QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Al final...gambario 30L
Respuestas: 92    Visitas: 8686
#76
No, así no los ponen, los llevan encima hasta que salen las crías.

Que una gamba pierda los huevos puede ser que no estén fecundados, que la gamba sea primeriza o que hayan variado los parámetros de manera repentina obligándola a mudar y si eso pasa mientras que está ovada pierden los huevos, creo que esto es lo que ha ocurrido.

Puedes intentar sacarlos adelante en el caso de que estuvieran fecundados, coge la muda con un salabre y pónlo cerca de la salida del filtro que tenga corriente suave y mueva los huevos, si en unos días de ponen blanquecinos y les sale una especie de pelusilla es que no es posible sacarlos adelante, si eso pasa sácalos del agua y retíralos.

Si está recién ovada y los suelta es muy difícil sacarlos adelante, a mí me ha pasado cuando llevaban ya unos 20 días de "gestación" y a 5 días de nacer mudó una hembra y conseguí sacar a casi todas a excepción de un par de ellas, me ha pasado bastantes veces y he conseguido sacar muchas adelante, pero claro siempre y cuando estén a poco de nacer y en la foto no se aprecian ni los ojos y están bastante amarillos.

No suele pasar a menudo que una gamba mude soltando todos los huevos, pero puede ocurrirte aunque los parámetros estén bien... Sigue con la rutina e intenta mantener todo estable.

A ver si hay más suerte para la próxima Wink
#77
Gracias por la ayuda Sublimation

Al final la he cogido con el salabre y la he puesto justo en la salida del filtro:

[Imagen: 5Jo05fA.jpg]

Dudas... mejor si pongo un aireador que tengo guardado en casa? O es malo para los alevines y las gambas

Yo creo que se habrá estresado al ver tanto pez pequeño...

Saludos
#78
Denada hombre, para eso estamos no hay de qué Wink

Esos huevos se están poniendo blanquecinos, realmente no les veo mucho futuro lamentablemente... Vamos si quieres manténlos hasta mañana en el salabre a ver cómo amanecen, pero vaya que creo que ya se están pudriendo e igual conviene sacarlos ya...

No sé realmente si ha podido ser por estrés de los peces o por cualquier otra cosa que antes te he comentado.
#79
yo les veo algunos huevos amarillentos y con un puntito negro... les dejaré ahí por si acaso y ya mañana lo tiro si están blancos.

Entonces no pongo el aireador?
#80
(28-01-2019, 10:54 PM)JoseCarlosDiago escribió: yo les veo algunos huevos amarillentos y con un puntito negro... les dejaré ahí por si acaso y ya mañana lo tiro si están blancos.

Entonces no pongo el aireador?

Si lo tienes pónlo, no pierdes nada vaya... Y déjalos hasta mañana y nos subes una fotillo para ver cómo van.

Si ves puntos negros pueden ser los ojos, sabes cuánto llevaba ovada esa gamba o ni idea?
#81
Buenas noches a todos!!

Hacía un par de semanas que no daba señales (mucho trabajo, me atropelló en moto un coche, etc...)

A lo que voy... hoy haciendo el cambio de agua semanal del gambario he ido a tirar el agua de la palangana que uso con el agua sucia y me he dado cuenta que se movían "pequeñas bolitas"... creo que serán gambas recien nacidas (ni se aprecian pero se ven como se mueven de forma irregular cuando el agua está estancada)... he puesto un calentador en la palangana pero.... ¿y ahora? ¿qué hago?

Saludos y gracias!
#82
Buenas JoseCarlos, vaya mala pata... Qué te mejores del accidente -good.gif

Pequeñas bolitas? Nado irregular? Las Neos cuando nacen son fotocopias exactas de los padres, no tienen forma de larva "zoea" ni nada por el estilo, son minigambas, si dices que son redondas me temo que seguramente sea un copépodo o similar, parte de la microfauna del acuario...

De todas formas si puedes sacar un vídeo o foto y salimos de dudas -fisch.gif

Saludos
#83
ahora ya he apagado las luces y he dejado todo bien colocado... un calentador y un termómetro para controlar la temperatura en la palangana...

Yo creo que he absorbido una zona donde había una muda y puede que tuvieran pequeños huevos allí... hace unos 10 minutos he cogido con un pequeño vaso de la palangana una pequeña gamba transparente...

Mañana intentaré hacer un video y veo qué tal van esos seres... jajaja

Por cierto, el gambario está lleno de crías y las gambas están hermosas Smile
#84
Me alegro que vaya todo bien, si has visto una minigambas entonces sí que puede que hayas absorbido alguna, a la espera del vídeo Wink
#85
Aquí está:

[Imagen: 5oLiYSD.mp4]

No han variado de ayer a hoy... siguen mismo tamaño y moviéndose sin parar...
#86
(17-02-2019, 10:54 PM)JoseCarlosDiago escribió: Aquí está:

[Imagen: 5oLiYSD.mp4]

No han variado de ayer a hoy... siguen mismo tamaño y moviéndose sin parar...

Pues casi con total seguridad confirmo lo que ayer dije, esas bolitas son copépodos u ostrácodos, se mueven demasiado rápido e irregular -good.gif

Por aquí te dejo un hilo

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-COP...3#pid95223
#87
Vale perfecto... entonces reviso para que no se haya metido otra gambita enana (que no he visto más) y va directo al water jejeje.

Muchas gracias por toda la ayuda siempre Smile
#88
Cuando estaba haciendo la última revisión de la palangana me he encontrado una gambita bebé... jejeje... mirad...

[Imagen: EixbrtP.mp4]
#89
Denada hombre para eso estamos Tongue

Ese segundo vídeo si que es una gambita!!! Rescátala y el resto para fuera jajaja Big GrinBig Grin

Saludos
#90
Ya está rescatada.... en breve pondré un video con la tropa gambil -nosweat.gifBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: