QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ajustar relación NPK
Respuestas: 6    Visitas: 2456
#1
Hola,

Necesito vuestros consejos para ajustar esto. Situación: como ya os he contado en otros hilos, a pesar de tener el acuario muy plantado, tengo una lucha con los nitratos, que tienden a subir. Anteayer hice cambio de agua semanal, 52 litros de 180, serán 165 reales y esto salió

Nitratos 20 mg/l
Fosfatos prácticamente 0,1

En el filtro tengo Purigen para retener subida de nitratos, y como tenía el mismo problema antes con los fosfatos, que se subían, tengo también phosvec granulat.

Por otro lado, como me aconsejasteis, empezé a abonar K, ... como me pilla lejos Manuel Riesgo, compre en mundo arrecife Flourish potassium de seachem. La idea es ver si con eso mejoran las plantas, ir a MR, para montarme yo las disoluciones. Después del cambio de agua, metí 40 ml de Flourish potassium , utilizando la calculadora de seachem me salía que con eso pondría en el acuario 13mg/l. Ahora cada tres días adicionare 5 ml

Dudas.

- NPK: relación que indicáis 10/1/13... Entonces si mantengo unos nitratos de 20 ¿mi relación correcta sería 20/2/26?¿si no consigo esos niveles no voy bien?
- Una vez he empezado con el K ¿cuándo notaría mejoría en las plantas si ese fuese el problema?
- muchas más ... Que seguro me resolveréis.
#2
hola pedro, si puedes rellena la ficha de tu acuario en este post.
el tema del equilibrio en los nutrientes es relativo, me explico, lo que a un acuario le va bien a otro no del todo.
subir los fosfatos a 2ppm de golpe seria una locura ya que podriamos tener una explosion de algas.
una de las cosas que has hecho bien es el abonado con K, pero muchas veces la carencia de un elementio hace que las plantas no metabolicen los demas.
en cuanto a los cambios metele mas cantidad de entorno al 50%. pero primero pon la ficha vemos todas las caracteristicas del acuario y vamos viendo

saludos!!!
#3
La ficha esta en la seccion de acuarios
#4
Creo que así se verá en enlace
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...omunitario
#5
La idea de pegar, la ficha en este post es para tener la informacion en una sola ventanas o mejor dicho a la vista .
#6
Eso es, gracias edu. Pedro haz un corta pega y pon lo aquí
#7
Acuario de pedro.torralba 180l comunitario
Dimensiones:

Medidas urna (Ancho) 100,00 cm
Medidas urna (Alto) 45,00 cm
Medidas urna (Fondo) 40,00 cm

Capacidad: 180 litros
Filtración: Eheim 2074 Profesional 3 electrónico
Tipo de sustrato: JBL Manado
Iluminación: 2 T5 39W
Foto periodo: 14:00 a 23:00
Habitantes:
2 escalares
2 ramirezzis
2 apistograma cacautoide
2 botias payasos
1 zorro volador
2 ancistrus
8 cardenales
5 tetra pingüinos
7 coridoras

Alimentación de los habitantes: Sera vipan, sera vipachips, jbl spirulina, alimento congelado 1 vez a la semana,... de vez en cuando artemia viva

Rutina de limpieza: cambio de agua semanal de 52 litros, aprovecho para sifonar y abono semanal

Equipamientos extra: Skimmer de eheim de limpieza de superficie
Flora del acuario:

Abonado: Sera florena y florenette 1 vez por semana alternandolos, diario sera daydrops

CO2: Si, desde marzo 2014, seramic + florereactor

Parámetros medidos del agua:

* temp. 26
* ph 6,95 - 7
* kH 5-6
* gH 4
* PO4 0,1
* NO3 25 ( mi lucha sin fin con los nitratos)
* FE 0,1

Tiempo en funcionamiento: Enero 2013

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: