QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua verde
Respuestas: 47    Visitas: 4152
#16
(02-05-2017, 04:13 PM)seistortugas escribió: Pues nada si no quieres colaborar pues nada pero no pidas ayuda y luego digas que ya se ha ido si te están diciendo que no se va asi

Si Maisa dice tener el agua limpia desde que sifonó, no hay por qué dudar. O no eran unicelulares, o sí lo eran... y volverán.
Con independencia de que vielvan o no, Robertoalga le ha dado un consejo muy bueno de cara a la salud y el futuro del acuario.
Ante todo, cordialidad y crítica/consejos constructivos.

Un saludo.
#17
(02-05-2017, 04:13 PM)seistortugas escribió: Pues nada si no quieres colaborar pues nada pero no pidas ayuda y luego digas que ya se ha ido si te están diciendo que no se va asi

Me gusta ser razonable y comportarme como una adulta que soy pero ya que nos ponemos no me voy a quedar atrás. Lo cortés no quita lo valiente, hay maneras y maneras de decir las cosas, creo que yo a ti no te he hablado mal en ningún momento.

He hecho el sifonado ese del que tanto hablais vosotros, que no sabía ni que había que hacerlo. No doy por zanjado ni solucionado el tema ni mucho menos, solo digo que desde ayer que lo limpie se ve el agua clarita. Cuando cojo el agua del grifo para beber en mi casa siempre sale turbia al principio pero luego se asienta y se ve cristalina. No olvidemos que en la zona donde vivo el agua es de pozo.

He hecho un primer sifonado, pero no por eso esta totalmente limpio ni mucho menos, he podido observar que en el fondo todavía le queda algo de suciedad. Pero creo que no es conveniente vaciar todo el agua limpiar las piedras una por una y volverlas a poner. La idea seria de bombero jubilado vamos, no necesito ser una experta para saber eso.

Seguiré haciéndole 1 o 2 sifonados por semana dependiendo del tiempo que pueda dedicarle. Espero que 2 y a ver que pasa.

REPITO, no doy por solucionado el tema, si volviese a salir el agua verde mirare otra solución y ante la duda preguntare.

p.d.: paz y amor
(y el plus pa´l salon)
#18
El caso es que sin desmerecer todo lo que tienes y conseguiste hasta ahora, los consejos que te han dado los compañeros, a mi me gustaron los de robertolga en especial, serian muy de tener en cuenta para mejorar la situacion y la estetica de tu acuario. Suelen ser ideas que comparten mas o menos los aficionados. Tambien es importante que tu sigas disfrutando de tu acuario y encontrando soluciones a los problemas poco a poco, con paciencia y claro si con eso participas en el foro y nos haces disfrutar a los demas de tu ilusion, la evolucion del acuario y creando comunidad; estupendo.
No dejes de seguir dandonos la posibilidad de disfrutar conociendo tu acuario y los problemas que te conlleva.
Seria muy Interesante que rellenases la ficha tecnica lo mejor posible y subiendo fotos. Un saludo
#19
Los tengo en cuenta todos. Gracias. Los cambios se verán con el tiempo poco a poco que una es pobre y ya puse lo que sabía de la ficha. Cuando tenga tiempo la revisare y a falta de fotos subi un video
#20
Esperamos ese vídeo o fotos del agua para saber exactamente que es lo que pasa.
Si el agua está cristalina con un sifonado yo te creo, no tengo por qué no creerte, pero ahora tengo curiosidad yo por ver tu agua -good.gif
#21
Buenas ,yo creo que el sifonado en si no te quita el agua verdosa, te quita partículas y mierdas indeseables, lo que seguro te ayudó fueron los 10 L de agua que le quitastes, entre eso y el sifonado algo se notara ,con una rutina de limpieza el agua siempre estará limpia, un saludo
#22
El agua verde en el acuario se de bé a alga unicelular lo primero que tienes que hacer son cambios de agua de un 30 por ciento diario y lo segundo medresultados y controlar parámetros normalmente aparece por luz del sol directa.
No es muy difícil de combatir animo
#23
Tuve problemas con la depuradora. Se paró y creí quque estaba rota, no sabía que se limpiaba cada semana pensaba que era una vez al mes, no sabía que había que limpiar el fondo creí que de eso se encargan los peces buscando comida. Sumarlo todo y decirme que os da a mi mucha mierda y agua verde. Cuando no puedo limpiar la piscina en una semana está igual pero hay productos que recuperan el agua y en unas horas lista para bañarse pero me temo que esto no lo arreglo con chocrapid, esto va a ser cosa de muchos sifonados me temo.
#24
Debes controlar la materia organica que entra al agua. Si se acumula en el sustrato reduce las dosis de alimentacion para que no sobre nada. Es importante que renueves el agua si no tienes plantas naturales. Los nutrientes sobrantes crean algas y tambien se crean sustancias toxicas.
#25
Lo tendré en cuenta gracias. De los errores se aprende.
#26
[Imagen: IMG_20170503_125812_zpswyjhbvu2.jpg]

lo que pediais, ahi se ve que el agua está clarita. me ha costado horrores subir la fotito porque photobucket no me conectaba. por si alguno dudaba de mi palabra ahí se ve que está clarita, si no cristalina al menos bastante más clara que antes si. ah y los borrones de en medio no son suciedad son peces que se colaron en el último momento y salieron movidos saque la foto con el móvil no tengo camara y mi pulso es patetico.
#27
Yo creo que no dudaban de ti , si no que dijistes que tenias x problema y ese x problema no se solucionaba en un día como tu hicistes, por que el agua no pasa de estar verdosa a cristalina en 2 dias, dicho esto se ve bastante bien , un saludo y a seguir así
#28
gracias por fin alguien dice algo bueno.
#29
De nada, en la foto el agua se ve clara es lo que te puedo decir , aparte de que siempre pongas fotos por que así te podrán ayudar bien desde el 1 momento y no causar confusión , un saludo
#30
Desde luego el agua no tiene unicelulares, se ve bien -good.gif
La próxima vez, si tienes un problema así, echas una foto del agua en cuestión. -good.gif

Como ya sabrás, los peces que tienes van a generar deshechos que se transformarán en amonio-nitritos-nitratos..............al no tener ninguna planta que los asimile tendrás que hacer cambios de agua más a menudo y de más litraje que si las tuvieras

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: