QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agujeros en hojas de anubia
Respuestas: 8    Visitas: 4137
#1
Este domingo aboné con productos de seachem NPK en cantidad o proporción hasta llegar 5-0'5-6'5, tengo la pantalla chihiros RGB 60 al 50 porciento 7 horas que está al 50 %, antes de apagarse y después con el programador para hacer efecto amanecer y oscurecer pasa del 0% al 50% y viceversa. También le conecte este domingo el CO2 pero muy poca cantidad, a menos de una burbuja por segundo. Ahora tengo una anubia y probablemente alguna mas que le está saliendo agujeros en las hojas, ¿eso por qué puede ser y/o alguna solución?
#2
Hola,
En principio no vendrá mal.
¿Tienes más plantas verdad?
Las hojas con agujeros yo las posaría, no recuperarán.

Saludos
#3
Unay las posaría en el cubo de la basura después de podarlas....
Ja ja ja
Unay, no he podido evitar la broma... :p
#4
PodariaBig Grin
#5
(16-01-2019, 09:51 PM)Unay escribió: Hola,
En principio no vendrá mal.
¿Tienes más plantas verdad?
Las hojas con agujeros yo las posaría, no recuperarán.

Saludos

Si más plantas, buces que desde que he empezado a meter abono estás si están respondiendo y alguna que empezó a deshacerse echando nuevas hojas, las anubias también se les ve nuevas hojas y lo que si se me seco un helecho trident a red de comenzar a meter abono y otro dos semanas después de ir poniendo abono líquido.
Ah la estauregine repens poco a poco van perdiendo hojas de la parte de abajo de la planta, pero como era de más requerimientos que las anubias no hice tanto caso y a ver cómo reaccionaban tras el abonado y aumentar esta semana la cantidad, mediría hora el domingo cuando me toca el cambio de agua y pasada 1 semana que aboné esa cantidad.

¿Lo de que no ve deja mal a que te refieres?

[Imagen: jsy43d.jpg]

Una foto es donde señaló con la flecha es la anubia que las me ha crecido desde qué monte y esa zona o parte de la anubia más pegada sal tronco de la que más sombra tiene por el tronco y alguna planta por arriba.
#6
Hola,
Decía que las hojas con agujeros mejor podarlas. Restan energía a la planta y no recuperarán.


Saludos
#7
Yo ando igual con mis anubias

[Imagen: zyf2op.jpg]
[Imagen: hrhkpe.jpg]
#8
Javier_, si estas abonando y con el CO2, normalmente recuperarán.
De todos modos vete despacio para no pasarte con los abonos Smile.
Las hojas estropeadas, comovte decia, corta. La planta no conseguirá recuperarlas y perderá energía manteniéndolas.

Josan, si quieres abre tema y nos cuentas, vaya boquetes!

Saludos
#9
(16-01-2019, 11:00 PM)Unay escribió: Javier_, si estas abonando y con el CO2, normalmente recuperarán.
De todos modos vete despacio para no pasarte con los abonos Smile.
Las hojas estropeadas, comovte decia, corta. La planta no conseguirá recuperarlas y perderá energía manteniéndolas.

Josan, si quieres abre tema y nos cuentas, vaya boquetes!

Saludos

Iré mirando a ver, es que coincide que han salido esta semana al abonar más, y antes lo que echaba al medir después me marcaba cero.
Las cortaré lo máximo que pueda pegada al rizoma.

Grscias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: