QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agujeros... hojas pequeñas y pálidas...
Respuestas: 6    Visitas: 1118
#1
[Imagen: 4Gjqa3f.jpg]
[Imagen: uRSyAbA.jpg]

-dontknow.gif-dontknow.gif-dontknow.gif-dontknow.gif-dontknow.gif

No me lo explico, que le pasa a mis pequeñas rosas????

Iban la mar de bien, tienen su 5-0.5-10 (El K no lo mido pero adito en razón 10ppm cada semana)

Voy a ampliar en breve la luz, ya me duele el bolsillo con esta afición/adicción, y a ver si eso la anima. Es cierto que noto que no consumen mucho o eso o el poco manado que tengo retiene mucho y sigue sacando o no sé que es... no necesito abonar porque mis parámetros están regulados solitos y eso también me raya.... a ver esta tarde o el domingo en el próximo cambio de agua que me dan los parámetros -dontknow.gif
#2
Buenas Gelu,

espera a que te digan algo más fiable los expertos pero, bajo mi experiencia, es posible que estés añadiendo demasiado K. En mi caso (tengo un low), añadía unos 13ppm de K y las plantas no lucían nada bien. Un día leyendo por el foro me di cuenta de que si me quería mantener en 5-0.5 de N y P, lo lógico es que también me mantuviera en la mitad de K, es decir, en 7,5. Desde entonces añado la mitad de K en los cambios semanales y las plantas han dado un estirón notable.

El K puede (según puso alguien por el foro) crear antagonismos con el Calcio, Magnesio, Fósforo, Boro y Nitrógeno (Amonio NH4+). Así que entiendo que si mantienes el doble de proporción de K que de N y P es posible que estés bloqueando la absorción de algún nutriente.

A ver si alguien con más idea te orienta mejor -pardon.gif
#3
Muchas gracias! Sentido tiene la verdad, igual en este cambio de aguas no adito K para ver como evoluciona -good.gif
#4
Yo las veo muy sanotas!! -nosweat.gif -fisch.gif
#5
No LOIS por desgracia no, fíjate bien en las nuevas, alguna hasta se me desintegra.... con agujero solo se ve una al fondo... pero es que esas las podo.

Paro de aditar K esta semana y añado la pantalla nueva para que consuman y ya veremos al siguiente. Y, si han consumido NP adito y luego meto como mucho 5 de K.... veo que algo falla y no sé bien que es. A ver si esta tarde puedo hacer alguna foto mejor.

En fin, no creo que sea mucho problema, en breve me pongo en modo pro a tirar a por el high.
#6
ah sí! ahora la veo, me pasaba a mi lo mismo con la reinecki cuando usaba el manado, y si como dices estas abonando 10ppms cada semana de K es muy probable que tengas en exceso, además el manado retiene grandes cantidades de K, yo lo solucioné abonando Mg y dejando de meter potasio.
#7
mmmmmmmmmmm.... pues ahi está el kid de la cuestión, hace poco añadí como 1 litro de manado quizá algo más, que encontré que me sobraba de una bolsa que tenía almacenada... Mg no tengo abonado -fisch.gif paro de K de momento.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: