QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua "turbia"
Respuestas: 22    Visitas: 7918
#1
Chicos no se muy bien donde podía ir este tema así que lo coloco aqui y si hace falta cambiadmelo porfa.

Vereís, el problema que tengo es que el agua de mi acuario está un poco turbia, pero no marron sino blanca, como ese colorcillo que coge el agua caliente antes de hervir (obviamente no va a hervir, mi acuario está a 25º)

He estado casi una semana haciendo cambios diarios de unos 10 litros de agua y nada, y ayer me compré un producto (crystalwater de Tetra) que pone que es para volver el agua cristalina.
En las instruciones indicaba la cantidad de ml por litros dependiendo de la dureza. La dureza de mi acuario es 5 segun un test de Kh de Sera.
No puedo daros más datos sobre el agua.
A ver si alguno puede ayudarme.
#2
Que tiempo de montaje tiene tu acuario?
#3
pues lo compre el 16 de mayo, estuvo dos semanas ciclando, hice el cambio de 50% le meti plantas, le deje una semana mas y meti peces. Osea que un mes un mes y tres semanas
#4
Ok, es un acuario joven...

Dime que filtro tienes y que lleva dentro.
Rutinas de cambios de agua?

Por ahora no eches al acuario ese producto. Añades algún otro?

saludos!!!
#5
Huele a muerte de bacterias...
Has olido el acuario¿?






1 saludo
#6
Algo así he pensado... eso o que no se han desarrollado bien por el filtro.

Otra opción es alga unicelular que empieza en blanco y acaba en verde... aunque no parece

No obstante pon unas foto

saludos???
#7
Pues vereis, no echo nada mas al acuario que el abono que puse cuando os lo presenté: acurio lumineon aqui teneis fotos, abono y filtro.

La verdad es que un poco mal si que huele. El filtro lleva un saco de fieltro creo que es, lleno de carbon.En las fotos que sale el betta se ve el color que tiene el agua
#8
Me da que si, muerte de bacterias.
Foto please.
#9
Te recomiendo cambios de agua, cada día si, día no.
Si huele mal, es por algo.
Has medido valores?!¡
Por cierto, vete sifonando el acuario, te vendrá bien.







1 saludo
#10
(05-07-2013, 10:36 PM)Gwendal escribió: Te recomiendo cambios de agua, cada día si, día no.
Si huele mal, es por algo.
Has medido valores?!¡
Por cierto, vete sifonando el acuario, te vendrá bien.







1 saludo

Y el cambio de cuanto? 50% 20%...?
No hay ningun producto que pueda echar??
lo unico que he medido es dureza
#11
La muerte de bacterias como dice Nacho se regula sola con cambios de agua. El problema es que su muerte produce el aumento de los compuestos nitrogenados y no hay bacterias para asumir su transformación... Con cambios de agua poco a poco la colonia bacteriana vuelve a crecer. La colonia se autorregula sola, nosotros solo tenemos que dar alguna ayudita Wink
#12
Vamos a ver... que luego los verdes somos los rarunos... nuestros acuarios funcionan con unas bases muy simples más unos abonos acordes que añadimos...

Por partes:

- Es un acuario de un mes y medio, así que puede estar (o no) ciclado pero nunca maduro
- Tiene un filtro que no lleva ningun componete biologico... ESTE ES EL MAYOR PROBLEMA... En un mes y medio no ha dado tiempo a que sustrato, tubos y el resto de componentes albergen bacterias... si encima el filtro no lo facilita esta función mal vamos... los cambios de agua diarios no solo no ayudan sino que empeoran el proceso
- Introducir peces antes de que el acuario este (biologicamente) preparado para ello emperora más las cosas

Y Ávaro no... los cambios de agua favorecen muchas cosas pero no a que la colonia bacteriana aumente(menos aún si estos cambios son con agua clorada sin tratar). Un filtro con buena capacidad de carga biologica es lo único que lo acelera... el resto es cuestión de paso del tiempo (sustrato principalmente)

saludos!!!
#13
el agua que añado pasa tiempo en garrafas desclorandose y le echo acuasafe.
pero entonces que hago, cambio o no cambio el agua.
Con el paso del tiemo se estabilizará el acuario?
#14
Yo que tu lo primero que haría sería comprar un test de no2 para saber si el problema es de las bacterias o simplemente pueda ser del agua de tu red, o algún problema de filtrado, ami me pasó al principio que se me.puso el agua turbia y con millones de partículas, a la semana de meter los primeros peces, lo que hice fue medir parámetros y todo estaba en orden, revisa el filtro y si puedes meter arlita como opcion económica, o incluso un segundo filtro pequeño de esquina que te ayuda a filtrar.
Coje agua de tu grifo y mira que no tenga partículas, que le den esa turbidez al agua, y deja de echar cosas al acuario jeje,

Es sólo mi opinión, saludos!!
#15
Y yo no compraría ningún test. dejaba al acuario trabajar por su cuenta, necesita madurar, madurar u generar las suficientes bacterias para estabilizarse.

El filtro, al final es el wisper 30 o 300, de mochila. Si este cacharro tiene las esponjas de serie, , te recomendaría que las retiraras todas y lo llenaras de arlita o material poroso (la arlita es barata, y si eso alguno de pasamos un puñado, que tu filtro es enano), luego le pondría encima alguna esponja y punto pelota. es lo que te comenta Jorge, material filtrante escaso. Vamos, que es normal al principio que nos pasen estas cosas; Recuerdo que en mis inicios con el aquaclear, cada tres meses compraba el dichoso carbón, esponjas nuevas y las piedrecitas de marras. Al final, leyendo ví que me cargaba cada tres meses todas las bacterias del filtro.
Repasa filtro y comenta, y por añadidura, paciencia.
saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: