QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua verde
Respuestas: 47    Visitas: 4156
#1
Se me pone el agua del acuario ligeramente verdosa. Antes era muy verde pero porque le faltaba limpieza a la depuradora no sabía que se limpiaba con frecuencia yo creía que bastaba con una vez al mes o cada 15días. Necesitaba cambiar la esponja y el carbón. Las cambié y algo ha mejorado pero sigue poniéndose algo verde le limpio la depuradora una vez por semana y cambio el agua a la misma vez. Me han comentado en una tienda que es por exceso de luz. Lo tengo cerca de una puerta de cristal muy grande le da la luz todo el día. No le da el sol pero si la luz desde la mañana hasta la noche n al principio les encendía la lampara por la tarde sobre las 20 h hasta las 22 h pero ya no, sólo los días nublados. Es verdad eso de la luz y debería cambiarlo de sitio?
#2
Si lo que tienes que hacer, es evitar que le de luz directamente al acuario.-huh.gif

Lo movemos a la zona de algas Wink
#3
El filtro depende de cual sea se limpian mas o menos a menudo, los de mochila para mi gusto solo les cambio el perlon una vez a la semana y los externos no los toco en meses.
Aparte de controlarle un poco la luz intenta hacerle unos cambios grandes de agua cada 3 dias (50%) pero sin tocar el filtro que si no te quedaras sin bacterias.
#4
No se que tipo de filtro es intento mirarlo pero no lo veo lo compre de segunda mano lleva esponja como era muy fina le puse dos los canutillos esos blancos y el carbón es en cascada va colgada fuera. Tengo intención de cambiarlo y ya veremos gracias.
#5
Por lo que comentas es de mochila, dejale los canutillos y el carbon tiralo, no vale para nada, ponle un poco de perlon arriba del todo y cambialo cada pocos dias, eso tambien te ayudara a aclarar un poco.
#6
Gracias si no hay ningún otro consejo se puede cerrar.
#7
Hola, buenas.
Por el tema de la luz; Aprovechala, mete mas plantas en vez de evitarla. Muchas veces el problema esta en la poca iluminacion y tu la tienes...
El agua se te pone verde porque con luz y nutrientes es normal que haya vida. O tienes plantas suficientes que consuman esos recursos o saldran algas.
El caso tuyo del agua verde seria de algas unicelulares. Aparecen normalmente por una desproporcion de fosfatos en relaccion a nitratos. La soluciones pasarian por bajar fosfatos, a base de cambios de agua o plantas consumidoras (helechos), subir nitratos y poner mas plantas, una lampara de luz uv que usases esporadicamente o la introduccion de dafnia que se alimenta de este tipo de alga, claro si tienes peces estos se comerian la dafnia y descartaria la opcion.
Espero que mi aportacion te valga. Un saludo.
#8
Como te dice el compi Antin el agua verde son algas unicelulares y la unica forma 100% efectiva es poniendo una lampara UV, estas algas acostumbran a salir también si les da la luz del sol directamente
#9
Mi hija tiene un acuario pequeño (15 l) delante de la ventana sin luz artficial desde hace un par de meses y ni gota de algas, no abona, no mide parametros, no tiene co2, cambia agua solo cuando baja el nivel por evaporación. Y las plantas que tiene no crecen pero viven. Creo que a encontrado el equilibrio. El agua cristalina y no hace falta ni limpiar los cristales por dentro.

Lo que creo que lo hace posible es que esta muy plantado y solo tiene tres peces, una pareja de mollys y una platy que se quedó viuda.
#10
Agua verde = algas unicelulares

Sin duda la solución definitiva es una lámpara UVC, que no te recomiendo comprar porque va a ser mejor lo que te voy a decir a continuación:



Viendo tu acuario, yo creo que es mejor empezar desde cero..........es un acuario pequeño y manejable como para hacer un reset en condiciones y empezar con buen pie para evitar futuros problemas.

1- Retira todo lo artificial del acuario, coches, piedras exóticas, conchas, caracolas, plantas.....
2- Retira carbón activo del filtro y llénalo todo lo que puedas con canutillos muy porosos y encima de todo una fina capa de perlón que deberás limpiar semanal o quincenalmente según se vaya ensuciando. Si puedes ampliar el filtro mejor.
3- Retira esa grava gorda y pon un sustrato basado en la arcilla tipo akadama, Manado ....
4- Plantas naturales sin complicaciones, seguro que algún compañero de tu zona te podrá pasar algo de poda......cryptocorines, hygróphilas, ambulias, helechos........vete a lo fácil, no intentes tapizantes de momento.
5- Revisa la iluminación de tu acuario (y dinos que es lo que tienes puesto)

Esas algas unicelulares son muy habituales en acuarios inmaduros con luz.
Unas fotos del acuario general serían de gran interés -good.gif
#11
Ayer por casualidad descubrí el problema de mi acuario. Para la limpieza lo hacía a cubos, no limpiaba el fondo. Cuando lo compre los señores que me lo vendieron usaban una cosa larga que parecía un sifón o algo parecido para succionar agua. Obviamente no me lo dieron tenian otro acuario más grande y les hacía servicio. Lo vi en un chino y ayer lo compre. Cambie el agua con eso. Le saqué un par de cubos de unos 5 litros y no veáis que subidón, el agua quedó cristalina. Un poco turbia en principio pero horas después mejoró. Quizás la turbidez del agua sea porque es agua de pozo.
Resumiendo, no sabía que había algo llamado limpiafondos y no era un pez precisamente.
#12
Las algas unicelulares no se van sifonando el acuario.
O es agua verde o es blanquecina y turbia.....que significa otra cosa.
Pon unas fotitos del acuario a ver que se ve
#13
No se pero ahora se ve clarita
#14
Pues nada si no quieres colaborar pues nada pero no pidas ayuda y luego digas que ya se ha ido si te están diciendo que no se va asi
#15
(02-05-2017, 04:13 PM)seistortugas escribió: Pues nada si no quieres colaborar pues nada pero no pidas ayuda y luego digas que ya se ha ido si te están diciendo que no se va asi

Seamos positivos, Maisa está dando una información adicional al problema, si ahora el agua está clara será por el sifonado o por otra causa, pero es interesante saberlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: