QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Akadama y volcanica?
Respuestas: 13    Visitas: 2646
#1
Hola buenas tardes gente, estoy pensando en montar un acuario de 125 litros que tengo, y he pensado en poner akadama y volcanica porque tengo sacos en casa de los bonsais. Ambos sustratos son buenos para plantas, lo que nose si son buenos para plantas acuáticas y peces, he leído algo por aquí pero hay una cosa que no he conseguido informarme, y es que si la akadama y volcanica se pueden mezclar, y ya no solo eso, si no que si bajan o suben los parámetros del acuario, nose si me estáis entendiendo bien, quiero saber principalmente si bajan o suben los parámetros o hace que sea dañino a los peces... Espero no haber sido confuso y que me podáis ayudar... GRACIAS.
#2
La roca volcanica en la mayoria de los casos no suele dar problemas,
Pero la Akadama es otra cosa:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-SAT...ht=Akadama
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Dud...ht=Akadama.
Lee y tu decides!!!
Saudos!!!
#3
de la roca volcanica solo e leido cosas positivas
pero de ña akadama unnnnnn mucha controversia y sobre todo a la hora de saturarla d nutrientes
pero como t comenta el compañero xavicha hay vastante escrito por el foro sobre el tema
#4
Bueno, a los peces no les hace nada ni la volcánica ni la akadama.
Lo que pasa es que la akadama tiende a acidificar ligeramente el agua, pero vamos nada grave, y adsorbe los nutrientes del agua...............eso en si mismo no es malo, lo que pasa es que si queremos plantar y andamos mirando niveles veremos que aunque echemos, los test darán negativos o muy pocos.

Si quieres tener peces de fondo ya es otra cosa, puesto que la volcánica puede hacerles daño mientras escarban en la graba.
#5
Hola,

Yo tengo las dos, primero una base de volcánica de granulometría gruesa y encima akadama. Te recomiendo saturar la akadama antes de introducirla ya que si no lo haces al principio absorberá los nutrientes y las plantas lo notarán, además si no la saturas el pH baja bastante cosa que no es buena para los peces (si hablamos de gambas es otra historia). Para saturarla es bastante sencillo, y lo que hice fue, poner en un barreño con agua la akadama y añadir un par de cucharadas de carbonato potásico, lo dejas un par de días en remojo y luego la lavas bien para quitar el polvo y los restos del carbonato que queden.

Con la grava volcánica, como te dice Robertolga, hay que tener cuidado ya que si tienes peces de fondo como corydoras se pueden dañar los bigotes.

Si tienes cualquier duda pregunta y busca por el foro, que aquí hay mucha gente que sabe mucho.

Un saludo
#6
Buenos días¡¡

No tengo tampoco mucha idea del tema... y me interesa sobre que baja el ph la akadama... si con una piedra calcárea, creo que es la categoría... ayudaría a que no bajase tanto el ph?¿..

Otra duda es... sobre si la grava volcánica esta a bajo y la akadama encima.. poco a poco se ira bajando y mezclando con la volcánica o depende de la granulometría de la akadama o la volcánica¿?...

Espero que esto no se desvíe del motivo del post¡.. para no perjudicar al compañero¡-nosweat.gif-hi.gif-good.gif
#7
El pH baja porque como la akadama es un sustrato inerte, absorve todos los nutrientes del agua por lo que baja el kH y si baja el kH el pH también baja. Por eso se recomienda saturar la akadama.

Por otro lado, utilizar la piedra calcarea puede ser una buena opción, pero me imagino que al no disolverse en el agua tardará mas en saturarse. Lo que puedes hacer es ponerlo e ir midiendo kH y pH hasta que quede estable, así sabrás que está saturado.

Por último, la grava volcánica pesa mas que la akadama por lo que tiende a quedarse abajo, aún así con sifonados, plantados, etc acaba saliendo alguna roca encima de la akadama, pero nada importante.
#8
A le mejor me equivoco, si es asi corregirme, a muchos compañeros cuando han usado la akadama, los Po4 se los ha comido que da gusto -pardon.gif
#9
(16-02-2017, 12:32 PM)cecicar escribió: El pH baja porque como la akadama es un sustrato inerte, absorve todos los nutrientes del agua por lo que baja el kH y si baja el kH el pH también baja. Por eso se recomienda saturar la akadama.

Por otro lado, utilizar la piedra calcarea puede ser una buena opción, pero me imagino que al no disolverse en el agua tardará mas en saturarse. Lo que puedes hacer es ponerlo e ir midiendo kH y pH hasta que quede estable, así sabrás que está saturado.

Por último, la grava volcánica pesa mas que la akadama por lo que tiende a quedarse abajo, aún así con sifonados, plantados, etc acaba saliendo alguna roca encima de la akadama, pero nada importante.
-----------------------

Se puede calcular la cantidad de piedra que necesitas para X cantidad de akadama?¿...

por ejemplo. si en en vez de poner la piedra... se machaca y se espolvorea por la akadama?¿...
#10
Yo no te aconsejo machacar la piedra porque luego la tienes que sacar, supongo que metiendo la piedra en un barreño con agua y la akadama se acabará saturando, y una vez saturada retiras la piedra ya que los carbonatos, dependiendo del tipo de acuario que quieras montar, no son buenos.
#11
Entonce si yo saturo la akadama luego no tendia ningun problema de ph ni de kh ? porque soy principiante y todo eso lo desconozco, lo que menos necesito son acuarios problematicos, y lo que yo quiero es plantar y tener peces sencillos... me recomiendan la akadama ? perdonen las dudas
#12
(16-02-2017, 04:23 PM)Acuanatos escribió: Entonce si yo saturo la akadama luego no tendia ningun problema de ph ni de kh ? porque soy principiante y todo eso lo desconozco, lo que menos necesito son acuarios problematicos, y lo que yo quiero es plantar y tener peces sencillos... me recomiendan la akadama ? perdonen las dudas

Hola. Te recomiendo que te leas los post para saturar akadama que hay en el foro.
Como experiencia personal creo que la akadama saturada te evitará muchisimos problemas si eres principiante y quieres un acuario sencillo. Luego no te compliques con plantas dificiles ni altas iluminaciones.
Akadama en un low-tech puede funcionarte sin problemas durante 4 años perfectamente.
#13
Hola.

mi primer acuario lo monté con akadama, saturándola con bicarbonato potásico antes de usarla, y no tuve ningún problema de ph.
Para las plantas es buen sutrato, no creo que te dé problemas. En mi caso he pasado por algas, plantas que no tiran, más algas... pero al final está de lujo. La cuestión es encontrar el punto de equilibrio en tu acuario porque hay muchos factores que controlar.

Un saludo.
#14
Muchísimas gracias chicos, de verdad que me aveis ayudado muchísimo!! sois geniales

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: