QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua para llenar acuario del principio y evaporada
Respuestas: 17    Visitas: 1683
#1
hola, voy a montar un dulce
tengo dudas referente al agua
donde yo vivo el agua es de pozo (no potable), tiene mucha cal.
puedo usar este agua para llenar el acuario? o no es recomendable?
y que test tengo que hacer al agua?
gracias
#2
Pues lo principal es pH. Siguiendo el orden, GH y KH. Estos dos en ese agua estarán por las nubes debido a la cal, y consecuentemente el pH también, ya que van de la mano.

Me atrevería a adelantar que ese agua no te sirve porque casi sea mas yeso que agua, y pocos bichos y plantas aguantan valores excesivamente altos de Ca y carbonatos en el agua. En todo caso, primero los tests, luego las conclusiones.

Siguiendo con el tema, también seria necesario el test de nitratos para controlar que los compuestos nitrogenados no suban por las nubes, y si vas a mantener un plantado con abonos, el de fosfatos. Pero para analizar el agua del pozo no son los principales.

Tu duda principal es agua para rellenar al principio, y yo te diría que la mejor opción y lo que hacemos la mayoría es agua de grifo previamente acondicionada (aquatan sera, prime seachem) y en base a este agua introduces las plantas y peces que mejor se puedan adaptar. Para rellenar lo evaporada lo mismo, o si eres muy "tiquismiquis" y necesitas precisión con las sales, kh, etc, agua destilada. Cuando tomes valores del agua del pozo, hazlo también con los del grifo; veras que se acercan mas a la normalidad.

Saludos -good.gif
#3
Hola! También sería importante hacerle a ese agua el test de nitritos e incluso el amoniaco.... Pero al ser no potable, yo no me fiaría mucho de qué puede llevar...
Y con un equipo de ósmosis? Es que te iba a decir que con agua mineral, pero creo que tienes un 200litros...
Un saludo!!!

Estoy pensando que si tú problema sólo es la dureza del agua, a lo mejor puedes montar uno de cíclidos, son muy bonitos, y necesitan ph, gh y kh muy elevados...
Saludos!!

Una pregunta, teniendo en cuenta que yo de marino no sé nada de nada... en el de marino qué agua metías? Smile
#4
La idea es montar un 200l más 100l de sump.
En el marino usaba agua de ósmosis. Tengo el equipo.
El agua la traía del pueblo (potable) y Le hacía la ósmosis o del agua de la lluvia o la lluvia echan los aires acondicionado, le hacia la ósmosis.
#5
(31-03-2018, 02:46 PM)carlosp78 escribió: La idea es montar un 200l más 100l de sump.
En el marino usaba agua de ósmosis. Tengo el equipo.
El agua la traía del pueblo (potable) y Le hacía la ósmosis o del agua de la lluvia o la lluvia echan los aires acondicionado, le hacia la ósmosis.
No entiendo mucho lo que quieres decir con que le hacías ósmosis al agua de la lluvia o lo mas extraño agua de los aires acondicionados Huh
lo de que test, teniendo en cuenta que vienes de marino, ¿??????
Quitando calcio y magnesio que si no es para abonados no es tan habitual, el resto de los test es igual Huh PH, KH, estos para dulce con parámetros mas bajos para el funcionamiento normal y NO3, PO4, NO2 etc...para el tema de contaminantes.
#6
Hola,
Pregunto desde la ignorancia:
Cuando un agua no es potable, ¿puede ser porque contiene sustancias de las que habitualmente no medimos en el acuario?
Quizá si un agua no es potable, es así no por su alto contenido en fosfatos o nitratos... pregunto.

Saludos
#7
No es potable para consumo humano por:

1- No hacen los controles sanitarios que la hagan "legal" para ser consumida por personas.

2- Que supere en algún parámetro los niveles permitidos para su consumo

Un poco de LECTURA

Un saludo. -hi.gif
#8
(31-03-2018, 03:24 PM)pedmar escribió:
(31-03-2018, 02:46 PM)carlosp78 escribió: La idea es montar un 200l más 100l de sump.
En el marino usaba agua de ósmosis. Tengo el equipo.
El agua la traía del pueblo (potable) y Le hacía la ósmosis o del agua de la lluvia o la lluvia echan los aires acondicionado, le hacia la ósmosis.
No entiendo mucho lo que quieres decir con que le hacías ósmosis al agua de la lluvia o lo mas extraño agua de los aires acondicionados Huh
lo de que test, teniendo en cuenta que vienes de marino, ¿??????
Quitando calcio y magnesio que si no es para abonados no es tan habitual, el resto de los test es igual Huh PH, KH, estos para dulce con parámetros mas bajos para el funcionamiento normal y NO3, PO4, NO2 etc...para el tema de contaminantes.

El agua de lluvia o de los A/a es Xq al no tener agua en casa de pozo no es apta ni pasando por el equipo de ósmosis, ten en cuenta que no por ejemplo de 30 litros de agua se sacan 10 litros de agua de ósmosis, y por no tener que ir al pueblo a recoger agua uso la de la lluvia y la del a/a q almaceno en bidones de 300l. En el marino el agua hay que pasarla x la ósmosis.

Cuando llegue mañana a casa voy a hacer los test que tengo al agua mía del grifo (pozo) de y a la de la lluvia. A ver que parámetros da
#9
Imagino que tienes un sistema con bomba de presión para que le sistema de ósmosis funcione, pero el agua de evaporación de los A.A no lo utilizaría. ten en cuenta la cantidad de bacterias y contaminantes que puede tener.

Pero yo digo siempre: monta el acuario que te permita tu agua, el día que falle tu sistema de tratamiento el agua sera la que tengas y estarás abocado al fracaso.
#10
(31-03-2018, 09:58 PM)pedmar escribió: Imagino que tienes un sistema con bomba de presión para que le sistema de ósmosis funcione, pero el agua de evaporación de los A.A no lo utilizaría. ten en cuenta la cantidad de bacterias y contaminantes que puede tener.

Pero yo digo siempre: monta el acuario que te permita tu agua, el día que falle tu sistema de tratamiento el agua sera la que tengas y estarás abocado al fracaso.

efectivamente tiene bomba de presion, respecto al agua de a/a, si es por condensacion xq tiene tantas bacterias,.. yo la pasada por la osmosis antes evidentemente.
saludos
#11
bueno pues he medido los valores como dije antes.
el test de Po4, quiero hacer con otro quimico xq me da siempre igual el de GH no tengo, pero tengo el MG y CA, el ph es con tiras..

voy a intentar hacer una tabla a ver si se puede ver bien

---------------No2-----No3------Po4----PH-------KH/ALK-----MG----CA----TDS------GH
grifo (pozo)-----0 -----40-------0.03----9---------22/8-------0-----300---1.410----41.82dh?
Osmosis--------0--------0-------0.03----6----------0/0-------0-------0-------- 9
Luvia -----------0--------0-------0.03----6------0.9/0.33-----0-------0-------35

Que os parecen ?
#12
El agua del pozo yo la descartaria por su alto ph y porque tiene 40ppm de NO3
#13
agua de utrera potable, no2, no3 po4 todos 0
ph=7, kh/Alk 3.8/1.36, tds 120, Ca=30, Mg=0
#14
creo que estas mezclando un poco dulce salado.
En salado es normal partir de 0 o lo mas cercano posible. por que lo que tu echas al acuario es agua con sales sinsteticas ademas que luego añades las sales consumidas de forma constante.
En dulce echas agua ya con unos parámetros, si echas agua muy baja de todo no te funcionaria; por otro lado lo que no puedes es meter agua con demasiados NO3 NO2 PO4 etc...

Por esto y lo que has puesto yo descartaría:
El agua de pozo por los NO3 ese KH 22 y tds 1400
Agua de ósmosis por que tendrías que añadir sales para subir el KH y GH y le faltaran nutrientes que la ósmosis a eliminado.
Ese agua que pone de la lluvia Dodgy por lo mismo demasiado pura ademas que no es un suministro constante dependes directamente de la cantidad de lluvia.
En cambio el agua que pones de utrera es un agua perfecta para casi cualquier tipo de pez con simplemente declorar.

Otra opción es hacer una mezcla con ósmosis y agua de pozo pero es un engorro calcular los porcentajes y es muy fácil liarla, ademas que el agua de pozo también tiene variaciones constantes; en épocas de calor se dispararían los tds y el KH al bajar el nivel
#15
la del pozo, puse las mediciones mas que nada por curiosidad,
pienso que la ideal como dices, es el agua potable de utrera. con el anticloro,
que he leido que el mejor es el de Seachen prime

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: