QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Akela: Acuario 200 litros (comunitario)
Respuestas: 138    Visitas: 32869
#16
El acuario ahora es el de la primera foto, ha sufrido varios cambios a lo largo de los años,plagas de algas, dejadez por viajes y temas familiares....., lo que aguanta igual es el co2 casero Big Grin desde que empecé con el 200 de la última foto.
#17
pon una foto del difusor cerámico o dime cual es, porque creo que el mío no tira bien, gracias
#18
Cualquiera sencillo de este tipo:
[Imagen: s_MLA_v_V_f_3273743780_102012.jpg]
#19
gracias, yo creo que el mio necesita mucha presión y por eso tira poco.
#20
y como tienes lo del co2 puedes poner fotos?
#21
Ese difusor es el que uso en la actualidad, dentro del reactor, y va muy bien.
Lo unico, que si recibe luz se llena de algas y toca limpiarlo, pero funciona muy bien. Teniendo dos, uno de quita y pon, cuando uno este sucio, lo cambias y lo limpias, asi nunca paras de inyectar el gas al acuario.

Si solo con co2 y silfato potasico vas ya bien, sin algas, pues fenomenal. Si introduces más plantas o te crecen mucho las tuyas y replantas, tan solo subiendo algo más la cantidad de abono irías bien.

De meter más plantas, lo dicho, podas y replantas, con el aspecto que tiene, a mi gusto va muy bonito.
Con replantar consigues mejorar los macizos, los haces mas densos y te cubren más superficie.
Con la luz que tienes, que es buena, y los solidos que veo, troncos, en todo caso algún helecho de java, pero a mi gusto me quedo con la dicho antes.
Saludos
#22
(12-12-2013, 02:56 AM)esbega escribió: gracias, yo creo que el mio necesita mucha presión y por eso tira poco.

Los difusores hay que meterlos de vez en cuando en lejia para limpiarlos y evitar que se sature la piedra porosa ke tienen.

Te ha podido pasar eso?
#23
El martes os pongo fotos del sistema casero, es simplón simplón, poner por la mañana y quitar por la noche, aunque gay noches que se me ha olvidado y no ha pasado nada pero prefiero quitarlo...
#24
Pero lo cierras o le desconectas del difusor ??
#25
(12-12-2013, 10:11 PM)Akela escribió: El martes os pongo fotos del sistema casero, es simplón simplón, poner por la mañana y quitar por la noche, aunque gay noches que se me ha olvidado y no ha pasado nada pero prefiero quitarlo...

Eso tienen las noches gays, siempre son locas locas locas y se nos olvidan las cosas Smile.
#26
Juassss, se me ha colado en vez de hay, perdón.
Edu saco el difusor fuera del acuario y listo
#27
El mio es como este, y lo limpie con vinagre durante 24 horas
[Imagen: thCAYQBJOI_zps3a56608c.jpg]
#28
Puede que tengas alguna fuga en el sistema, revísalo porque se supone que ese difusor tendría que ir bien, pero a saber Sad
#29
gracias Akela, lo revisare.
#30
Pues yo te comento lo mismo que Juanma el acuario con el montaje que le has dado tiene buena pinta, sube un poco el macizo de la derecha, poda y transplanta a la derecha, para rellenar esa zona que se ve mas vacía.
Otra cosa, para acuarios tan grandes el co2 casero no es muy efectivo, no se como verías la opción de pasarte a uno profesional o de extintor o notarias mucho y podrias ponerle una electroválvula evitando el sacarlo cada dia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: