QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua verde
Respuestas: 47    Visitas: 4141
#31
Pues si ya me lo habéis dicho pero aparte de decirme que digo una cosa y luego otra me dio la impresión de que se dudaba de mi palabra por eso la subi no fue por ganas.
#32
Ahora que tienes foto....
Yo, quitaría las piedras de colorines, los cachivaches de plástico...y las plantas de mentirijilla.
Las plantas naturales te van a ayudar a mejorar la calidad del agua zampándose nitratos.
#33
Repetido ya me dijeron todo eso
#34
Si quieres plantas naturales faciles seguro que cualquier compi puede pasarte, tambien puedes mirar en el mercadillo que seguro que regalan, o pasarte por la quedada y seguro que te traes un monton... En cualquier caso si no consigues, yo me comprometo a regalartelas, sin problemas.
Esta comunidad esta para ayudar a los demas y desde que entraste estas en tu casa, es la filosofia y el alma del foro. Si no tienes algas hoy, sinceramente te van a
salir con toda seguridad. Lo puedes leer en multitud de entradas diferentes. Y tu acuario parece que no va a ser una excepcion...

Un saludo.
#35
Coincido con quitar decoración tan artificial y otras cosas que te han dicho anteriormente los compañeros -good.gif
#36
Yo antes de montar el acuario me llamaba la atención el tema de grava de colores, coche con burbujas o el buceador con el cofre...

Al final te pones a mirar acuarios y montarte algo semejante a la naturaleza es una gozada. Es como traerte un trozo de naturaleza a tu casa, como si miraras desde abajo un río.

Asique coincido con mis compañeros y te animo a hacer esos cambios que te dicen los compañeros, sobretodo de quitar la decoración tan artificial y meter plantas de verdad, es una gozada.

Y mucho ánimo, que al principio se vuelve uno loco con tanta cosa!!
#37
Hay un tema por ahí q se titula mis principio antes de conocer AM , o algo similar que está genial.

Ahí hemos ido mostrando nuestra evolución en nuestro mundillo, nos veremos reflejados muchas veces. Los que no lo hayáis visto, os lo recomiendo.

Cada uno pone su acuario como le parece, lo q pasa es que cuando vas aprendiendo, viendo otras cosas, madurando en este hobby empiezas a variar a lo natural, porque puede ser más bonito o no, dependiendo de los gustos de cada uno que son propios y muy particulares, pero lo q está demostrado es que, es más sano para tu pequeño ecosistema y será más fácil encontrar un equilibrio.

Por el momento ya has avanzado maisa en cuanto a mejorar la calidad de vida de tus animales al hacer los cambios de agua más abundantes y sifonando eso mejorará su salud sin duda, es un paso positivo de un camino q puedes recorrer o no, -good.gif pero sería bueno que no estés "a la defensiva" ... esa es al menos, la impresión q da viendo tus contestaciones, .... -glare.gif

Puedes tomar los consejos que se te ofrecen o no, hacerlo antes o después, porq eres libre pero debes de tener en cuenta que aquí todo el mundo está para ayudarte, nadie crítica por criticar sino por mejorar la vida de tus animales, son aportes constructivos simplemente -good.gif


Te hago un aporte que es el mismo q a tanta gente q me deben llamar la "cansina del fondo" Big Grin.. es q en la vista general del acuario al tener el cristal trasero sin tapar se transparenta la pintura de la pared y lo que da más el cantazo. ... el filtro... si pones por fuera simplemente una cartulina de color oscuro vas a disimular mucho la silueta del filtro y pasará más desapercibido.
Ésto en acuarios pequeños es muy simple porq con una simple cartulina del color q quieras (con negro se disimula total y los peces suelen resaltar más) se consigue en un pis-pas.

Es una simple sugerencia de estética, ... q no interviene en el funcionamiento del acuario, no como las otras ideas q te han ido dando q Sí son por su bien, y estarán más que repetidas. .. y seguirán entrando. .. casi casi seguro -happy.gif-good.gif
#38
Tenía el poster de fondo pero lo quité y ahora no entra en su sitio se ha estropeado y tengo que comprar otro está en mí lista de cosas que hacer.
Las plantas no las voy a poner de momento porque mi hermana no quiere pero con el tiempo se convencera la conozco.
Si estoy a la defensiva es porque veo que todo son críticas, constructivas si, y de ellas aprendo pero no puedo estar de otra forma cuando he visto que dicen que pido opinión sobre el agua verde y luego digo lo contrario, no tengo la culpa de que se haya arreglado momentáneamente. Y por si fuera poco me dicen que quieren ver mi agua después de asegurar que estaba bien. Igual era sólo curiosidad pero me dio la impresión de que se dudaba de mi palabra. Por eso estoy a la defensiva.
#39
Yo personalmente nunca he tenido agua verde en el acuario, sólo en el estanque y siempre he pensado que es por el sol directo que le da -pardon.gif

Y por muchos cambios de agua que haga y aun alimentando a las tortugas en un barreño para evitar que queden restos, el agua sigue siendo verde -nosweat.gif

De todas formas me alegro de que hayas solucionado el tema -good.gif

En cuanto a la decoración, como ya te han dicho, cada uno decide como le gusta más su acuario, es cierto que las plantas ayudan mucho y si más adelante os decidís por añadirlas y elegis de las fáciles, vereis que el mantenimiento no es mucho mayor, a no ser que te lies con plantados, abonos y co2 -fisch.gif

Pero yo creo que todos o casi todos, hemos empezado con acuarios con grava de colorines y plantas de plástico (al menos yo) y de unas de las cosas por las que más me alegro de no tener plantas de plástico, es no tener que sacarlas y limpiarlas de algas... Eso si era mantenimiento y no lo de ahora -rofl.gif

Y en cuanto a las criticas, constructivas o no, en principio todo el mundo lo hace por ayudar pero entre que a veces los mensajes escritos podemos mal entenderlos y el sólo ver criticas, puede hacer que nos siente mal, lo importante es que intentes disfrutar del hobby y del foro, ambos pueden ofrecerte mucho -good.gif
#40
Ya le enseñaré fotos de plantas naturales en acuarios y decoración hasta que le guste algo. Paciencia es de ideas fijas. Le echa para atrás el abono y la poda.
#41
Cuando existe un problema en un acuario y el titular del mismo pide ayuda en el foro, se le suelen pedir datos del mismo y fotos..............porque lo que a veces se cree que es un problema no lo es, y lo que a veces se cree como algo normal en un acuario realmente es un problemón y el susodicho no lo sabe.

Y no es que no nos fiemos de tu palabra, sino que queremos tener todos los datos posibles antes de emitir un juicio porque, no jugamos a las adivinanzas (aunque a veces suene a eso) y queremos estar seguros de la respuesta a dar.

Y si suena muy repetitiva una respuesta es porque en el foro somos muchas personas, y todas nos gusta participar e intentar echar una mano en la medida de nuestras posibilidades.

Está en tu mano seguir los consejos dados o no (faltaría mas por supuesto), nadie se va a sentir ofendido porque sigas tu camino de la forma que quieras.........-hi.gif
#42
No te quejaras del caso que te esta haciendo la gente, eh?
Pero no los hagas mucho tu que yo les conozco a much@s y te aseguro que la mayoria son un@s frikis. Si les sigues terminaras con varios acuarios en casa y en Atocha a primeros de mes... Escochame y sigueles un poquito el rollo -fisch.gif pero con distancia, eh? Big Grin
#43
Para el fondo puedes probar con goma eva, negra o azul Wink
#44
gomaeva? para que?
mas acuarios? aparte del que tengo lleno tengo otro mas pequeño de unos 45 litros vacio pero no se le puede poner filtro ni nada de eso creo perono tengo intencion de montarlo de todas formas no es mio.
todos somos frikis en algo incluida yo.
#45
Para el fondo del acuario, no se si me explique bien Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: