QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua reposada cuanto tiempo ??? (proyecto bidón para cambios de agua)
Respuestas: 17    Visitas: 9054
#16
acuarito, yo creo que de momento voy a usarla reposada sin mas... y probar a ver q tal se comportan los peces y de mas, si alguna vez se me pasa llenarla pues lo hago de la otra manera, ya que tengo los aditivos.


Con lo de la temperatura no me llevo ninguna sorpresa... estará helada ahora en invierno... jejeje los acuarios los tengo en mi casa y aun vivo en casa de mis padres, pero las tardes y los fines de semana los paso allí, no hay calefacción y es una casa antigua(ventanas de aluminio de las que pasa el frió casi como si estuviese abierta... jejeje) así que me da que el agua estará helada... de hecho el calentador del acuario es de 200W y muy pocas veces de las que miro esta apagado... eso si mantiene el acuario a 26ºC

flipskywalker ya que tengo las cosas, voy ha hacer el bidón, si le dejo el grifo abierto aun que sea poco, soy de los que se lían ha hacer cosas y se le pasa cerrarlo fijo, y a la novia no creo que le haga mucha gracia que empantane el comedor, lo mismo me toca demontar los acuarios, prefiero no correr el riesgo jeje
#17
esas condiciones de habitabilidad cambian mucho las cosas, yo te hablaba de una casa habitada Wink

a poco que mantengas la temperatura de casa a una temperatura normal (alrededor de 20º), una masa de agua grande como la del bidón tiende a igualar con la del ambiente, por lo que no debería distar mucho, igual está como mucho algún grado por debajo, pero no es lo mismo que si la echas directa del grifo, que puede tener una temperatura muchísimo menor a la del acuario

si además llenas el acuario con un flujo lento y por el lado donde esté situado el calentador, consigues que se iguale la temperatura antes y la fluctuación sea menor aunque algo haya

muy delicado tendría que ser lo que tengas para que le afecte haciéndolo así
#18
Hola,

Un calentador de 150W para 60 l de agua te calienta 2ºC cada hora -good.gif
Eso sin contar la pérdidas de calor al exterior, pero para calcular eso ya cobro Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: