QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua verde, que sucede??
Respuestas: 14    Visitas: 1658
#1
hola a todos, vengo a pedir ayuda con mi acuario esta vez por un tema que me tiene algo molesto, desde hace unas semanas el agua se torna color verde, he hecho cambios del 70% pero al cabo de 2 dias se pone verde de nuevo, pense que era un abonado casero que estaba usando asi que lo suspendi, pero nada, hace 3 dias hice un reseteo del acuario, cambie el filtro por un canister, coloque los canutillos del anterior filtro y nuevamente el llenado de agua pero a los dos dias de nuevo el agua verde, no se de verdad que sucede, que genera eso?
Tengo el amoniaco a 0 y el ph en 7.2, los otros parametros no tengo para medirlos por el momento.

Dejo un par de fotos para que vean lo que digo, es algo bastante molesto la verdad, gracias por su ayuda.

[Imagen: s3EDNVE.jpg]


[Imagen: 2mxpp1j.jpg]


[Imagen: cHPYTcK.jpg]
#2
El sol produce algas, mete ancistrus si no tienes o un pleco dependiendo de lo que quieras o el tamaño del acuario.
Que los expertos den su opinión-good.gif
#3
Son algas unicelulares.se dan en acuarios inmaduros con exceso de luz
La solución definitiva es poner una lámpara UVC a continuación del filtro las 24 horas del día durante aprox. 5-6 días, yuna vez ddesaparecen dejarlo puesto un par de días mas......esa es la solución definitiva.

Hay gente que utiliza otros métodos que a veces dan resultados aunque son pocas veces según he leido y experimentado en mis propias carnes.......apagado de luz y tapado con una manta 4-5 días, usar una pastillas de aspirína, meter ramas de sauce.......varios truquiĺlos.

Pero vamos, si tienes a alguien generoso que te preste una lámpara UVC te las quitas de encima enseguida.
Un saludo
#4
En mi opinión, creo que es una explosión de algas unicelulares... el motivo quizas fue una combinación entre el uso de ese abonado que generó un desequilibrio de nutrientes sumado con la exposición directa al sol. Aunque no te puedo asegurar esto al 100% ya que a mi no me ha pasado nunca. Espero que los expertos te puedan echar un cable.
#5
u.u No salgo de un problema para meterme en otro-nosweat.gif
Empezare a leer acerca de estas algas, por que el problema y todas las posibles soluciones.

Gracias por tu comentario Nimuki, solo que mi acuario ya tiene una poblacion grande de peces y ademas las algas estan en el agua no en el vidrio. En cuanto a los peces he escuchado que comen algas pero tampoco es que sean 100% efectivos para eliminarlas todas.

Gracias Robertolga siempre ayudando a los novatos, en cuanto al tema de la lampara, si esa es lo solucion definitiva me toca comprar una, ya que no veo posible que alguien me preste, no conozco muchos acuaristas por mi zona y los pocos no la manejan.

CHfish13 gracias, veo que ya son dos que opinan lo mismo.

Muchas gracias de nuevo a ambos-good.gif
#6
Esceso de nutrientes en relaccion a la masa vegetal.
La mejor solucion es leer,leer,leer,leer, sobretodo a los maestros verdes del foro y a los que ya no estan. Material mil por cien.
otras soluciones serian;
Cambios masivos de agua.
Limpieza o aumento de filtrado.
Aumento cantidad plantas.
Disminucion entrada nitratos(comida) o en su caso suprimirla casi.
Mantener un equilibrio estable en relaccion al consumo real de nutrientes en la columna de agua. Que se consige leyendo,leyendo,leyendo a los maestros de verde del foro, y participando ( esto es invitandoles a neestiis, que necesitan para que lles riege el cerebro)


Un saludo
#7
Vamos a la Zona de Algas -good.gif
#8
Gracias peces y antin, he empezado a leer mucho acerca de estas algas y creo que como dice robertolga, la solucion definitva es un filtro uv, me parece mejor hacer una inversion que corte de raiz el problema y no despues de un tiempo volver a tratar con ellas, he visto este ya que por costos me parece el mas economico, que opinan ustedes, sirve para mi proposito o que debo tener en cuenta?

http://aquavidacolombia.com/equipos-de-l...v1205.html

Gracias
#9
Tu acuario que tiene 100-150L mas o menos?
Es un poco pequeño ese modelo, pero bueno lo único es que tardará mas tiempo en acabar con ellas......si encontrases unos de 9w seria mejor.
#10
hola, yo meteria mas plantas, sobre todo de crecimiento rapido y flotantes, buen cambio de agua, evitar la luz directa, control de parametros puede que esten descompensados, lo del filtro uv, no tengo ni idea, nunca lo use, puede que mate demasiadas cosas.
Yo mantengo un acuario a plena luz de sol, incluso en verano, hay vastantes del foro que lo han visto, nunca se me puso el agua verde, me crio algo de punto verde en el cristal, pero con un ancistrus se soluciono, no es que me importara, pero me sobraba en el acuario grande y decidi meterlo aqui.
Creo que el mayor problema para el agua verde, es que le da mucha luz de sol.
#11
A ver, hola!
Ya te habia recomendado algo de iluminacion en otro post.
Pero en este, estuve leyendo desde donde empezaste y veo que no empezaste con buen pie, lo siento, primero, el acuario pequeño, luego un acuario con cristales finos, muerte de discos ...
No te enojes, pero debo decirte que deberias haber leido un poco mas antes de empezar.
El acuario tiene poco tiempo en uso (tal vez no este ciclado) y tu filtro con todos esos peces es como minimo "precario". Para discos es insuficiente.
Nadie se ha dado cuenta o solo a mi me parece que el acuario esta a la intemperie?
En una terraza o algo asi?
Tienes la luz del Sol directa? No me refiero a que le de encima, solo de costado la luz de dia de la calle?
Si es asi ... ahi tienes el problema de las algas, ademas en Colombia el dia dura 12 horas en casi todas las ciudades. Asi que si es eso lo que tienes que hacer es cambiar de lugar el acuario. Una norma basica de instalar un acuario es "nunva" frente a una ventana.
Ya nos cuentas algo mas.
#12
Hola, athos tienes razón, desde un principio todo lo hice mal, no leí nada, impaciente y demás errores, el tema es que ahora quiero hacer las cosas lo mejor posible, el tema de la iluminación que te comenté manejo ahora una pantalla de 10 módulos led que son 8 de 6500 k luz cálida y 2 luz de luna calculando unos 900 lm por modulo estamos hablando de 7200 lumenes, el acuario esta en un 3 piso, no siempre estuvo allí, pero en el último traslado me tocó dejarlo, no le da la luz directa del sol, tiene techos todo el piso y estas lejos de que le pegue directamente, la ventana es de unos de los cuartos pero no refleja nada.

No importa si demora un poco robertolga, la idea es acabar con el problema así demore un poco más, ya que no dispongobde mucho dinero en el momento.

De nuevo gracias, se aprende mucho con ustedes
#13
(09-10-2016, 08:59 PM)Athos escribió: A ver, hola!
Ya te habia recomendado algo de iluminacion en otro post.
Pero en este, estuve leyendo desde donde empezaste y veo que no empezaste con buen pie, lo siento, primero, el acuario pequeño, luego un acuario con cristales finos, muerte de discos ...
No te enojes, pero debo decirte que deberias haber leido un poco mas antes de empezar.
El acuario tiene poco tiempo en uso (tal vez no este ciclado) y tu filtro con todos esos peces es como minimo "precario". Para discos es insuficiente.
Nadie se ha dado cuenta o solo a mi me parece que el acuario esta a la intemperie?
En una terraza o algo asi?
Tienes la luz del Sol directa? No me refiero a que le de encima, solo de costado la luz de dia de la calle?
Si es asi ... ahi tienes el problema de las algas, ademas en Colombia el dia dura 12 horas en casi todas las ciudades. Asi que si es eso lo que tienes que hacer es cambiar de lugar el acuario. Una norma basica de instalar un acuario es "nunva" frente a una ventana.
Ya nos cuentas algo mas.
De acuerdo contigo. Aunque yo busco las ventanas para no tener que poner pantalla. !Ahorrativo que es uno! jeje
#14
Muy bien Antin!!!!
Pero con cuidado porque luego se vienen las verdes y a ver quien las para, ja ja ja.

Bueno, lo que te dice Roberto, primero. Segundo la luz creo que es el problema principal, aunque no le de de frente es fuerte, (así lo veo en la foto que subiste) si no lo corriges tendras problemas nuevamente aunque ahora soluciones el tema.
9 horas de fotoperiodo para el problema de algas verdes que tienes es demasiado, pero si apagas la lampara pero sigue habiendo luz fuerte externa ... es como si nada.
Los cambios de agua son pobres, y si no sabes las condiciones del agua peor... Que calidad de agua repones, para los discos no es suficiente que el pH este por debajo de 7 en lo posible, sino que el agua debe ser tambien blanda, gH=4/6 y kH=4 y eso puede que lo tengas mas complicado o no si no sabes con que parámetros estas cambiando el agua.
Tampoco te agobies, es mas fácil de lo que parece una vez que sepas que estas haciendo ... animo que lo sacaras adelante!!!-good.gif.
Pero tendras que hacer una cambio de agua importante y mantener, deberias hacer 2 cambios semanales mínimo, y si haces 1 deberias cambiar mas de 50%. Ve leyendo sobre discos y veras que el acuario se te queda pequeño para los animales que has puesto, entonces a falta de espacio tienes que mejorar la filtración al máximo.
Bueno, te he dado en que pensar un poco.
Ya nos dices como sigues ... suerte y sigo por aqui viendo tu post como los colegas.
#15
Perfecto, iré mejorando las cosas poco a poco, tengo bastantes tareas, el acuario es de unos 170 litros contando lo que quita graba y demás, el tema de los cambios de agua ya lo había pensado y mi idea es cambiar un 30 % 3 veces a la semana, ya les cuento como va todo muchas gracias por sus consejos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: