QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Al final...gambario 30L
Respuestas: 92    Visitas: 8679
#31
(12-01-2019, 03:53 AM)JoseCarlosDiago escribió:
(12-01-2019, 02:14 AM)Sublimation escribió: Almenos en la foto no aprecio que esté ovada, si tú le ves los huevetes amarillos pues es que si lo está.

Las Bloody Mary son una selección de las sakuras con un color más marcado, opaco y oscuro.

Es que la hembra Bloody Mary no se dejaba fotografiar bien... pero bueno, que vengan cuando quieran. Aunque supongo que cruzando con las Bloody Mary mejoraré las puestas, no? (por lo menos me costaron más caras). Es más, estoy por coger otro macho Bloody Mary para que reparta más amor... -laughbounce2.gif

Por cierto, hay alguna especie más de Neocadinas que podrían ir bien con las sakuras y bloodys? Porque mañana por la tarde tenía pensado acercarme por la tienda...

Saludos

Las Neocaridinas no son como las Caridinas y no es recomendable juntarlas con otras selecciones de color, es decir si juntas neos azules con neos rojas al final van a perder la línea de color y a sacar la coloración wild, que es amarronada y sin apenas color.

Así que como las que tienes son rojas pues cualquiera otra Neocaridina que tenga el mismo color, a mas calidad de color pues más se mejora la línea de coloración Tongue
#32
(12-01-2019, 04:02 AM)Sublimation escribió: Así que como las que tienes son rojas pues cualquiera otra Neocaridina que tenga el mismo color, a mas calidad de color pues más se mejora la línea de coloración Tongue

Y cuáles me recomiendas? Alguna en concreto?
#33
(12-01-2019, 01:31 PM)JoseCarlosDiago escribió:
(12-01-2019, 04:02 AM)Sublimation escribió: Así que como las que tienes son rojas pues cualquiera otra Neocaridina que tenga el mismo color, a mas calidad de color pues más se mejora la línea de coloración Tongue

Y cuáles me recomiendas? Alguna en concreto?

La que más te guste y tenga buen color Wink

Pero rojas hay pues las Red Fire, Sakuras y Bloody Mary.... Luego están las Red Rilli, pero esas ya tienen otro patrón, son cabeza y cola roja y en mitad del cuerpo transparente, pero ya te cambiaría la línea genética, mejor solo las que sean Full Red Wink
#34
Pues supongo que cogeré de las que me dices, la que sea de mejor calidad... prefiero tener de gambas de alta calidad que "medianías" xDD

Por cierto, hoy sí se están poniendo las botas con el guisante... y una gamba la veo super gorda...

[Imagen: votU72j.jpg]


Saludos
#35
(12-01-2019, 02:14 AM)Sublimation escribió: Almenos en la foto no aprecio que esté ovada, si tú le ves los huevetes amarillos pues es que si lo está.

Las Bloody Mary son una selección de las sakuras con un color más marcado, opaco y oscuro.

Las bloody mary no son selección de sakura dado que vienen de diferentes lineas, de hecho no se suele recomendar mezclar bloody mary con sakura o fire red porque pueden salir cosas un poco raras -good.gif

[Imagen: neo_family_tree_958x.progressive.jpg?v=1467915718]
#36
Todas vienen de la misma Neocaridina Davidi, pero ahora que lo veo si, la Bloody no se saca de Sakuras sino de las shoko según pone en ese árbol...

Nunca he mezclado Sakuras con Bloodys y no puedo hablar desde la experiencia, pero si el compañero dice que salen cosas raras... Mejor decidirse por una de ellas... Porque si son de líneas diferentes lo más seguro es que la descendencia salga con una línea indefinida y con tonos amarronados, aunque tampoco estoy seguro de ello, porque aunque vengan de dos líneas diferentes vienen de la misma y de coloración similar, no sé que saldría del cruce de esas dos...

Saludos.

(12-01-2019, 06:48 PM)JoseCarlosDiago escribió: Pues supongo que cogeré de las que me dices, la que sea de mejor calidad... prefiero tener de gambas de alta calidad que "medianías" xDD

Por cierto, hoy sí se están poniendo las botas con el guisante... y una gamba la veo super gorda...

[Imagen: votU72j.jpg]


Saludos

La de arriba está preovada hasta las trancas y ya tiene bastante ancha la placa central del abdomen, en nada la tienes ovada Wink
#37
Lo primero muchísimas gracias a todos por las ayudas de Amazónico, Tanganikas y Bettas domino a la perfección pero de gambas estoy "gamba" jajajajaja. Me estáis ayudando mucho en esta nueva faceta acuarofílica mía (que nunca hubiera imaginado xD)

(12-01-2019, 07:13 PM)Arnaldo escribió: Las bloody mary no son selección de sakura dado que vienen de diferentes lineas, de hecho no se suele recomendar mezclar bloody mary con sakura o fire red porque pueden salir cosas un poco raras -good.gif

Pues en la tienda me dicen que esa mezcla (sakura con bloody salen muy bien... nose... ahora no puedo hacer nada...). La verdad, me llama la atención ambas... sino, cuando tenga espacio intentaré separarlas.

Además, no os había leído y esta tarde he conseguido un Bloody Mary macho nuevo...

(12-01-2019, 07:27 PM)Sublimation escribió: La de arriba está preovada hasta las trancas y ya tiene bastante ancha la placa central del abdomen, en nada la tienes ovada Wink

Pues nada, ya con ganas de ser papá -rofl.gif. Lo único me dan ganas de levantar el tronco de mi acuario porque entran y salen a sus anchas y me da algo de intriga (a ver si tienen montada una buena ahí abajo)... como con la tapizante y el tronco se han hecho cuevas... (e incluso me da miedo que haya alguna muerta debajo, no creo).

Cuando nazcan, me daré cuenta de alguna forma? Tengo que hacer algo en concreto?


Saludos y gracias!
#38
Cuando nazcan pues nada en especial, no tienes que ponerte a hacer biberones ni nada jajajaja Big GrinBig Grin

Los primeros días se alimentan de lo que pillan por el acuario, algas, biofilm, etc... Ya cuando empieces a verlas puedes darles comida en polvo... Te dejo por aquí un hilo mío sobre el tema que seguro que te ayuda Wink

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-ALI...-DE-GAMBAS

Saludetes
#39
Sí, ya te había leído ese post tuyo! Yo era en plan: parámetros de agua o temperaturas...
#40
(13-01-2019, 03:14 AM)JoseCarlosDiago escribió: Sí, ya te había leído ese post tuyo! Yo era en plan: parámetros de agua o temperaturas...

A vaaale!!! No, no hay que hacer nada en especial para las crías en cuanto a parámetros y temperatura, todo tal cómo está y listo Big Grin
#41
Buenas a todos!!

Será por mi inexperiencia con las gambas, será que no entiendo aún bien los hábitos de ellas, será porque tengo tapizante, será porque tengo un tronco con muchos huecos... pero nunca veo a todas las gambas (10) por fuera... me da miedo que se metan por debajo del tronco (hay en total 5 cuevecitas en el tronco) y no sepan salir luego... no se si levantar el tronco o, si están ovadas, les molestaré... ¿hago algo?¿o las dejo a su ritmo sabiendo que el acuario está bien...?

Otra cosa, la tapizante va subiendo y subiendo... veo que abajo el verde es más "nuevo" (lógicamente). ¿Corto un poco el grosor de la tapizante para bajarla? Por cierto, algunas salen de raiz, por si alguno quiere...

[Imagen: Gx6ixUb.jpg]

Ya me aconsejáis. -notworthy.gif
Saludos!!
#42
Cuando no hay crías puedes meter una buena poda y así rebajas el tapizado, el tronco si las gambas luego salen a comer ni lo toques, puede que al moverlo remuevas la mierda que se acumula debajo, pico de nitrogenados y se lía parda y te lo digo por experiencia... Las gambas tampoco son tontas, si se meten podrán salir, en principio claro... Otra cosa es que veas que te desaparecen, entonces ya si habría que tomar medidas...

Por eso en los gambarios se recomienda que sean lo más diáfanos posibles y con apenas decoración, para poder verlas siempre y controlarlo todo, pero no te agobies por qué se escondan, es totalmente normal Big Grin

Saludos
#43
El problema es que no se diferenciar entre ellas jajajaja. No se si salen todas o son las mismas 5 veces -rofl.gif

Mejor entonces dejarlo tal como está... no? Esta mañana vi 5-6 sakuras pero ninguna bloody mary pero ayer vi a las 3 Bloody Mary... por tanto, no debería preocuparme, no?

He pensado que cuando vaya a hacer un cambio de agua (lo suelo hacer de un 0'3% del agua) aprovechar para recortar el cesped xD
#44
Nada ni te preocupes por ellas Wink

Cómo que cambios de agua de 0,3? Se me antoja algo escaso :/
#45
(14-01-2019, 06:42 PM)Sublimation escribió: Nada ni te preocupes por ellas Wink

Cómo que cambios de agua de 0,3? Se me antoja algo escaso :/

Lo puse mal, quise decir el 30% jajajajjaa. Si el 0'3% es lo que se evapora al día xD

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: