QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agujeros en las hojas
Respuestas: 33    Visitas: 9060
#16
Comúnmente obviamos que también hay plantas de aguas duras y de aguas blandas. Si has cambiado el tipo de agua como mínimo se tienen que adaptar. A algunas les costará más que a otras. Algo que puede pasar con las plantas de aguas blandas en aguas duras es que necesiten que se añada más CO2 en el agua. Estas plantas no está adaptadas a conseguir carbono de los carbonatos y, además, al haber más carbonatos en el agua, parte del CO2 se combina con ellos y perdiéndose como fuente de carbono para ellas.

¿Que plantas son las más afectadas? ¿Puede que sean las de origen a amazónico?
#17
Pues la verdad, lo mas lógico es pensar que el motivo sea lo que se ha cambiado.

Creo que RoFran puede tener razón, ademas una de la perjudicadas por las fotos era la Echinodorus, no?, que prefiere aguas blandas y ácidas.

De todas formas sigo pensando que esa pantalla tiene demasiado azul, y cuando las condiciones no son ideales, las plantas se resienten.
#18
Echa un vistazo a la página 67 de este libro (página 62 del archivo). Yo me lo estoy leyendo en su edición en castellano (unos 11 € en Amazon con costes de envío). Tiene alguna errata en la traducción pero me está resultando muy interesante a pesar de que ya tiene unos años. También menciona lo del CO2 y los carbonatos pero ahora mismo no logro localizar la página.
#19
Bueno, vamos por partes.
La dureza esta en los datos gH=8
El CO2 esta permanente abierto con un atomizador, más de 10 burbujas, el drop checker en verde.
Apreciación correcta, las Echinodorus están afectadas. Y creo que la otra es Hydrocotyle leucocephala, también de América del sur. Eso es lo que me están diciendo casi von seguridad, el cambio en los parámetros del agua, más dura y nas neutra, antes el pH lo mantenía en 6,5 o menos.
Y menudo libro me ofreces RoFran! Mucho para leer, voy a buscar lo que me dices, gracias.
#20
Genial el libro. Gracias!!!!!
#21
Me inclino a pensar lo que me dice RoFran, que es mas un problema de agua que de iluminación (por el momento).

Pregunto: si no quiero hacer mas osmosis ... podría filtrar el agua con los filtros previos solamente?, es que he quitado la membrana y los TDS del grifo son 490 ppm y después del filtrado siguen iguales ... o tengo los filtros saturados?
Si alguien me puede contar algo, bienvenido.
Como les comentaba y bien recalcaba o recordaba Roberto el agua por acá tiene mucho Ca, podría utilizar un filtro de Ca, pensé que con los previos a osmosis podria ...

Algo "interesante" que leí en el libro que propone RoFran, hacer una siesta de iluminación mejora el control de algas.
#22
Hola!
¿Has calculado el precio del agua de ósmosis, teniendo en cuenta el agua de rechazo?
Te lo digo porque yo mezclo agua de grifo de Murcia, que será muy similar a la tuya, con Bronchales, que tiene un precio de 20 céntimos el litros. También es cierto que tu acuario es 4 veces el mío.

Bronchales tiene gh 1, kh 1 y un pH que no recuerdo si es 6 o 6'5.

Saludos!!!
#23
Gracias Juan. Pero es que compre un osmosis casero para no andar cargando bidones de agua mineral, en casa nadie bebe del grifo (solo los peces, pobrecitos -pardon.gif) creo que deberemos tener la misma KK de agua para acuarios.
Y como dices cada cambio de agua que hago son entre 100 y 120 litros, una vez por semana (ahora, antes con discos llegue a cambiar hasta 3 veces a la semana).

Actualizo hoy cambio de agua:
Acuario:
pH=7,16
gH=10
kH=2
NO3=1mg
PO4=0,8mg
K=30 mg
TDS= 760

Grifo:
pH=7,6
gH=12
kH=6
TDS=490
Despues de filtros:
Parecido a grifo ...
3 filtros (normales de ósmosis) más uno de resinas.
#24
Madre mía!!! 760TDS se me hace una barbaridad, abonando con sales y echándole mineralize de aquavitro al comunitario lo tengo en 162, pero claro el agua del grifo de aquí sale a 44.
#25
Me haces un lugar en tu casa para mi y mi 240 litros? -rofl.gif
No ... esto es de muerte, aca consigo TDS 44 con osmosis.
Pero es lo que tengo ... sino me tendre que ir a un Malawi sin plantas ... pero me gustan las plantas, que le voy a hacer...-pardon.gif
#26
Tu vete mandandome el acuario con todo el equipo que cuando tenga sitio para ti ya te aviso... jajaja
#27
Ese filtro de osmosis está mal, no puede dar igual que la del grifo, igual va siendo hora de cambiar los cartuchos.
Por ahi puede ir parte del problema.....además tienes los nitratos un poco bajos
#28
Hola. Me parece que te pasa algo por el estilo a mi. Yo vivo en Valencia y el agua es horrible. Aun así me parece q el kh lo tienes mal medido me parece muy poco. Yo tengo en el grifo ph8 gh10 kh18 no3 5 po4 0. Con parámetros así solo hay 2 soluciones para un acuario y es o usar agua embotellada tipo bronchales q va genial ya que tiene 2 de potasio o ósmosis aunque con un acuario tan grande supone un gran desembolso. Tu equipo me da la sensación que ya esta gastado. Si tienes de filtro 1 de sedimentos 2 de carbono (1 granulos y 1 bloque) y luego la membrana de ósmosis debería sacarte un tds a una proporción 1/10 del grifo si por casualidad tienes otro cartucho mas puede ser el de remineralizador que es de consumo humano y te los sube otra vez. Lo cual deberías eliminarlo.
En el levante hay acuarios muy bonitos pero practicente todos tienen que pasar por ósmosis por la mala calidad del agua.Y no te fíes de la ficha que nos dan las distribuidoras de agua de la red que por lo general la medición la hacen en primavera que es cuando mejor calidad hay.
La verdad que el cambiar de Biotopo como dices es una gran opción para este tipo de agua si no queremos trastear con la química del agua. Ya sea cíclicos africanos q son duros o centroamericanos que casi pueden vivir en una charca
#29
(29-10-2017, 08:07 PM)Findan escribió: Y no te fíes de la ficha que nos dan las distribuidoras de agua de la red que por lo general la medición la hacen en primavera que es cuando mejor calidad hay.

Hola!

Aquí aguas de Murcia nos proporciona una analítica mensual. La del mes de octubre pH 8, KH 9'8 y GH 9'3; nitrato 1.

En realidad la analítica no proporciona el KH, pero el gran Dudo nos enseñó como calcularlo a partir de los datos de carbonatos y bicarbonatos.

Saludos!!!
#30
Gracias Findan por el comentario, si lees la entrada 21, es que saque la membrana de ósmosis y solo deje las etapas previas de filtrado más un filtro de resinas a ver si mejora el agua de grifo y lo que estoy diciendo es que no mejora nada.
Como bien dices, para nuestra zona, es osmosis o nada ... yo ya lo se y tengo mi acuario desde hace 3 años con ósmosis, lo que pasa que me canse de pagar burradas de aguas de Alicante y además del desperdicio de agua que implica la ósmosis (con la necesidad de agua que tenemos en toda España hoy ... -huh.gif y ya no tengo más discos.
También como dices solo me fio de mis mediciones, nada de la ficha de nada.
Ahora me preocupaba por las plantas que están decayendo con el cambio de agua.
Estado actual (panorámica): me pedía Roberto
İmage



Hoy he podado las hojas que estaban malas y he quitado algas por aqui y por alli ...

Sino lo que decía antes ... pasarme a africanos o bajar luz y poner plantas de bajos requerimientos, ya puse un anubia (las vallisnerias no necesitan nada especial)y ver como sigo.
A estos peces no les ha producido ningún estrés a la vista están sanos.
Ahhh ese es otro tema, cada cambio de agua si el agua de reposición es muy diferente del agua del acuario (cambia mucho el kH o el pH) los peces se estresan mucho y pierden defensas poniéndose malos al poco tiempo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: