QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua verde, algas unicelulares
Respuestas: 8    Visitas: 7766
#1
Hola a todos!

Se me ha puesto el acuario así:

[Imagen: mVGWNk7.jpg]


Os cuento. Desde hace un par de semanas el agua se ha estado poniendo lechosa. Midiendo niveles estaba todo ok, nada de nitritos, nitratos y fosfatos bien. No tenía ni idea qué ocurría, en apariencia todo estaba como siempre. Incrementé los cambios de agua a 2 semanales, pero era tontería, a las 2 horas de haber hecho el cambio de agua con su sifonado correspondiente (del 30%) ya estaba otra vez igual de blanco que antes. No llegaba a estar opaca el agua, pero si blanca lechosa, feo vamos. Seguía abonando 10-1-13.

Y la cuestión es que me dio por pensar que sería que el filtro estaba sucio y pedía ya limpieza, así que lo abrí y lo limpié (por supuesto con agua del acuario, las esponjas y perlón solo estrujadas varias veces dentro del agua hasta que soltaron la mugre, y el filtrante biológico ni lo saqué de la cesta, simplemente le di unos meneos dentro del cubo de agua del acuario y moví las piedras un poco con la mano para que soltarán desperdicios. También hice una poda que les tocaba a las plantas. Como los niveles estaban bajos (5 de no3, casi 0 de P), decidí calmar un poco el crecimiento de las plantas y aboné solo con potasio, poco, aditaría unos 7ppm. He estado 4 días fuera de casa y al volver me he encontrado esa sorpresa. El agua verde como la de un pantano.


Se que serán algas unicelulares, pero no entiendo como han surgido, he medido los niveles de todo y está todo a 0, todo. No3, no2, po4... todo a 0, vamos las algas estas han devorado absolutamente todo. Qué y porqué surgió lo blancuzco previo?? cómo ha desembocado eso en la marea verde??

Qué hago?? porque lo único que dice la gente que funciona es una lámpara UV. Pero eso me asegurará que desaparezca? el agua lechosa que me estaba apareciendo antes también?

Mi acuario es este

Tuve hace un mes filamentosas y las hice desaparecer con cambios de agua y seguir manteniendo la proporción 10-1-13, pero esto qué hago con ello??

Vaya castaña!!
#2
Hola ,
Vaya faena, pero las hay peores, ttanqui.
Mira la ficha que hay en algas.
No he visto tu acuario, estoy co el trastomovil u limitado, asi que no se si esta montado recientemente o no, pero vamos, uv si o esperar y que se piren. Mira la ficha.
Saludos
#3
Si te puede prestar alguien un filtro UV acabas con ellas en 3 días y te dejas de experimentos.

saludos!!!
#4
Vaya putada Agamenón, y que curioso a la vez.

A mi me pasó igual que a ti. Empecé con unicelulares de medio metro, las eliminé y acto seguido las unicelulares.

Te cuento mi experiencia, porque cada acuario es un mundo y lees de todo por ahí. Yo hice lo del apagón de 4 días tapando el acuario completamente y nada. Asi que tuve que pasar por el aro y me compré un filtro con lámpara UV que me costó menos de 50 € puesto en casa para mi acuario que es de 300 l. Fue una cosa de locos, veias dia tras dia como se iba aclarando, hasta que en 5 días aproximadamente quedó perfecto.

Ahora lo pongo un ratito por la noche para que me remueva la superficie y nunca supe más de ellas.

Mira las fotos de cuando me ocurrió a mi.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Eli...icelulares

Tranquilo que es muy escandaloso y es cuestión de ese dinerito y ahí la tienes. Yo la tengo dentro del acuario siempre. Si quieres saber cual es y donde la compré, no tienes más que preguntar.

Un saludo -good.gif
#5
Buenas,

Yo una vez tuve ese problema (un subidón de PO4 al principio de tener el acuario) y lo soluciono con un Filtro Ultravioleta. Luego un conocido le paso lo mismo y también uso un filtro U.V (se lo aconseje yo) y listos, en tres días agua limpia.

Aunque yo siempre aconsejo dejarlo una semana por si queda alguna espora y luego una buena limpia de las esponjas o perlón del filtro para que no suban el PO4 por la muerte y descomposición de las algas y listos.

Intenta controlar los PO4 si tienes esas algas segurísimo que los tienes por las nubes y los NO3 bajos.

Saludos!
#6
Pues al final me he buscado un filtro ultravioleta que me ha prestado un amigo y lo he puesto a funcionar. En un día ya se nota el agua más clara... seguiré usándolo hasta que esté el agua nuevamente cristalina y lo quitaré.

Tirit la cuestión es que tenía todo a 0 cuando vi la explosión de algas, ni po4, ni no3, ni nada de nada...

A ver si cuando se vayan no vuelven!
#7
holas, te aconsejaria que al menos mientras estes luchando quites el perlon del filtro porque al menos a mi se me ponia verde, señal inequivoca de que algunas se quedan ahi atrapadas y lo mejor es que no lo hagan y pasen por el UV, si lo vas a quitar al menos cuando veas todo perfectamente claro y cristalino te aconsejo que:

1-limpies el filtro, sobre todo o el perlon que retendrá cantidad de ellas, tiralo y ponlo nuevo.
2-importante, deja el UV trabajando al menos 4 ó 5 dias mas, una semana mejor, que luego unos piensa que está todo bien pero si queda algo se volverán a poner chulitas en poco tiempo, hay que rematarlas a conciencia -gun_bandana.gif-gun_bandana.gif

saludos.
#8
Bueno pues tras 3 días funcionando el filtro UV, el agua ya estaba cristalina de nuevo. Lo dejé 2 días más para las esporas que quedasen y ya lo he retirado. Le lavé bien el perlón del filtro para dejarlo limpio y por ahora tras 2 días más parece que no vuelven las unicelulares.

Después de mi experiencia reitero lo que decíais... ni apagones del acuario, ni demás experimentos que dañen las plantas y estresen a los peces, se pone un filtro UV y a correr!
#9
Desde luego es lo más rápido y lo más efectivo... para un alga que se puede matar sin comerte la cabeza no merece la pena experimentar.

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: