QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aireador y Co2 X_X
Respuestas: 15    Visitas: 2949
#1
Hola de nuevo compañeros¡

Estoy en un dilema y me gustaria que me ayudaran ya que unas personas me dicen una cosa y otras otra.

Bueno el problema es que el dia de ayer instale Co2 casero en mi acuario, entonces dicen que no puedo utilizar aireador y otros que si es necesario y sucede que despues de un tiempo los peces suben y boquean y pues no se que debo hacer, reducir las gotas por minuto? aumentar las plantas? les dejo foto del acuario es un 40L montado hace como 8 meses y plantado desde el inicio y desde ayer tiene co2 casero. Tengo el Co2 a 2 o 3 burbujas por segundo.

foto
[Imagen: IMG_20140927_140010113_HDR_zpsvxqnr1g0.jpg]
#2
Sí suben a boquear es que te estas pasando, baja el caudal.
De todos modos, por las plantas que veo no es realmente necesario, dinos el tipo y potencia de la luz y lo que abonas por favor.
#3
3 focos ahorradores de 30 watts luz blanca en total 90 watts.. Abono Aqua flora de bioma 5ml cada semana y cambios de agua cada semana del 30% aprox.

1 amazonas, 1 cabomba, musgo, 2 vallisnerias y potamogeton que me dio un amigo y apenas le están saliendo los brotes
#4
Habría que saber la composición de ese abono, pero el resto del equipo es para llenar el acuario de plantas, esa cantidad de co2 para las plantas que tienes seguramente es demasiado. Además antes se me paso pero el dato de tu kh es muy importante ahora mismo, porque sí es muy bajo el co2 puede bajarlo mucho y por eso protestan los peces.
Por cierto, Son 100 litros?
#5
Nop son 40L y el KH no lo puedo medir, no tengo test.. Quito el co2?

Hace rato disminuí las burbujas y ya no los he visto que boquien
#6
Yo meteria más plantas, ya que posiblemente te salgan algas .

Abre un post en la Zona Verde, para que te ayuden .
#7
Ok lo abro allá.. Y algas por el co2 o por la luz?
#8
Por la luz y las pocas plantas que tienes.

Pondria una bomba de aire y su difusor, para oxogenar más el agua y los peces no te sufran.
#9
Al princio tenia algas.. Y puse mas plantas hasta las que tengo ahorita y llevo meses sin algas Smile tengo bomba y difusor por eso era la pregunta.. Porque dicen que con el aireador el co2 escapa
#10
Si , pero como tus peces sufren , mejor dejar el CO2 y oxigenar más el agua .
#11
Ok!! Entonces llegando quitare el co2. Gracias!
#12
Ah vaya, pensé que era más grande, entonces sí que es mucho co2, y creo que mucha luz también, espero que no pero podrían empezar a salir algas. A ver sí en la tienda o algún compañero te puede medir el kh, sí quieres aportar Co2 es importante saber su valor.
Por cierto de donde eras armando?
#13
Soy de México, y ya pedí que bajaran el co2 a 1 burbuja cada 3 segundos y salen finitas y pocas burbujas en el acuario. Mas tarde gravo y subo un vídeo ya que apenas voy en camino
#14
Varios comentarios, Armando
Tienes un montón de luz para ese acuario. Me parece increible que no hayas tenido problemas de algas. Además, el abono ese que usas, no estoy seguro, pero me parece el típico que añade potasio + micros, sin N ni P. Sobre todo esto te pueden orientar en la zona verde

Esas piedras grandes que tienes ahí, me dan que son calcáreas. Estaría bien que midieses parámetros para ver qué efecto están teniendo. Quizás te estés librando de la acidificación del agua por eso -happy.gif

Por otro lado, te recomiendo que uses un dropcheker para medir el CO2. Lo de indicar por burbujas de poco vale, ya que no todas las burbujas son iguales ni todos los sistemas de difusión aprovechan de igual manera el gas.
Meter un aireador teniendo CO2 es un poco tontería, ya que lo que haces es reducir la cantidad de CO2. Además, puedes airear muy bien simplemente haciendo que se mueva la superficie del agua.

Saludos!
#15
Ok, pues las piedras son simentadas y según la tienda en donde las compre son para ponerse en plantados y no afectan nada.. El co2 ya lo retire y es vdd como les comento al principio solo tenia la amazonas y tenia algas marrones y después puse mas luz y mas plantas y desaparecieron por completo no tengo algas jejeje

Aún así haré el test en las piedras

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: