QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aireador
Respuestas: 8    Visitas: 1101
#1
Es bueno poner el aireador o solo es tema estético? A parte de mover el agua en la superficie es bueno para las plantas?
#2
En esto la pregunta es cuando hay que usarlo y cuando no, ????

Dime que piensas tú, a ver si has hecho los deberes y ha buscados los temas relacionados Smile
#3
Los peces y las plantas necesitan oxígeno para respirar, las plantas lo consumen durante la noche que es cuando no pueden realizar la fotosintesis con la cual tambien brindan oxigenacion al acuario, esta la realizan durante el dia cuando tenemos las luces del acuario encendidas, las bacterias utilizan oxígeno para transformar los restos nitrogenados en sustancias menos tóxicas, cualquier elemento en descomposición, ya sea alimento, materia fecal, hojas muertas o desprendidas, provoca un mayor consumo de oxígeno en el acuario.
#4
Hola!
En el fondo es más estético que otra cosa... si tienes filtro, claro.... y en momentos puntuales (por ejemplo con altas temperaturas) va muy bien usarlo...
Un saludo!!
#5
A mayor temperatura del agua menor cantidad de oxígeno hay en ella, por eso se recomienda ponerlos cuando hay mucha temperatura en el acuario o cuando el rango de temperatura de los peces que mantenemos en el acuario no es la idónea, ten en cuenta que no es lo mismo mantener en nuestros acuarios peces de agua fría que peces de aguas tropicales

Un saludo -hi.gif
#6
Hola,
En resumen:
En un acuario a una temperatura correcta y con plantas, no es necesario el aireador

Saludos
#7
Yo no lo tengo... Pero me planteo coger uno, por dos motivos.
No son caros, uno barato y algo decente lo tienes por menos de 20€. Y lo más importante, si tienes que medicar fuera a un pez, viene muy bien tener uno.
Tengo razón?
#8
Desde luego, en el acuario sólo lo he tenido que usar en ese caso Carlos70, para oxigenar cuando he tenido que medicar... o si quieres sacar adelante una puesta...
#9
Yo soy de la vieja escuela -fisch.gif en mis comienzos no había los filtros y chuches que hay ahora, je je je.
Pero el tema es que el "intercambio gaseoso" entre el agua del acuario y el oxígeno suelto en el aire se produce el la superficie del acuario. Solamente en los (más o menos) 1 mm desde la superficie.
El efecto que hacen las burbujas del aireador al salir a la superficie es una ondulación de la superficie que provoca que ésta aumente de tamaño considerablemente. Es como recomendamos utilizar las salidas de los filtros con flautas apuntando hacia la superficie para generar una ondulación.
Hasta 2 o 3 veces de superficie, por lo que un acuario de superficie 100cm X 30cm, 3000 cm cuadrados se conviertan en 6000 o más.
Por lo que la oxigenación del agua será mayor.
Yo lo he comprobado midiendo en mi acuario (agua dulce) con el medidor de ORPy efectivamente, después de algún cambio de agua notaba que este había bajado,al poco de encender el aireador, el ORP subía en una hora de 80 a 250 por ejemplo.
O sea, hoy con un filtro con salida en flauta podemos sustituir al aireador tranquilamente.
Igualmente recomiendo a quien controla pH por inyección de CO2 tener un aireador en el acuario por las dudas de algún error.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: