QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua turbia.
Respuestas: 14    Visitas: 3082
#1
Hola,
Estoy ciclando mi 45l y cada día tengo el agua más turbia. Me estoy planteando volver a empezar, pero para aprender algo de la experiencia (y po si hay algo que hacer) os pregunto a ver qué puede ser.

Antes de irme 10 días de vacaciones a dejé algunas cosas montadas para que fuera ciclando:
-sustrato casero a base de turba, sepiolita, arcilla roja, vermiculita.
-arena de río, requetelavada y hervida.
-2 cuevas hechas con una maceta y un trozo de teja, "forradas" de fibra de coco (lavada y hervida horas)
-algún rodado de granito y pizzarra
-Filtro interno optimus 200 con esponja y la arlita que me cabía.
-Dos anubias que me dieron con el acuario

Al volver me encontré una capa "grasienta" en la superficie, el agua turbia y amarilla. Ésto último no me importa mucho, imagino que son los taninos de la fibra de coco, el biofilm estuve leyendo por aquí y lo retiré con un papel absorbente e hice un cambio de agua del 90%, y no ha vuelto a aparecer de momento.
Este lunes es cuando hice el cambio de agua. Antes de ayer, como cada vez tiene peor aspecto, volví a leer el foro y, como en todos los casos de agua turbia, alguien apunta a insuficiente filtración, pues quité el optimus y puse un filtro Tetra in plus 600 incrustándolo como pude porque es muy muy alto para este acuario. Viene con dos "cápsulas" para material filtrante, así que he puesto la superior de arlita y la otra con sus esponjas.
Dos días después sigue empeorando, son menos de 50 cm de ancho y si miras por el lateral casi no ves una mano al otro lado...

[Imagen: wQGo34M.jpg]

[Imagen: tGGiOfv.jpg]

[Imagen: nKRWW93.jpg]

Alguna idea-solución? Pienso que la fibra de coco esté pudriendo, o el sustrato esté mal... o no se... Las pobres anubias no están tampoco nada contentas...
#2
Durante el ciclado es normal que el agua se ponga turbia, no le des importancia. Se aclarará.
¿Cuanto llevas ciclando?
#3
EL 25 de agosto empezó, pero como he cambiado el 90% del agua y el filtro, asumo que es como si hubiera empezado éste lunes...

¿Es normal que se ponga Taan turbia? y subiendo? yo pensaba que al paso de los días iría mejorando..
#4
Hola compi , y si le das un poco de tiempo al acuario , date cuenta que esto que tienes dentro , sustrato casero a base de turba, sepiolita, arcilla roja, vermiculita , no se asienta en pocos dias sino que tarda , si el agua no huele mal yo creo que tendrias que seguir con el ciclado .

Quizas poniendo un trozo de perlon en la filtracion te ayude al aclarado de las aguas.
#5
Si has cambiado el filtro y su material y el 90% del agua yo creo que es como empezar.
El agua se pone turbia y ya se aclarará
Deja el acuario y dentro de un tiempo lo irás viendo mejor.
Paciencia.
Léete los temass de ciclado que te explican bien cuando cambiar el agua, etc.
Yo no tocaría nada al menos en tres semanas más, ahí haría un cambio de agua (no del 90%, menos) y esperaría otro mes.

A ver si sale alguien que controle más y te dice.
#6
Pues me dais una alegría, ya me veía hirviendo arena otra vez...
No parece que huela mal, sobre las hojas se ven como partículas marrones de "polvillo", así que intentaré tener paciencia...
Puse perlón en el filtro pequeño, lo pondré entonces en este a ver qué tal, he leído que es bueno no cambiarlo durante el ciclado? o cada semana lo cambio por un trozo nuevo?
#7
Yo no tocaríael filtro para nada en los dos meses de ciclado. Pondría el perlon y no haría nada más.
#8
Creo que es interesante cambiarlo por perlon nuevo o lavar bien el que esta puesto y asi quitarle la caca que recoge y que siga aclarando .
Como te dice el compi rafaro , no cambies tanta agua que es como empezar de nuevo.-nosweat.gif
#9
(13-09-2015, 06:05 PM)Rafaro escribió: Si has cambiado el filtro y su material y el 90% del agua yo creo que es como empezar.
El agua se pone turbia y ya se aclarará
Deja el acuario y dentro de un tiempo lo irás viendo mejor.
Paciencia.
Léete los temass de ciclado que te explican bien cuando cambiar el agua, etc.
Yo no tocaría nada al menos en tres semanas más, ahí haría un cambio de agua (no del 90%, menos) y esperaría otro mes.

A ver si sale alguien que controle más y te dice.
----------

Eso he pensado, doy como fecha de inicio este lunes, aunque la arlita sí la he puesto en el nuevo filtro, era en realidad muy poca cantidad (como un cuarto de lo que puesto en el tetra).
Los he ido revisando, pero creo que hay debate con lo de los cambios de agua del 10-15% semanales...

Intentaré ser paciente (me cuesta Blush ), muchas gracias!
#10
Yo cambié el agua a mitad del ciclado y después una semana antes de finalizar. Al terminar y antes de meter peces cambié otra vez.
Me fue bien así.

Pero lo que dices, el debate está ahí.

Paciencia y ánimo.
#11
Con el perlón también hay debate por lo que veo jeje
Había leído consejos de no limpiarlo, (mejor cambiarlo) como mucho con agua del acuario para no añadir cloro en absoluto a la colonia bacteriana incipiente...

Esperaré y tocaré lo menos posible. Os iré contando.Muchas gracias!
#12
Principalmente necesitas algo muy necesario en acuariofilia

P A C I E N C I A

Como te han dicho es normal que en alguno ciclados que el agua este un tiempo turbia o blanquecina, en especialmente con ese sustrato enriquecido que le has puesto, muchas arcillas tienen microparticulas que tienen que asentarse, por cierto la arena ¿habrás comprobado que no tienen componentes calizos?. Lo de amarilleado es normal si has puesto turba.

Si no has cambiado la arlita ni el sustrato no tienes porque considerar reiniciado el ciclado, aunque se haya podido retrasar un poco.

La arlita ¿la has puesto en bolas o machacada?. Machacada, retirada la arenilla, es un material mucho mas poroso que entera, y con tan poco volumen filtrante te interesa aumentar la superficie filtrante

Para evitar la aparición de biofilm pon la salida del filtro hacia superficie o pon una flauta que la mueva, si la superficie mantiene ciertas ondulaciones apenas sale

El problema del perlon es que se satura con facilidad, sobretodo si pones grosor, yo lo suelo usar en capas muy finas para separar materiales filtrantes.

Y lo de lavarlo o cambiarlo, es reciclable, pero hay que darle un tan buen lavado que mejor tener uno de reserva para colocar y el que quitas o lo tiras o lo lavas con tranquilidad (para dejarlo suficientemente limpio el lavado ha de ser tan enérgico que no se mantiene las bacterias que se criaran en el), y como es barato, hay quien se inclina por la comodidad.
#13
(13-09-2015, 06:29 PM)ArturoS escribió: Principalmente necesitas algo muy necesario en acuariofilia

P A C I E N C I A

Como te han dicho es normal que en alguno ciclados que el agua este un tiempo turbia o blanquecina, en especialmente con ese sustrato enriquecido que le has puesto, muchas arcillas tienen microparticulas que tienen que asentarse, por cierto la arena ¿habrás comprobado que no tienen componentes calizos?. Lo de amarilleado es normal si has puesto turba.

Si no has cambiado la arlita ni el sustrato no tienes porque considerar reiniciado el ciclado, aunque se haya podido retrasar un poco.

La arlita ¿la has puesto en bolas o machacada?. Machacada, retirada la arenilla, es un material mucho mas poroso que entera, y con tan poco volumen filtrante te interesa aumentar la superficie filtrante

Para evitar la aparición de biofilm pon la salida del filtro hacia superficie o pon una flauta que la mueva, si la superficie mantiene ciertas ondulaciones apenas sale

Lo se...-pardon.gif tendré que currarme la paciencia.

Con la arena hice 5 ó 6 pruebas con distintos montoncitos con salfumant y no burbujeó ninguna, me quedé con las dudas y aun eché un chorro antes de lavarla al cubo y nada, así que la dí por buena...

No he cambiado la arlita pero al cambiar el filtro por el "grande" he añadido bastante más. La he puesto entera en su mayor parte, pero como quedaban huecos machaqué alguna para rellenar mejor. ¿¡Sigue siendo poco volumen el filtro tetra in 600!? (es un acuario que no creo que pase de 35l netos)

Sí, desde el cambio de agua del lunes no ha vuelto a salir biofilm, o no lo veo al menos... como el filtro es tan alto no hace "cascada" por los pelos, pero rompe la superficie un poco, además de mover todo, me pregunto si será mucha corriente para los peces, pero esa es otra etapa...

Vale, perlón al canto, ya valoraré lavarlo o no...
Gracias!
#14
cada maestrillo lleva a cabo su librillo.-notworthy.gif -good.gif
#15
El caudal del filtro (los litros por hora) es importante para la filtración mecánica (el retener partículas en suspensión) pero para la filtración biológica es mas importante el volumen del material filtrante (realmente la superficie del mismo) siempre que haya un mínimo de circulación

Y la filtración biológica se hace mas importante cuanto mas poblado está y/o mas "papeo" se les echa

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: