QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ahora si que la he piciado...
Respuestas: 4    Visitas: 2196
#1
Adquirí un filtro eheim exterior de los pequeñitos (eheim aquacompact 40) . para poner una filtración en condiciones en el gambario que tiene ya unos años.. Ahora mismo tiene un filtrito interior con una esponja y un pelín de material, pero muy pequeño. asi que adquirí éste con la intención de dejarlo funcionar conjuntamente con el que hay en el gambario y pasado un mes dejar solo el exterior... hasta ahí bien.
Es de segunda mano y estaba maduro y funcionando, pero preferí.. vaciarlo, limpiarlo (obviamente sin jabones), herví la arlita que traía, un pelín la esponja, enjuagué todo bien, porque no me fiaba de si podía tener alguna bacteria o algo donde estaba puesto.. le he añadido unos canutillos y me dispuse a llenarlo.

Nada más conectarlo las gambas se han puesto a nadar rápidamente de un lado a otro, pero como con espasmos y chocándose...incluso las las zoeas se comportaban así, por lo que decidí sacar las gambas, aunque primero paré el filtro nuevo, pesqué todas las posibles y las pasé a un recipiente.. pero claro.. ¿que agua usaba para ellas? porque en la que estaban no las podía dejar..

Los parámetros más parecidos eran los del gambario que estaba ciclando, que ya lleva un mes y los tiene correctos, pensaba esperar otra semana más al menos pero ante la urgencia de la situación, cogí agua suya y las fuí poniendo en un bol. Su comportamiento no mejoraba.. dejé algunas en el gambario original por comprobar si era falsa alarma o que.. pero seguían igual asi que me traje el gambario ciclando a su sitio en el comedor y ahí las he dejado.. creo que es el mejor agua que las podía ofrecer en ese momento.. pero no tenían nada de buena pinta..

Motivo: Subida de nitritos ?. Solo se me ocurre que en el motor del filtro o en el tubo de salida quedara suciedad que al poner el motor en marcha haya salido y las haya envenenado... No se me ocurre otra cosa.. ha sido el filtro, de eso no me cabe ninguna duda, pero el porqué exacto... ¿que opinais?
He preguntado al exdueño del filtro y no abonaba ni había tenido problemas con las crs y f1, que mantenía antes de deshacerse de todo.

No caí en las gomas del filtro -mega_shok.gif , vaya fallo. tenía que haberlo puesto a funcionar antes cambiando agua, o con agua con lejia, para asegurarme de que estaba limpio totalmente.. o haber sustituido las gomas..

Encima la aclimatación ha sido nula por la urgencia de traspasarlas.. quizá eso encima haya terminado con las pocas fuerzas que les quedaban.. pero pensé que era más urgente sacarlas de ese agua contaminada... el resultado es que esta mañana nada más levantarme he ido a mirar y a sacar los cadáveres que son bastantes... Peeeeero me queda algo de esperanza porque había cuatro (que yo haya visto) dos crs y dos sakuras, con buena pinta. agarradas a los musgos o troncos.. a ver si éstas pobres al menos se salvan.. tienen 25 litros para ellas solas...
Hace un rato he visto cinco sakuras vivas con buen aspecto. y las dos crs de esta mañana siguen por ahí.. cruzaré los demás.
Pensé que había pescado todas, pero en el gambario viejo acabo de ver dos sakuras más andando normal.
No he dicho que después de pescarlas, hice un cambio de agua del 60% en el gambario donde había probado el filtro... por si quedaba alguien con vida escondido por ahí.

Parece como si lo más afectado fuera el abdomen, subiré unas fotos de una que quedaba viva esta mañana pero con muy mala pinta.. tenía los peoplodos rígidos y esa zona más blanquecina, la he sacrificado, después de toda la noche sufriendo ya no la iba a dejar así...


Bueno pues otra enseñanaza más.. (la letra con sangre entra ), quiero contarlo por que quizás ayude a alguien ver los errores de los demás.. para no cometer los mismos.. acepto humildemente la ciber-colleja... Sad
#2
Hola Karo, te tengo que decir que de los errores se aprende y cuando limpies un filtro y se quiere desinfectar muy bien,hay que limpiar la cubeta y cabeza del filtro(rotor-etc)con lejia sin jabon,material filtrante hay que hervirlo unos 20 minutos y 5 minutos las esponjas,los tubos hay que ponerlos nuevos..
De todas las maneras,muy sucio tenian que estar los tubos, para que te pegara esa gran subida de No2 ,lo cual es letal para las gambas y peces.
#3
Menuda faena, un poco raro la verdad.
Lo mejor estoy con Apamudito, desinfectar bien todo.
Cuando uses lejía, evita los materiales metálicos.







1 saludo
#4
(23-04-2013, 09:07 PM)Gwendal escribió: Menuda faena, un poco raro la verdad.
Lo mejor estoy con Apamudito, desinfectar bien todo.
Cuando uses lejía, evita los materiales metálicos.
1 saludo
Ese filtro,menos el rotor que lleva la varilla de porcelana y el rotor(iman),es todo de plastico y al igual que los eheim 2211,2213 y ecco 300 que tengo,la verdad que se limpian bastante bien,yo suelo hacer una limpieza profunda de los filtros y tubos cada 4 meses(claro esta,sin tocar la masa biologica,que se limpia con el agua del cambio).......
#5
Pues sí que es una faena si, creo que lo mejor es desinfecto toodo muy bién

Saludos y ánimo

Paco

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: