QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua para plantas terrestres
Respuestas: 23    Visitas: 6450
#16
+1, así, sin más -good.gif
#17
Yo tambien uso agua del acuario para regar mis plantas terrestres y un dia se me ocurrio de usar el Fluorish Excel para una planta que estaba un poco pachucha, el resultado fue que en dos meses tenia que estar podandola cada semana. Luego leyendo las instrucciones, en estas se dice que se puede utilizar en plantas terrestres (o sea que no invente nada nuevo) y los resultados son buenos.
#18
Yo tengo bonsais es mi otro hobby, y los riego con agua de lluvia, pero ahora también con agua del acuario, que tiene abono natural (caca de peces) mal no les hace...
#19
Ya puestos, os voy a contar un truquito, jejeje.

Si al agua del acuario, una vez fuera de él claro, le añadís abonos (si es orgánico mejor aún) y lo dejáis fermentar unos días en una botella, hasta que al agitarla salga espuma, obtendréis un fertilizante coj..udo.

Es, básicamente, jugar un poco con el ciclo del nitrógeno

Pero recordad que esto es un secreto que estoy confesando, ssssssshhh[emoji6]
#20
Yo aprovecho el final de los cubos que saco para regar. Como ahora no tengo demasiadas plantas y saco 3 o 4 cubos, lo dejo reposar un pelin, tiro el agua de arriba del cubo y uso la del final que es la que tiene "la chicha" -happy.gif , y para las plantitas que va-good.gif

Que curioso lo que comentas Davidluxe.. debe oler a rosas esa botellita fermentada -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#21
Si tiene que ser un gustazo el olor....jajjaja
#22
Jajaja, no metáis las narices, se me olvidaba mencionarlo
#23
Pues yo compro para los bonsai abono orgánico de liberación lenta, ahora me ahorraré un poco con lo del secreto de David luxe jeje.
#24
Yo tambien riego las plantas de casa con el agua del acuario.Pero una cosa que no os recomiendo hacer es regar con el agua donde habeis limpiado los filtros del acuario.
Lo hice solo una vez limpie en un cubo con agua del acuario esponjas y demas. Estubo unas horas reposado,y toda la porqueria se quedo en el fondo. Os hablo de una buena capa de 5 dedos por lo menos.
Yo pensaba que eso sería lo mejor,mas nutrientes. Lo eche en las plantas,y se quedaba como una especie de capa de barro,que pensé que irían consumiendo las plantas segun las fuese regando.

ERROR!
Lo que hace es que se te queda una capa seca de colo negro-grisaceo en la superficie,que ni pasado un mes se desace por mucho que riegues. Asi que solo queda quitarlo manualmente.-glare.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: