QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua turbia sin motivo aparente
Respuestas: 35    Visitas: 3487
#16
Pues no se que tal os parecerá pero yo vengo a decir que cambiaras agua de forma urgente siento contradecir a los compis que han dicho que no, pero es muy probable que el pecado este en la proporción de prime que se aloja dentro de ese acuario. Es más en el próximo cambio optaría por dejar reposar el agua y no echar nada de prime.
#17
(11-01-2019, 07:17 PM)MANGUERAS71 escribió: Pues no se que tal os parecerá pero yo vengo a decir que cambiaras agua de forma urgente siento contradecir a los compis que han dicho que no, pero es muy probable que el pecado este en la proporción de prime que se aloja dentro de ese acuario. Es más en el próximo cambio optaría por dejar reposar el agua y no echar nada de prime.
Lo que te comenté en el otro hilo, sin haber leído esta opinión tuya cambié el perlón del filtro. Los tests de nitritos y amonio llevan 3 meses caducados, lo vi hoy.......
Nitratos hoy he medido (a ese le quedan 6 meses para caducar) y tengo los valores que he tenido siempre, entre 5 y 10.
#18
Para no liarnos voy a poner el enlace del tema que abriste en el apartado de enfermedades, ya que trata de lo mismo y así no tenemos que andar de aquí para allá. Lo que tengas que poner lo pones en el que abriste en enfermedades que si no yo me pierdo. ok?

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Loc...-bocarriba.

Poniendo el enlace el que quiera seguirnos y opinar lo puede hacer allí también.
#19
(10-01-2019, 08:03 PM)Agonza escribió: Todos los habitantes genial, incluso las lochas, que se supone que son las más delicadas y las que primero acusarían un empeoramiento en la calidad del agua.

A ver.......hay datos que son contradictorios, eso no es bueno para poder darte un consejo, cualquier información por pequeña e insignificante que parezca puede ser vital.

Teniendo una locha en mal estado, boqueando y a punto de palmarla como la tienes en el acuario (después de tener que buscar en el área de enfermedades) es un apunte que no hay que dejar de lado.............cambia mucho las cosas, de pensar en unicelulares a pensar en un grave problema del estado del agua.

En este caso Mangueras, que ha estado ojo avizor, ya ha detectado el problema........bueno, habría que saber si es el Prime el causante o cualquier otra cosa, pero da igual.-good.gif
#20
Roberto por tener tu punto de vista, ¿cual piensas que puede ser el problema?
#21
(12-01-2019, 05:49 PM)MANGUERAS71 escribió: Para no liarnos voy a poner el enlace del tema que abriste en el apartado de enfermedades, ya que trata de lo mismo y así no tenemos que andar de aquí para allá. Lo que tengas que poner lo pones en el que abriste en enfermedades que si no yo me pierdo. ok?

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Loc...-bocarriba.

Poniendo el enlace el que quiera seguirnos y opinar lo puede hacer allí también.
Ok, me paso entonces allí.

(12-01-2019, 07:17 PM)Robertolga escribió: A ver.......hay datos que son contradictorios, eso no es bueno para poder darte un consejo, cualquier información por pequeña e insignificante que parezca puede ser vital.

Teniendo una locha en mal estado, boqueando y a punto de palmarla como la tienes en el acuario (después de tener que buscar en el área de enfermedades) es un apunte que no hay que dejar de lado.............cambia mucho las cosas, de pensar en unicelulares a pensar en un grave problema del estado del agua.

En este caso Mangueras, que ha estado ojo avizor, ya ha detectado el problema........bueno, habría que saber si es el Prime el causante o cualquier otra cosa, pero da igual.-good.gif

La cuestión es que ha pasado todo a la vez, quiero decir, vi el agua blanquecina, pasaron unos días en los que me fijé en los peces y no vi nada extraño. Ayer vi ese comportamiento en la locha, hoy murió y hoy también vi esos tanteos del ryukin a la otra locha. Las lochas son muy rápidas, pero ya pienso que uno de esos tanteos del ryukin hubiese bastado para dañarla, decir que el ryukin medirá unos 10cm y las lochas no llegan a los 3cm...
Lo he ido abriendo en hilos distintos porque no sabía si todo guardaba relación o no, y así no mezclar cosas distintas en el mismo hilo. Pero como os digo, al ver al ryukin entrar en esta ecuación... He leído también que los ryukines son los goldfish más "agresivos", cuando lo metí los primeros días me traía frito al telescopio, sobretodo a la hora de comer.
#22
(12-01-2019, 07:27 PM)MANGUERAS71 escribió: Roberto por tener tu punto de vista, ¿cual piensas que puede ser el problema?

Al principio Agonza decía que los valores de amonio y nitritos estaban a cero...........automáticamente descarté una muerte de la colonia bacteriana (error mio pues aunque no lo detecten los test podría haber sido así y mas teniendo un plantado)

Entonces me decanté por un inicio de algas unicelulares.....al principio se torna el agua blanquecina y turbia, pero pronto sin cambios de agua se pone verde característica....por eso quería saber si con los cambios de agua que estaba haciendo estaba retrasando lo inevitable, el agua verde.

Con la noticia de un pez enfermo boqueando con las agallas rojas (tu lo sabrás mejor que yo) y ese agua turbia blanquecina se podría optar por una intoxicación de amonio resultado de la muerte parcial de la colonia bacteriana..........aunque ¿podría ser una casualidad?

Ahora que según relata no hubo maniobras en el acuario o filtro como para poder echarle la culpa a esa muerte bacteriana..............yo descartaría exceso de Prime por la razón de que el propio producto dice que se puede echar doble dosis en caso de detectar nitritos en el agua.....de hecho yo muchas veces lo echo a esas dosis.

Por lo tanto: Destrucción de la colonia bacteriana vs Inicio algas unicelulares
No veo otra razón para ese agua turbia

Si no hubiera peces en el acuario se comprobaría rápidamente dejando pasar el tiempo sin hacer nada mas............pero al haber peces es aconsejable el cambio de agua diario en un 40-50% diría yo.

De todas maneras es mejor retirar el CO2 mientras dure esta situación.

¿Nadie manipuló el acuario en tu ausencia? ¿comida de algún familiar? ¿corte de luz durante horas?....alguna explicación
¿El agua se ve mas verde a mirándola a través del lado largo del acuario o igual de blanquecina?
#23
(12-01-2019, 10:00 PM)Robertolga escribió: Al principio Agonza decía que los valores de amonio y nitritos estaban a cero...........automáticamente descarté una muerte de la colonia bacteriana (error mio pues aunque no lo detecten los test podría haber sido así y mas teniendo un plantado)

Entonces me decanté por un inicio de algas unicelulares.....al principio se torna el agua blanquecina y turbia, pero pronto sin cambios de agua se pone verde característica....por eso quería saber si con los cambios de agua que estaba haciendo estaba retrasando lo inevitable, el agua verde.

Con la noticia de un pez enfermo boqueando con las agallas rojas (tu lo sabrás mejor que yo) y ese agua turbia blanquecina se podría optar por una intoxicación de amonio resultado de la muerte parcial de la colonia bacteriana..........aunque ¿podría ser una casualidad?

Ahora que según relata no hubo maniobras en el acuario o filtro como para poder echarle la culpa a esa muerte bacteriana..............yo descartaría exceso de Prime por la razón de que el propio producto dice que se puede echar doble dosis en caso de detectar nitritos en el agua.....de hecho yo muchas veces lo echo a esas dosis.

Por lo tanto: Destrucción de la colonia bacteriana vs Inicio algas unicelulares
No veo otra razón para ese agua turbia

Si no hubiera peces en el acuario se comprobaría rápidamente dejando pasar el tiempo sin hacer nada mas............pero al haber peces es aconsejable el cambio de agua diario en un 40-50% diría yo.

De todas maneras es mejor retirar el CO2 mientras dure esta situación.

¿Nadie manipuló el acuario en tu ausencia? ¿comida de algún familiar? ¿corte de luz durante horas?....alguna explicación
¿El agua se ve mas verde a mirándola a través del lado largo del acuario o igual de blanquecina?
La locha no tenía ambas agallas rojas, sólo la izquierda, el mismo lado hacia el que el pez tenía tendencia a estar doblado, y no llegaba a bloquear en la superficie, nadaba bocarriba por el fondo. En lugar de recorrerlo como lo haría normalmente, pues lo hacía como digo, bocarriba. Si fuese por intoxicación tendría las dos agallas rojas, no? Desde el desconocimiento lo digo, pues ya os comento que estoy empezando en este mundo. Por eso al ver al ryukin tantear a la otra locha, y ver en la que murió sólo una branquias rojiza y que tendía a doblarse hacia ese lado he empezado a valorar su muerte como consecuencia de un posible daño sufrido por el ryukin, aunque la casualidad halla querido que halla ocurrido éstos días.
Fallo en el suministro de luz, lo desconozco, 3 días todos fuera de casa, al volver había luz pero podría haber ocurrido, no lo sé. El agua se ve blanquecina, ni rastro de tono verde de momento. Acabo de hacer el cambio, un 50% y de momento no aprecio que se aclare. Tenía Co2 casero y lo acabo de retirar al leerte. Aconsejáis entonces que siga con los cambios grandes diarios, no?
Una pregunta tonta, los planorbis es cierto que pueden ser indicadores de calidad del agua? Me acabo de acordar que de entre todo lo que leí ayer, en algún lado decían que sí los caracoles tienden a subir mucho por el cristal a la superficie es que "huyen" de algo, bien falta de comida o bien mala calidad. Los míos siguen por el fondo todos, los tylomelanias andan a lo suyo también abajo.
Otra cosa que observo es que sí tengo una columna de agua de 30cm, el tercio inferior de la columna está cristalina. Los dos tercios superiores son los que están turbios. Por si esa pista os pudiese orientar o servir de algo también.
El abonado de potasio lo suspendo estos días?
Gracias por la ayuda chicos, si no fuese por vosotros...
#24
(12-01-2019, 10:00 PM)Robertolga escribió:
(12-01-2019, 07:27 PM)MANGUERAS71 escribió: Roberto por tener tu punto de vista, ¿cual piensas que puede ser el problema?

Al principio Agonza decía que los valores de amonio y nitritos estaban a cero...........automáticamente descarté una muerte de la colonia bacteriana (error mio pues aunque no lo detecten los test podría haber sido así y mas teniendo un plantado)

Entonces me decanté por un inicio de algas unicelulares.....al principio se torna el agua blanquecina y turbia, pero pronto sin cambios de agua se pone verde característica....por eso quería saber si con los cambios de agua que estaba haciendo estaba retrasando lo inevitable, el agua verde.

Con la noticia de un pez enfermo boqueando con las agallas rojas (tu lo sabrás mejor que yo) y ese agua turbia blanquecina se podría optar por una intoxicación de amonio resultado de la muerte parcial de la colonia bacteriana..........aunque ¿podría ser una casualidad?

Ahora que según relata no hubo maniobras en el acuario o filtro como para poder echarle la culpa a esa muerte bacteriana..............yo descartaría exceso de Prime por la razón de que el propio producto dice que se puede echar doble dosis en caso de detectar nitritos en el agua.....de hecho yo muchas veces lo echo a esas dosis.

Por lo tanto: Destrucción de la colonia bacteriana vs Inicio algas unicelulares
No veo otra razón para ese agua turbia

Si no hubiera peces en el acuario se comprobaría rápidamente dejando pasar el tiempo sin hacer nada mas............pero al haber peces es aconsejable el cambio de agua diario en un 40-50% diría yo.

De todas maneras es mejor retirar el CO2 mientras dure esta situación.

¿Nadie manipuló el acuario en tu ausencia? ¿comida de algún familiar? ¿corte de luz durante horas?....alguna explicación
¿El agua se ve mas verde a mirándola a través del lado largo del acuario o igual de blanquecina?

Es posible que se nos esté escapando algo pero me parece raro que ya no demos con ello por lo que me sigo inclinando por el prime que el fabricante aún diciendo que se admite el doble de dosis es decir un 200% ahora mismo estamos hablando según las cuentas que hice ayer de un 250%.

Es más tengo un amigo en la capital que le sucedió exactamente el mismo caso, bueno este ha tenido que lamentar muchas muertes. Está claro pocas bacterias muchos animales= a muerte segura. Aquí al haber pocos puede ser que sea lo que les está salvando.



Yo que tú suspendería todo CO2 como ya te ha dicho Roberto y los abonos también. Vamos a ver si estabiliza y después ya vamos viendo.
#25
Ok, sigo manteniendo entonces los cambios diarios, Co2 y abono suspendido y a esperar. Hoy el agua sigue igual de blanquecina.
A ver si mañana puedo acercarme a la farmacia a por una jeringa que mida cantidades muy precisas para en los sucesibos cambios de agua poder medir bien el Prime, según las cuentas que he echado por cada garrafa de 5 litros me salen 0,125 ml de dosis correcta. Y a esperar a ver....de no haber sido por vosotros no sé qué determinación hubiera tomado... Tengo Sera Nitrivec. Como os comenté, le eché el día que vi el agua así pero no hizo nada. Me olvido de ese producto, no? Muchísimas gracias a todos, de verdad.
#26
Yo optaría hasta remediar el tema, por no echar prime ni ningún otro anticloro. Por dejarlo reposar antes de introducirlo en el acuario hasta que veamos cambios. Cuando la cosa llegue a la estabilidad empiezas los cambios con el prime, pero hasta entonces quieto parado.

Yo lo que haría es después de 4/5 cambios del 50% cada uno. Cada dos días o tres un cambio, es empezar por añadir bacterias, y es apartir de entonces cuando empieces añadir bacterias cuando vas a empezar a notar los cambios en el acuario.
#27
(13-01-2019, 06:58 PM)MANGUERAS71 escribió: Yo optaría hasta remediar el tema, por no echar prime ni ningún otro anticloro. Por dejarlo reposar antes de introducirlo en el acuario hasta que veamos cambios. Cuando la cosa llegue a la estabilidad empiezas los cambios con el prime, pero hasta entonces quieto parado.

Yo lo que haría es después de 4/5 cambios del 50% cada uno. Cada dos días o tres un cambio, es empezar por añadir bacterias, y es apartir de entonces cuando empieces añadir bacterias cuando vas a empezar a notar los cambios en el acuario.
Ok, sigo entonces con la rutina recomendada. A ver si en breve empieza a cambiar la situación. Ya os voy diciendo avances, muchas gracias a los que habéis colaborado!!
#28
Yo también me decanto por nitritos/amonio, y por tanto seguiría con los cambios de agua, pero creo que es el momento de comprar nuevos tests.

Se puede usar prime en dosis hasta 5 veces superior a la normal


https://www.seachem.com/prime.php escribió:For exceptionally high chloramine concentrations, a double dose may be used safely. To detoxify nitrite in an emergency, up to 5 times normal dose may be used.
#29
Hoy he hecho otro cambio, todo sigue igual. Habrá que tener paciencia y continuar a ver qué pasa...
#30
Hoy se aprecia un ligero cambio, parece que va tornándose un poco más cristalina, es muy leve pero algo es algo. Parece que el método que me habéis aconsejado va funcionando, muchas gracias chicos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: