QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aireador si o no
Respuestas: 11    Visitas: 4595
#1
Haber si alguien me quita la duda que tengo.
Tengo puesta el aireador en el acuario el acuario está tapado con su tapa.
Tengo puesto un filtro jbl 901e hacia arriba para que me mueva un poco el agua del acuario de 100 l.
Estoy abonando CO2 de será pastilla media a la semana y seachem flourish 1,5 ml cada 15 días tengo que poner el aireador o no
Os dejo una foto del acuario a lo que sale en la foto sumarle 2 vallisneria gigantea[Imagen: a1199094c5e5ba89e34b244936ab00a2.jpg]
Gracias de antemano espero resolváis mi duda
#2
Si crees que el agua se oxigena poco no hay inconveniente en poner el aireador o si te gusta el efecto de burbujas por qué no.

Sería bueno que la salida del filtro moviera bastante la superficie.
El aireador va en contra del CO2 disuelto en agua.
#3
Entonces pongo el recipiente donde se echan
#4
En principio, salvo que te gusten las burbujas, si la salida del filtro mueve la superficie no es necesario, incluso siendo tapado.

Si fuera necesario tus peces te lo dirían subiendo la la superficie y boqueando.

Lo que te quiere decir Nagatuitui es que si usas CO2 el uso del burbujeo de aire favorece que ese CO2 se evapore del agua al aire, por lo que el rendimiento de tu abonado de CO2 disminuye
#5
Hola compi. No te entiendo bien tu pregunta, pero a lo que dices te contestó algo q ue me parece que debes saber (si es que nonlo sabes). El filtro NO debe mover un poco el agua, sino que debe mover TODA el agua del acuario, de esto dependerá el grado de oxigenación que consigas, el agua debería tener movimiento en todo el acuario lo más posible. El intercambio gaseoso se produce sobretodo en la superficie del acuario, entonces si tu empujas esa agua bien oxigenada hacia abajo del acuario mejoras el resto.
Que me corrijan los "verdes" del foro, pero entre lo que tu dices que abonas y nada es casi lo mismo.
Yo no soy de los verdes totales pero algo tengo y creó que fluorisch se agrega para 250 litros una o dos tapas (5ml la tapa) por semana, y las pastillas de CO2 no se que rendimiento tendrán pero no creó que aporten mucho, yo agregó CO2 con bombona a presión.
Y si lees por ahí el aireador pasa a ser algo casi que más decorativo a ser una real ayuda a la oxigenación del acuario, aporta muy poco o nada. Mejor que estudies la circulación de agua entre el filtro y tu urna para optimizarla.
De todas formas también te digo que tu acuario se ve muy bien.
#6
Gracias athos la circulación del agua va de derecha a izquierda y recorre todo el acuario por qué las ambulias de la izquierda se inclinan hacia la derecha lo cual supongo que el agua que sale del filtro recorre todo el acuario
#7
Por lo que dices eso es bueno.
Como te comento el compañero Arturo, los peces avisan que hay mala oxigenación boqueando en la superficie.
Si te gustan las burbujas ... es tu acuario nadie te puede decir nada.
#8
Otra opcion para oxigenar sin burbujas es usar un skimmer de superficie. Este coge el agua de la superficie y lo suelta por abajo creando microburbujas que se disuelven en el agua. Yo debido a que las flautas las tengo 4 dedos por debajo del nivel del agua y no mover nada la superficie con dos skimmers lo solvento. Y lo que te dicen los compis. Las burbujas si te gustan pues dejalas pero apenas aportan oxigeno al agua ya que las burbujas son demasiado grandes y en su recorrido a la superficie apenas da tiempo a que se disuelvan algo. Si me equivoco corregidme porfavor.

Un saludo
#9
Ya he quitado el aireador a ver qué tal
#10
(29-09-2015, 07:32 PM)Chuso escribió: Otra opcion para oxigenar sin burbujas es usar un skimmer de superficie. Este coge el agua de la superficie y lo suelta por abajo creando microburbujas que se disuelven en el agua. Yo debido a que las flautas las tengo 4 dedos por debajo del nivel del agua y no mover nada la superficie con dos skimmers lo solvento. Y lo que te dicen los compis. Las burbujas si te gustan pues dejalas pero apenas aportan oxigeno al agua ya que las burbujas son demasiado grandes y en su recorrido a la superficie apenas da tiempo a que se disuelvan algo. Si me equivoco corregidme porfavor.

Un saludo

No te equivocas, es asi..-good.gif, la poca oxigenación se produce en la superficie por el movimiento de las burbujas al romper en el agua y el movimiento superficial.
Lo que no haga el agua al salir del filtro, corrientes, movimiento, al romper la tensión superficial.
Aunque el principal oxigenador con diferencia son las plantas.
Cuando se ve que burbujean es que el agua ya tiene el equilibrio entre aire y agua y esta saturada de oxigeno, no se puede disolver mas y salen burbujas.
Si bajas la Tª unos grados veras que dejan de burbujear, porque el agua admite mas oxigeno disuelto. Todos los gases se disuelven mejor a menor Tª
#11
Parece que tienes un filtro externo y tampoco parece que tengas muchísimo pez, por lo que en principio no deberías tener problema.
Un consejo, te recomiendo que te pases por el área verde para comentarle a los compañeros tu acuario y el CO2 y abono que usas.







1 saludo
#12
Ok fue sal lo hare

Ok Gwendal lo hare

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: