QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua verde
Respuestas: 14    Visitas: 2346
#1
Hola buenas pues os comento, hace poco monte un acuario a un amigo mio, lo tuvimos funcionando unos 10 días de ciclado porque el primer día le metimos unos cuantos de canutillos de mi filtro en el suyo para pasar bacterias.(no se si lo hice bien) entonces pensé que no hacia falta tenerlo 30 días ciclando si ya habíamos conseguido esas bacterias.
También le montamos una pantalla con iluminación suficiente para tener un buen plantado y la pusimos en marcha (fallo) sin plantas suficientes y a partir del 3 día de foto-periodo(8h) se empezó a enturbiar el agua hasta que se puso verde.
El leído que son algas unicelulares y creo que el fallo fue meterle tanta iluminación sin apenas plantas verdad?

Os pongo la ficha técnica del acuario:
- Tipo de Acuario: Mixto
- Dimensiones: 100 largo x 32 ancho x 42 de alto
- Capacidad: 128 L.
- Filtración: Filtro de mochila 580 L/h
- Tipo de sustrato: 4 cm de grava fina
- Iluminación: Pantalla con dos fluorescentes de 20w uno 865 y otro 830, dos bombillas de led de 9w (720 lumenes) de 6400K y dos bombillas de 11w (1020 lumenes) de 3500K
- Foto periodo: 8h
- Habitantes: 5 guppys, 5 neones, 2 zorro voladores y 2 chupa algas chinos.
- Alimentación de los habitantes: Comida en escamas
- Rutina de limpieza: Cambio de agua semanal de 30L
- Equipamientos extra:
- Flora del acuario:
Helecho de java, helecho de sumatra, vallisnerias, limnobium, salvinia, lenteja de agua, Micranthemun, riccia, ambulia, Zosterifolia, Micranthenoides, Bacopa, Rótala sp. green
- Abonado: -
- CO2: casero 2 burbujas por segundo
- Parámetros medidos del agua: Gh 7 Kh 8 Ph 7,0 No3 1-5
- Tiempo en funcionamiento: 25 dias
- Panorámica del acuario:



[Imagen: 3019aa503b89a6deb03f40bda4e85539.jpg]Cual creéis que pudo ser el problema y cual es la solución que debemos de tomar?

El primer día que se puso verde le quitamos el foto-periodo solo se lo encendíamos el tiempo de comer los peces (otra cosa que también se precipito él, que se fue a la tienda y los compró todos), le cambiamos todos los días 30L y esta algo mas clara pero sigue verde.

He leído que con un filtro UV se puede solucionar el problema pero quería saber si había otra solución.

Lleva desde el jueves pasado, osea 6 días ya el agua verde.

No lo he puesto antes porque me vais a llamar pesado con tantos post y tantas preguntas...-nosweat.gif-nosweat.gif
#2
Pues hay a quien le funciona el apagón de 3/4 días... puedes probar pero ya te digo que no siempre es efectivo...

Yo siempre soy partidario de equilibrio en todos los aspectos, luz, abonos, corrientes, etc. sisn embargo con la unicelular no me complico, filtro UV y no vuelve a aparecer.

saludos!!!
#3
Coincido con jec. Un filtro uv te dara la vida jejejejejeje. Y cambios de agua mas frecuentes pero de menos cantidad tambien ayudara.
#4
(23-09-2015, 02:37 PM)Jec escribió: Pues hay a quien le funciona el apagón de 3/4 días... puedes probar pero ya te digo que no siempre es efectivo...

Yo siempre soy partidario de equilibrio en todos los aspectos, luz, abonos, corrientes, etc. sisn embargo con la unicelular no me complico, filtro UV y no vuelve a aparecer.

saludos!!!

Pues lleva apagado 4 y nada.. Y cambios de agua de 30L día sí y día no.
Cuál a podido ser el motivo ? Si el filtro es pequeño para esos litros puede ser? Es que es uno de mochila, pone que mueve 580l/h pero dudo yo que mueva eso. Quizás para 130l necesite uno externo verdad? Y respecto a la luz es mejor ir poniéndola ya algo? O es mejor dejarla apagada?

Saludos y gracias
#5
Pero apagado o tapado?

Hay que hacer un apagón total, tapandolo y que no entre nada de luz exterior. Puedes usar bolsas de basura, cartones, etc.

(23-09-2015, 03:01 PM)Chuso escribió: cambios de agua mas frecuentes pero de menos cantidad tambien ayudara.

Al contrario, a las pocas horas del cambio se pone peor

saludos!!!
#6
(23-09-2015, 03:08 PM)Jec escribió: Pero apagado o tapado?

Hay que hacer un apagón total, tapandolo y que no entre nada de luz exterior. Puedes usar bolsas de basura, cartones, etc.

(23-09-2015, 03:01 PM)Chuso escribió: cambios de agua mas frecuentes pero de menos cantidad tambien ayudara.

Al contrario, a las pocas horas del cambio se pone peor

saludos!!!
Posiblemente las plantas se resientan , la mejor opción lampara UV
#7
(23-09-2015, 03:16 PM)julian vacas escribió: Posiblemente las plantas se resientan , la mejor opción lampara UV

Yo no me complicaría tampoco...

saludos!!!
#8
Solo apagado tapado no ha estado y la luz de sol sí que es verdad que le llega un poco, no directa pero si entra bastante luz en ese cuartillo.
Bueno pues mirare los filtros UV y se lo diré. Hay alguno baratito sin ser malo que alguien haya tenido ?

Gracias
#9
Creo que un apagon total durante unos dias y tapado , las plantas por unos dias no creo que sufran mucho .
Y claro quitar el co2 y no abonar y cambios de aguas .
#10
Quitar el co2????? Eso no lo sabía yo...abonar no abono es nuevo el acuario. Gracias por vuestras respuestas
#11
Hola compañero, yo tengo un filtro uv jebo de 11W a la venta por 10€ por si te interesa
#12
Bueno pues aún sigue el agua bastante turbia pero ahora dudo si es alga unicelular o si es túrbidez por escasa filtración.
Tiene dos filtros de mochila pero no sé yo la eficacia de esos filtros porque el material filtrante lo pusimos nosotros y no sé si filtra bien.
#13
Teneis que poner un filtro exterior potente minimo 700l/h y 4 ó 5 litros de capacidad,
En un acuario de ese tamaño los filtros de mochila poca cosa hacen.
Saudos!!!
#14
Pues os pongo una foto de cómo está ahora mismo.
Por ahora lo que tiene puesto son dos de mochila provisionalmente mientras que compra el externo.
Algo ha mejorado pero no mucho.

   
#15
(19-10-2015, 07:59 PM)Ivanovix escribió: Pues os pongo una foto de cómo está ahora mismo.
Por ahora lo que tiene puesto son dos de mochila provisionalmente mientras que compra el externo.
Algo ha mejorado pero no mucho.
Solucionado ya el problema Ivanovix?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: