa esta planta tapizante. Si alguno va a la quedada, puedo llevar un paquete que me queda (un paquete sirve para dos personas incluso porque se reproduce rápido).

Mañana hago una foto mejor porque, además, las algas que tenía se la están comiendo las gambas....

[Imagen: 5rhMhDc.jpg]


(05-01-2019, 07:00 PM)Kika escribió: Hola! Yo CREO que a las gambas les gusta más la sombra que la luz... al menos esa es la sensación que yo tengo....
Respecto a los endler, se suelen tener en proporción 3 hembras por un macho, porque sino el macho acosa muchísimo a la hembra... yo metería al menos una hembra más...
Un saludo!!!

Sí conozco la proporción 3 hembras por 1 macho, le pasa a la gran mayoría de peces y tuve un amazónico y un tanganika en su momento... mira:

[Imagen: etqAY5E.jpg]
Qué tiempos de mi amazónico de 300Litros XD

[Imagen: OshrgwQ.jpg]
Y mi tanganika... aquí parece muy "soso" pero luego metí un lateral lleno de rocas y en el suelo conchícolas... no encuentro más fotos... jejeje

Son tan feas las hembras de endler que me niego a meter otra ajajajajaaja.


(05-01-2019, 07:29 PM)Sublimation escribió: Tu problema seguramente sean esos Endler, las gambas cuando mas cómodas se encuentran y cuando mas activas son es cuando están en grupo y solas, con peces pueden mostrarse mas tímidas, si tienes otra urna pruébalo saca a los peces un par de días y fíjate si cambia su comportamiento -good.gif

Además si crían los Endlers darán buena cuenta de muchas de las crías -dontknow.gif

Si están recién incorporadas a la urna también dalas un tiempo para que cojan confianza, también suelen esconderse y estar mas inactivas cuando están próximas a mudar Wink

Eso haré, dejarles más tiempo... eso sí, si veo que no mejora, creo que me quedaré solo con el macho endler.... la hembra me estresa verla jajaja


Gracias a todos por la ayuda y consejos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: